Hibernum

Hojas solitarias, cielos grises, rosas y amarillos. Ramas desnudas, niebla acogedora, caminos perdidos.
Tierra dormida.
Nubes blancas, nubes negras, sombras oscuras, luz entre tinieblas. Verde mustio, tibio sol, tonos dorados.
Blanco y negro.
Juegos de luz, soledad y silencio.
Frío, nieve, hielo, escarcha.
Noches largas.

13 comentarios

  1. Como me encantan los caminos solitarios me han encantado las fotos de los caminos que parecen no llegar a ninguna parte. Pero un camino siempre nos lleva a algún lugar aunque sea al borde del abismo…o de un río, suena más optimista para empezar el año!
    Y además poeta!

  2. Anne,
    A mi me fascinan los caminos. Tengo cientos de fotos de ellos.Cuando voy paseando, la cinta de tierra que se extiende ante mí me atrae más que el paisaje que la rodea. Me pasa lo mismo con las carreteras. Me parecen la obra más inspirante de la ingeniería humana.

    M,
    El fuego, los libros,los árboles ateridos.
    El olor de la leña, el chocolate caliente.
    La lluvia que no cesa, la casa como refugio.
    Bing Crosby cantando,el turrón de yema tostada.
    El invierno…

  3. Son preciosas y fruto del ojo humano que descubrió el momento y la técnica que lo inmortalizó.

  4. Gracias Arístides.Si es como tu dices, eso sería la prueba de las posibilidades de colaboración entre las capacidades humanas y la técnica.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado.

  5. ✓A mi ya me va bien. Soy del frío, odio el verano, el calor y el turismo de temporada. Dicen que depende del mes en que uno nace. Sea como sea las fotos invernales me transportan, al verlas, al calor de alguna fragua, al recogimiento para guarecernos del mal tiempo.
    Del frío uno puede protegerse, no obstante del calor es, según cómo o dónde, imposible.
    Buenas las fotos. Yo vivo en un valle donde la niebla al ser omnipresente no deja pasar los rayos del sol, creando un microclima que te congela los….⨀⨀

    Abrazo desde el Lago de Sal que un día fue este Valle, no de lágrimas, y si de vida y con desempleados rebotados de todas partes del mundo.

    Ry Cooder

  6. Jusamawi, me gustan las fotos y tu bitácora. Procuro pasarme por ella cuando puedo.

    Un saludo

  7. Ryland,
    Yo creo que prefiero el verano.Eso no quiere decir que reniegue del invierno.El problema es que se me haría demasiado largo como estación única.Lo que sí me gusta es el sentido de casa y de refugio que nos inspira el invierno.Salir un rato de casa para volver, ver la lluvia y la nieve desde la ventana, calentarnos bajo el peso de las mantas y sentirnos como en una madriguera.

    Wim Wenders

    Arístides,
    Y yo te lo agradezco.
    Otro.

  8. Tus imágenes son simplemente maravillosas. Tus palabras, extrañamente familiares. La combinación es inmejorable. No puedo. Lo intenté, pero no puedo determinar mi favorita de entre ellas. Por cierto, por aquí está bajando la temperatura, luego de una tarde bastante calurosa… parece que tendremos una verdadera noche invernal en pocas horas…. verdadera dentro de lo que cabe, naturalmente. Gracias por esta entrada, Jusamawi.

  9. «Juegos de luz, soledad y silencio». Así, en una frase, resumes todas las instantáneas. Así resumes la sensación que domina el invierno. Un tiempo necesario, un espacio para el alma.
    Saludos,

  10. De nada Karen.Yo tampoco tengo favorita.Creo que esta vez me decanto por el conjunto.

    Así es Chrieseli,En general no nos gusta que llegue el invierno.Luego descubrimos que que es un tiempo necesario.

  11. Nice!!! Parece el escenario de alguna película de Tim Burton.
    Sin embargo debo decir que prefiero mil veces la primavera, será por el mes en el que he nacido. El frío si no es acompañado de nieve no me gusta nada. Pero la niebla matutina es otra cosa…

  12. Thanks.
    Es curioso como varía la percepción de las cosas. Yo no puedo imaginar a los personajes de Tim Burton paseando por esos caminos.

Deja un comentario