Fotografía

Hay imágenes que sugieren. Otras no. Ese es su problema. Casi nunca coincidimos en aquello que nos dicen. A mi, por ejemplo, lo que casi siempre me atrapa es la luz.La luz, lo que percibimos a través de ella es difícil de expresar. Simplemente uno se encuentra bien en ella. Viene a ser lo mismo que pasa con la belleza: no necesita ser explicada. Por eso, al sacar una fotografía lo fundamental para mi es atrapar la luz. Nada evoca más. Todos somos sensibles a los cambios de luz y nuestro estado de ánimo suele estar relacionado con ella.

Las fotografías que se muestran a continuación son simplemente eso, muestras de luz atrapada que me gustaría permanecieran en el tiempo. Los tonos, los colores, la luz que irradia de ellas me hacen casi siempre olvidar el motivo que se oculta tras ellos.

No soy fotógrafo. Sólo pretendo coleccionar luces y emociones.

Ésta es una selección hecha entre el azar y yo mismo. Hay más repartidas por el blog y en otros lugares:  jusamawiphoto y jusamawi en deviantART.

2005_1206Imagen0026-b8_by_jusamawi2005_1206Imagen00342009-11barandilla-2dscf1625-1dscf1632 dscf12711DSCF1593dscf1643DSCF1621DSCF1666-1e-2farolasg-1IMG_1100IMG_2651IMG_6006IMG_5968lamparam-83-2IMG_6036m-35m-51-1m-89-1 playa-2m-126-1  mar slide-1 slide-6 slide-7 slide-16wordpress-8-480x250

10 comentarios en “Fotografía

  1. Muchas felicidades por tus flamantes páginas nuevas. Ésta en particular. Tus imágenes siempre fueron, son y serán para mí una especie de tela de araña, fascinante y letal. Dile al azar que la selección parece hecha con premeditación y alevosía. Es perfecta, en sus componentes y en su secuencia. Excelente trabajo, aleatorio vecino.

    Karen-Lys Von B.

  2. Gracias KLVB,
    No niego que el azar se haya dejado guiar por mi mano.En lo que no miento es en que no lo he pensado demasiado.En este caso no hay problema pues los contenidos pueden variar, aumentando o disminuyendo,según el capricho del azar y de mi mano.Creo que todas las que aparecen han sido publicadas previamente en el blog.Tengo intención de incluir otras que nunca lo fueron.

    Gracias profesora,
    El curso intensivo del pasado verano y sus sabios consejos han tardado en dar fruto pero lo han dado.Saber que son de su gusto me llena de alegría.A punto estuve también de cambiar el tema del blog.De momento me contengo.Me he limitado a dar unos, casi imperceptibles, retoques.

  3. Hola J.
    Coincido contigo en lo de la luz. Muchas veces uno quiere guardar ese momento tal y como lo está viendo, percibiendo, sintiendo y luego cuando lo ve en la foto… esa magia no está, pero otras veces ¡ahí está la magia! Enhorabuena porque en muchas de estas fotos si que está capturada esa luz especial que provoca ganas de introducirse en ella y lo más especial para mi de todo ello, hay fotos que cuando uno las mira no percibe sólo con la vista sino que le llega calor, frío, fresco, viento, ciertos aromas… y me ha pasado con algunas de ellas.
    Es un espacio muy bonito.
    Cris.

  4. Siempre surgen dudas cuando se incorporan cosas nuevas al blog.Por eso se agradecen tanto los comentarios como el tuyo que ayudan a eliminar esas dudas.Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias Cris.

  5. cuando crei averlo visto todo de pronto fui
    detenido x la policia en leon gto y me
    pillaron my cel y me llevaron supuestamente x escandalizar entonces supe que no he visto
    suficiente aun…

  6. Jus, que bien te quedó esta nueva fachada, no es agradable cambiar?, es como pintar la casa o cambiar los muebles.
    No sabes lo bien logradas qeu están estas fotografías, me has dejado impáctada, gratamente impáctada, los colores, lo silencios, esa quieta y implacable presencia que se percibe en la mayoría de ellas, esa presencia que marca la emoción de quien fotografió ese momento. Bien por ti. Un abrazo.

  7. Sí, es agradable cambiar y sobretodo preparar el cambio.Me alegra mucho que te hayan gustado las fotografías.Más todavía si percibes todo eso que me dices.Me doy por satisfecho.Gracias.
    Otro.

  8. Me han encantado tus fotos, el punto de vista, la luz, el momento capturado según el estado anímico, la sensibilidad apaciguada o alterada. Un estupendo relato visual.

  9. debemos cuidar , y proteger alos niños sin la educacion , nos comportariamos como animales ,los niños no tienen la culpa de que tu no los quieras para que traes hijos al mundo si no los sabes educar no los regales xq hay muchas personas que les roban a sus hijos y estan sufriendo para que tu los vendas o los regales no es justo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s