Yo

Hello, world!

Existen dos posibilidades: que diga la verdad o que mienta, o tal vez hay una tercera: que diga lo que pienso. Podría decir que soy un varón y no serlo, que trabajo como profesor en un oscuro colegio de una oscura ciudad de provincias o ser menos literario y decir que trabajo en un colegio. Mi ciudad no es oscura pero si un color la define es el gris y está en el norte (eso depende). Me gusta escribir y casi nunca lo hago, me encanta leer pero esto tal vez me lo invento, la música me fascina pero no toco ningún instrumento. Mis amigos se piensan que soy un sensible filósofo con alma de poeta y lo que importa es que me lo digan no que lo sea (calumnia que algo queda). Aborrezco la sopa, eso sí es cierto. Me fascinan los tipos duros del cine negro, no muy original pero también cierto. Tengo un lugar en el mundo, pero no es mío y esto por desgracia no me lo invento. Vivo con tres mujeres y las tres me quieren. Ahí queda eso. Duermo poco, no me da tiempo. Tengo cara de pocos amigos, cada vez menos pero más ciertos. Y poco pelo, y eso sí que me lo invento. Tengo una convicción, no creo en las convicciones y no me gustan las personas con labios pequeños. Tengo secretos (sólo algunos elegidos los conocen) y es que todo lo cuento cinco veces y enciendo la luz para ver si está apagada. Me gusta el orden dentro de un orden. Hay quien dice que soy riguroso y tajante pero sin mesura y eso no lo consiento. Iba a decir no soporto, pero diré aborrezco el domingo por la tarde y aunque nadie me crea, no tengo raíces, colores ni banderas. Me gusta la noche, pero en mi casa, velando el sueño de mis tres bellas durmientes. Esto me recuerda que hay una frase que todo lo resume: un inglés dice: “Todos los ingleses cuando hablan mienten”.

P.S.: Yo no soy inglés.

93 comentarios en “Yo

  1. Me agrada la idea de romantico solitario y poeta frustrado, en particular no deje de descargar tus wallpapers, me dare un tiempo para leer lo que escribes, lo encuentro fascinante.

  2. Hola J. ¡Madre mía hace un siglo que no pasaba por aquí! entré en nuestro blog, y después de quitar unas cuantas telarañas me encontré en el blogroll los nombres de todos esos blogs que visitaba tan amenudo. He entrado un momento, no para leer porque es muy tarde, pero si quería dejar un saludo.
    Espero que todo vaya muy bien.
    Un abrazo.

  3. Hola Cris,
    ¡Qué sorpresa! Pensaba que ya no viviás en la red. Veo, sin embargo, que sigues activa y haciendo más y más cosas. Siempre he lamentado no tener habilidad manual. Creo que es una actividad que procura tranquilidad y concentración. A mi esa sensación me gusta mucho. Enhorabuena por los resultados de tu creatividad.
    Gracias por la visita.
    Recuerdos a I. Se le echa de menos.

  4. Suspiro, suspiro, suspiro….

    No es por cometer una indiscreción, claro está, pero después de esta película K se apasionó de tal manera por Colin Firth, que todavía no se le quita…. cosas de la vida.

  5. Si se apasionó con Colin con el look con el que aparece en este vídeo, no quiero pensar hasta donde llegará la pasión viendo cualquiera de sus otras películas.

  6. Muchas gracias J. Hoy si he tenido tiempo y he leído tu entrada más reciente. Sigues expresando igual o mejor todo aquello que se pasa por tu cabeza.
    Saludos transmitidos a I. 😉
    M. ¡Qué genial el video! no me canso de ver esa película, transmite tan buen rollo…! Y se les ve pasárselo tan bien…

  7. Dice que el pensamiento es libre. No sé bien lo que podrá significar, yo sólo transm… OK, OK, dice que pasará por acá y….. Karencita, si quieres conversar, escríbele tú, no me gusta servir de mensajera.

  8. Pensándolo bien…. probablemente las cosas más importantes en la vida son libres… ¿No es fantástico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s