Yo

Hello, world!

Existen dos posibilidades: que diga la verdad o que mienta, o tal vez hay una tercera: que diga lo que pienso. Podría decir que soy un varón y no serlo, que trabajo como profesor en un oscuro colegio de una oscura ciudad de provincias o ser menos literario y decir que trabajo en un colegio. Mi ciudad no es oscura pero si un color la define es el gris y está en el norte (eso depende). Me gusta escribir y casi nunca lo hago, me encanta leer pero esto tal vez me lo invento, la música me fascina pero no toco ningún instrumento. Mis amigos se piensan que soy un sensible filósofo con alma de poeta y lo que importa es que me lo digan no que lo sea (calumnia que algo queda). Aborrezco la sopa, eso sí es cierto. Me fascinan los tipos duros del cine negro, no muy original pero también cierto. Tengo un lugar en el mundo, pero no es mío y esto por desgracia no me lo invento. Vivo con tres mujeres y las tres me quieren. Ahí queda eso. Duermo poco, no me da tiempo. Tengo cara de pocos amigos, cada vez menos pero más ciertos. Y poco pelo, y eso sí que me lo invento. Tengo una convicción, no creo en las convicciones y no me gustan las personas con labios pequeños. Tengo secretos (sólo algunos elegidos los conocen) y es que todo lo cuento cinco veces y enciendo la luz para ver si está apagada. Me gusta el orden dentro de un orden. Hay quien dice que soy riguroso y tajante pero sin mesura y eso no lo consiento. Iba a decir no soporto, pero diré aborrezco el domingo por la tarde y aunque nadie me crea, no tengo raíces, colores ni banderas. Me gusta la noche, pero en mi casa, velando el sueño de mis tres bellas durmientes. Esto me recuerda que hay una frase que todo lo resume: un inglés dice: “Todos los ingleses cuando hablan mienten”.

P.S.: Yo no soy inglés.

93 comentarios en “Yo

  1. A medida que lo leo, percibo ritmo vigoroso. Me encanta el perfil que das y que no seas inglés.

  2. Genial…como el olor de una barrica húmeda que contiene un viejo vino delicia de paladares (experiencia), como el pan recién sacado del horno (delicioso), como las zapatillas viejas después de correr (tensión), como una primera cita (interesante) y cómo un paseo bajo la lluvia (sereno). Felicidades.

  3. Hola Juanmi,

    Me has alegrado la tarde del domingo.Si leer lo que escribo puede ser una experiencia deliciosa y provoco una tensión interesante, tendré que irme a pasear bajo la lluvia para que mi ego se serene.

    Te espero todos los domingos por la tarde.(Por lo menos)

    Gracias por el comentario.

    Saludos

  4. Jusanawi, creo que es un buen momento para que me invites un café, por lo tanto vine por él. como quiero leerte con calma volveré ya que me encantó tu casa, me gustó el contenido, me gustan los temas que abordas. un abrazo para ti y nos estamos leyendo.

    Patricia

  5. Buenos días Patricia,

    Estás en tu casa.Como dice la canción, los amigos de mis amigos son mis amigos.¿Cómo te gusta el café?

    Nos vemos y leemos

  6. Pues me gusta cortado y en general tocando conversaciones que te dejen con un sabor de satisfecho, así que estamos bien, Un abrazo.

  7. Pues… como no sabía muy bien dónde hacer el comentario pues lo hago aquí.
    Sólo quería decirte después de seguir tus andanzas en el blog de Karen, que se nota al entrar como todo más ordenado, más espacio y más claridad. Buen trabajo.
    Un saludo. Cris.

  8. Feliz cumpleaños querido amigo.

    Hoy es un día increíblemente especial, no sólo para mí, no sólo para ti, sino ¡para todo el mundo!. Algún día te haré la historia.

    ¿Qué te puedo regalar? Ya sé, un secreto: Tú, Patricia, Karen y yo nacimos el mismo año. ¡Somos como hermanitos! 😀

  9. Quería agradecerte las hermosas palabras que has dejado en el faro y, de paso, conocer tu bitácora y saber algo de ti.

    Respecto al sitio, me quedaría corto si únicamente le colgara la etiqueta de excelente. En cuanto a jusamawi –un hombre inteligente que al parecer duerme poco y que sabrá perdonarme la humorada– me gustaría recordarle la respuesta de Unamuno a un sujeto insolente que le criticó porque dormía muchas horas: “Pero no olvide usted que, cuando me despierto, estoy mucho más despierto que usted.”

    Ha sido un placer conocerte. Será un honor para nuestro blog, que por cierto está plagado de ‘dormilones’, tenerte en la lista de sus amigos.

    Un fuerte abrazo.

    Luis

  10. Sabes?… me conmueves… llevo horas acá, atrapada por tus letras. Por qué?…. me he preguntado en una de estas horas… “cosas”. Me respondo.
    No me hagas caso.
    Simple?…
    NO
    Me gusta.
    Le dejo mi Blog a tus lectores, puede ser?… así puedo seguir leyéndote.
    Cósmicamente comunicados!
    http://bed-and-breakfast-barcelona.blogspot.com/

  11. Hola Mash,

    Bienvenida a mi casa.Me encanta saber que te has pasado un rato por aquí. Yo también he visitado la tuya y ya tengo ganas de preparar las maletas.
    Por descontado que puedes dejar tu web por aquí.

    Salud

  12. Gracias …
    No me distraigas 😉

    Que es lo más interesante que estoy leyendo además de “La Elegancia del Erizo”
    Mash

  13. Nunca estamos del todo solos… salvo cuando vemos “opciones”

    “Tengo un lugar en el mundo,pero no es mío”… merezco de parte del autor que la ayuda?… si es el mundo lo que quieres para ti?…. o el lugar?

  14. El mundo entero lo regalo excepto ese lugar que yo sé bien que me pertenece aunque nadie lo sepa.Ese lugar soy yo.Mejor dicho, en ese lugar soy yo.

  15. …”Tengo un lugar en el mundo,pero no es mío y esto por desgracia no me lo invento”…
    …”excepto ese lugar que yo sé bien que me pertenece aunque nadie lo sepa…en ese lugar soy yo….”

    ¡Ahora creo que si!

    Gracias por no haberme dejado sola, por suerte la luz está encendida en todas tus habitaciones.

    Puedo pasar mañana?… puedo traer cerezas.

  16. hola preciosos blog y hermosos escritos
    te aviso que te está copiando un ligon de los que pululan por la red para engatusarlas
    Te dejo aqui su blog para que lo compruebes

    http://www.singlesbarcelona.es/profile/Nacho64

    Se le avisa de que ponga la autoría y no hace caso, sólo que sepas que no está utilizando tus escritos con buen fin

    un abrazo

    Marc

  17. Hola Marc,

    ¿Qué quieres que te diga?No se reir o maldecir. La verdad es que uno no acaba nunca de sorprenderse. Ya he informado del asunto. ¿Harán algo?

    Te doy doblemente las gracias.Unas por tus comentarios y otras por el aviso. Se agradece y mucho la molestia que te has tomado.

    Un abrazo

  18. De nada. Yo también lo he reportado a la página.

    Espero que si que hagan, aparte de que es justo, este tipo se dedica a liar mucho en todos los foros al personal. Lo que hay que ver. Como tu bien dices, no sabes si reir o maldecir.

    Muy buenos tus escritos, me parecen estupendos todos, los que te plagian y los que no.

    Seguiré leyéndote

    un abrazo

  19. http://www.singlesbarcelona.es/forum/topic/show?id=1025219%3ATopic%3A554327&x=1&page=31#comments

    Fíjate en el comentario de una tal yoli si quieres verlo. No sé ni por qué defenderan tales prácticas, pero aun es capaz de decir que

    “¿tú crees que alguien que escribe un foro, le importa si alguien utiliza sus escritos?, vamos, estaría más de un blog denunciado.
    Una pena, que no sepan hacer nada más, será que tampoco tiene vida propia”

    (esto lo dice alguien que en un mes ha participado con 1100 posts en la página). Hasta otro rato, en que te pueda hacer un comentario “comme il faut de tus escritos.

    Salud amigo

  20. Por lo menos ya he ganado un lector y un amigo.Eso me compensa por la sorpresa, la rabia y el estupor que todo esto me ha causado.
    Te diré la verdad, lo que más me ofende es tener que haber leido la sarta de sandeces que este tipo va dejando por el foro. No hay por dónde cogerlo.
    Esperaré a ver si los que llevan la web hacen algo.Lo de yoli no merece ni ser comentado.

    Espero verte por aquí.Todo tiene su parte buena.

    Gracias y salud también para ti.

  21. Hola Jusamawi. Ya han borrado su perfil del foro los administradores. Y no creo que sólo haya sido por lo tuyo. Este personaje parece que es digno de desprecio. Como tu bien dices las sandeces (y quienes les siguen la corriente) que van dejando por doquier gente así, son de aupa.

    No has ganado un lector, has ganado a muchos más. No hay mal que por bien no venga, gracias a que se descubrió su pastel, hay más gente que visita tu blog. Y yo me alegro mucho. Aparte de lo mejor de todo, que ya no te has de preocupar porque asocien tus escritos a ese impresentable.

    Un abrazo

  22. No sé que decirte GMAG.Sólo se me ocurre volver a darte las gracias por tu preocupación. Lo mismo que es muy desagradable tener que lidiar con gente como nuestro impresentable, es tremendamente satisfactorio descubrir que otras personas, en este caso tú, muestran semejante calidad humana.

    Espero seguir viéndote por aquí

    Un abrazo

  23. Que este año que comienza sea el mejor de tu vida, para ti, tu familia, tus amigos, tus estudiantes, el sector de la blogósfera al que perteneces, tus compatriotas y el resto de la humanidad…. como mínimo

  24. Espero, Milla, que así sea.El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y…cada vez necesitamos más que la vida nos mime un poco.
    Que todo te vaya como tú quieras que te vaya.

  25. Ya despierto, te agradezco tus deseos.Ha sido un buen día.En cuanto al vídeo que enlazas me parece muy bien.Lo que yo no tengo tan claro es que todos los que se comportan de manera equivocada lo hagan así porque están locos. La locura me parece una solución demasiado fácil para explicar los comportamientos que no compartimos o entendemos.Es duro pero tenemos que aceptar que hay personas que destruyen porque quieren destruir, no porque las crueldades del universo les hayan hecho perder el rumbo.Esto no quita para que nosotros no nos dejemos llevar por el odio.Eso nos destruiría también a nosotros.

  26. Tienes mucha razón. Y eres sabio.

    Lo que sucede es que probablemente operamos con definiciones diferentes de locura. Lo primero es que toda la filosofía y la tecnología en que se basa ese video no están construídas en base a una lógica de dos valores, como blanco-negro o cordura-locura (como probablemente tampoco sea la tuya propia), sino una lógica basada en escalas graduadas de valores que no permite absolutos en sus extremos. Así, los dementes no son necesariamente quienes están como pacientes en los manicomios. Ni los cuerdos, necesariamente, quienes nos encontramos fuera de ellos. Habiendo establecido el Cero (o punto medio, que definitivamente en este caso no representa la máxima virtud), se es más y más cuerdo en la medida en que se asciende por la escala, en dirección a la cordura total y se es más y más demente en la medida en que desciendes en dirección a la locura total.

    ¿Qué es, entonces, la locura en nuestros términos? Bueno, hay 10 acepciones en el diccionario técnico. Te daré dos: 1. La determinación abierta o encubierta, pero siempre compleja y continua, para dañar o destruir. 2. La incapacidad para identificar, asociar y diferenciar apropiadamente. Y aunque prefiero hablar sobre la cordura y cómo acercarnos cada vez más a ella, el tema da, naturalmente no para un post, sino para una biblioteca completa.

    Esta misma base lógica plantea un fuerte y claro nexo entre la cordura, la ética y la responsabilidad en la persona, siendo en la parte más alta de la escala, casi sinónimos.

    ¿Qué hacemos entonces con los “malos”, luego de “comprenderlos”? ¿Pagarle a un psiquiatra para que certifique su demencia y los exima de toda responsabilidad por sus actos? ¿Perdonarlos y presentarles nuestra otra mejilla? (tuve un déjà vu…. ¿ya tuvimos esta conversación?) No, naturalmente que no. Lo primero es impedirles seguir dañando, proteger a las víctimas y reparar los daños ya hechos. Luego, arreglar a aquellos que se pueda arreglar y el resto…. bueno, “que Dios los ayude”, como dicen los gringos.

  27. Espero te haya gustado mi rincón Cibernético. Gracias por asomarte. Habrás comprobado la mezcolanza de estilos y artes, todos los óleos son de mi obra y el 90% también. El otro 10 es para que me tengan en cuenta en las estadísticas sobre la descarga ilegal. Ya sabes, el delito más grave de este país.

    Desde la cordura de los idiotas; jinete pálido.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s