Yo

Hello, world!

Existen dos posibilidades: que diga la verdad o que mienta, o tal vez hay una tercera: que diga lo que pienso. Podría decir que soy un varón y no serlo, que trabajo como profesor en un oscuro colegio de una oscura ciudad de provincias o ser menos literario y decir que trabajo en un colegio. Mi ciudad no es oscura pero si un color la define es el gris y está en el norte (eso depende). Me gusta escribir y casi nunca lo hago, me encanta leer pero esto tal vez me lo invento, la música me fascina pero no toco ningún instrumento. Mis amigos se piensan que soy un sensible filósofo con alma de poeta y lo que importa es que me lo digan no que lo sea (calumnia que algo queda). Aborrezco la sopa, eso sí es cierto. Me fascinan los tipos duros del cine negro, no muy original pero también cierto. Tengo un lugar en el mundo, pero no es mío y esto por desgracia no me lo invento. Vivo con tres mujeres y las tres me quieren. Ahí queda eso. Duermo poco, no me da tiempo. Tengo cara de pocos amigos, cada vez menos pero más ciertos. Y poco pelo, y eso sí que me lo invento. Tengo una convicción, no creo en las convicciones y no me gustan las personas con labios pequeños. Tengo secretos (sólo algunos elegidos los conocen) y es que todo lo cuento cinco veces y enciendo la luz para ver si está apagada. Me gusta el orden dentro de un orden. Hay quien dice que soy riguroso y tajante pero sin mesura y eso no lo consiento. Iba a decir no soporto, pero diré aborrezco el domingo por la tarde y aunque nadie me crea, no tengo raíces, colores ni banderas. Me gusta la noche, pero en mi casa, velando el sueño de mis tres bellas durmientes. Esto me recuerda que hay una frase que todo lo resume: un inglés dice: “Todos los ingleses cuando hablan mienten”.

P.S.: Yo no soy inglés.

93 comentarios en “Yo

  1. Fue una broma, perdónenme ambos (no pude resistirlo, es que ando happy, por las nubes, para ser más específica). Sé que no era para mí ese mensaje, pero mi “respuesta” es verdadera, Eduard, anduve un ratito por tu blog (me picó la curiosidad, fui asidua de “Mad” durante un tiempo) y me encantó lo poquito que vi.

  2. Tu comentario sobre el mar (en el blog de Luis) me impulsó a pinchar sobre tu blog!!
    Y sinceramente agradezco que mi curiosidad felina me llevará a este magnifico blog!!
    Te alabaría con palabras pero me conformo con seguir leyendote cada vez que pueda =)

    Espero que no te importe que te agregue a mi blogroll

    1 saludo

  3. Gracias fireinyoureyes por dar el salto desde el faro de Luis hasta aquí.La curiosidad es la que nos abre siempre las nuevas puertas.
    Espero que te guste lo que aquí encuentres.Si lees lo que escribo estaré encantado pero todos tus comentarios serán también bienvenidos.

    Tu blogroll es tuyo y estaré orgulloso de aparecer en él.

    Salud

  4. Fran,
    Me alegra muchísimo que encuentres cosas interesantes por aquí.
    Te agradezco tus palabras.Ven cuando quieras.

    Nos vemos

  5. Yo también me lo pregunto.Sabes que todos llevamos nuestro Wimasaju dentro.Ahora que anda por tierras africanas, he aprovechado para olvidarme un rato de él.

  6. Llegué acá por un comentario que dejaste en Divagaciones y otras fobias, me queda claro que tengo que volver.

  7. Hola Licuc,
    Me agrada que vengas de donde vienes.Ya tenemos algo en común.Martín no es poca cosa.
    Me alegra mucho ver que hayas encontrado algo interesante por aquí.

    Gracias por la visita y el comentario.

  8. En vos encuentro algo de mi padre:Tenía cara de pocos amigos. Algo de mi marido: también lo quieren tres mujeres (muy bellas por cierto). Algo de mí: tengo secretos, y detesto los domingos por la tarde! Amo las noches en casa, si es posible acuñando una copa de vino.
    Debería sentirme felíz por mis labios gruesos?
    Thank god I´m not english either.

  9. María eugenia,
    Hoy nos vemos en otro lugar.Encantado de seguirte los pasos y las palabras.
    Veo que me has partido en pedacitos.No está mal.No somos uno.Somos un poco parte de todos.
    Sobre tus labios no tengas duda.Desconfía de los labios pequeños.

    See you

  10. Tuve la bizarra idea de enviarte un tupper con mi crema de tomates y ajo, para ver si podía torcer o desvíar al menos, tu odio por la sopa. Luego entendí que aborrecer es un derecho legítimo. Yo odio el pescado.
    PD. Todavía no pude leer tus últimas palabras (mis tiempos a veces son lentos) Pero la mirada de ese gato me ha conmovido:Amo los gatos, también es un derecho…

  11. Sé que sobre el asunto de la sopa sólo Mafalda me entiende. La crema de tomates la agradecería como regalo, pero no creo que superaría la prueba de probarla.

    Mis palabras y mis fotos están ahí para que las leas o mires cuando quieras y puedas. No tienen fecha de caducidad.También es tu derecho manejar el ritmo de tus tiempos a tu antojo.

  12. Yo me siento más cerca de Felipe (soñando despierto), y estoy convencida de que a Mafalda solo le faltó una abuela como la mía (diosa indiscutible de la cocina) de todas maneras no te preocupes, no insistiré con la sopa. De todas formas soy mejor haciendo pastas, cuando la tecnología lo permita, con gusto te enviaré unos sorrentinos en el click de “comentarios”

  13. Felipe es también mi preferido pero el odio a la sopa me hará siempre cómplice de Mafalda.
    Para acompañar la pasta yo pondré el vino.
    ¡Que lo veamos!

  14. No sé si decirte que pienso de tu presentación, mentirte o decirte la verdad.

    Fabulosa.

  15. Hola jcjurado,
    Gracias por el comentario y por la visita.
    Espero que vengas más veces por aquí a decir la verdad. Eso siempre se agradece.

  16. Gracias sobrinilla, Me alegro de que te haya gustado lo que has encontrado por aquí.Yo me he alegrado mucho por tu comentario.
    Vuelve cuando quieras.
    Saludos ssb

  17. Soy estudiante de comunición audiovisual y junto con unos compañeros hemos presentado a concuerso un micro corto sobre el medio ambiente. Para pasar a la final necesitamos las máximas visitas posibles y por eso estoy compartiendo el video con personas que opinen con conocimientos sobre cine. Nos gustaría mucho saber tu opinión sobre nuestro trabajo y si te gusta que lo compartieras con tus seguidores.

    Gracias. ^^

  18. Recibe un caluroso saludo, cuando por curiosidad ( la cual nos abre muchas puertas) busque los blogs mas vistos en la red.. ohh sorpresa encontré el tuyo, tuvo algo que me llamo la atención, y estoy perplejo de tu capacidad, de tu expresión del conjunto como tal, sin duda me anime a crear el mio… compartimos algo “me gusta escribir aunque casi nunca lo hago”.
    solo quiero decirte que te admiro y ya que soy nuevo espero que me visites y me des una opinión y porque no empezar con opiniones y debates, seguiré tu ejemplo sin duda seras un buen maestro

    Agradezco tu visita: thebestofdeiv.wordpress.com

    Exitos

    DEIV

  19. Hola, nuevamente por aqui.

    Me encanta el diseño de tu blog, estas cargado de tantas cosas… me sorprendes maestro y nada que decir sobre la descripcion de este.

    saludos

    DEIV

  20. Gracias de nuevo DEIV. Los cambios siempre crean expectativas y dudas.Reconforta saber que hay gente que se molesta en decir que algo le ha gustado.

  21. Hola Carlos,
    De nada. Es bueno saber que te hayas detenido un rato por estas páginas.
    Pasaré por las tuyas.

    Gracias por la visita.

  22. jajaja. cada vez me agradas mas…. y mira que eso ya es dificil… creo que si supiera escribir ,escribiria cosas similares a las tuyas….

  23. Andrea,
    Ma agrada mucho agradar. No lo voy a negar.
    Gracias, otra vez, por tus palabras.
    Por cierto, la única manera de aprender a escribir es escribir. Ánimo.

  24. Bueno, te comente un dia que me gustaba escribir aunque casi nunca lo hago, pero hace mucho tiempo que mi blog esta vacio, no consigo un tema, inspiracion o las ganas suficientes para hacerlo; ahora veo que aconsejas: la unica forma de aprender a escribir es escribiendo, un motivo mas para hacerlo, Gracias maestro… espero que este empujon si me lleve a lo que quiero.

    Una vez más me sorprendes

    Saludos, Deiv

  25. Hola Deiv, me alegra verte de nuevo por aquí.
    Yo no creo en las musas ni en la inspiración. Si esperas a que lleguen te darán plantón. Las ganas de escribir se alimentan de escribir. Cualquier motivo puede ser un tema. Estoy seguro de que tu cabeza no para de funcionar, de que no dejas de hablar contigo mismo, de que te discutes, te rebates e incluso te enfadas con lo que piensas. Cuéntanoslo.
    Buscar temas que te inspiren puede ser más un freno que una ayuda. A veces uno saca más contenido de un simple paseo que de los grandes temas. Cada uno tiene su momento. Lo mismo sucede con las dudas. Tratar de explicar tus dudas te ayuda más a resolverlas que quedarte en silencio.

    Un abrazo.

  26. Querido Luis,
    Preocupado me tenías al ver tu barco varado. Llegué a pensar por un momento en el misterio del Mary Celeste. Al ver tu felicitación me llenas de alivio. Te deseo lo mejor para ti y para el proyecto en el que andas metido.

    Un fuerte abrazo.

  27. Tengo una disyuntiva existencial-profesional respecto a un prospecto de blog contratado… Me gustaría consultarte algo, ¿te puedes conectar por favor?

  28. Hola,

    ¡Felicidades por tu blog! Soy Carles Valls de la imprenta digital PRINTCOLOR (www.printcolorweb.com). Ahora tenemos una promoción gratuita: TU PRIMER LIBRO GRATIS, y regalamos un libro gratis a autores de blogs.

    Lo único que hay que hacer es tener en cuenta las características del libro, enviar el pdf, y te lo entregamos en un máximo 10 días.

    Te paso en enlace de nuestra web con esta promoción: http://www.printcolorweb.com/spa/item/exemple_promocional.html

    ¿Te interesaría?

    Cualquier duda estamos en contacto.
    Un saludo.

    Carles Valls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s