Antropología

Hay gente a la que le gusta hacer ejercicio todos los días.Los ves por las mañanas enfundados en mallas de astronauta con cara de adictos,pretendiendo recuperar el tiempo que ya nunca volverá.Hay personas que gastan sus escuálidas fortunas en baba de caracol para mantener una lozanía que nunca tuvieron.Otros invierten sus ahorros en robots de cocina que sirven para todo excepto para ser usados.Hay, incluso, individuos que hacen cursos nocturnos de pintado de muñecas rusas para dar sentido y sensibilidad a sus vidas.Hay criaturas que compran televisiones de plasma de 90 pulgadas para ver documentales en sus ratos de asueto pero,maldiciön,sin quererlo,víctimas de una enajenación mental transitoria,quedan atrapados en las redes de la apasionante vida del chino cudeiro.Hay, en fin, quien compra el país ,el mundo y la razón para leer el marca.Están también los intelectuales de toda la vida que desprecian a todos los anteriores mientras alimentan sus cerebros leyendo la versión novelada de corrupción en miami.Hay quienes desprecian a Bush,a Putin y demás colegas cuando lo único que conocen de esos paises son los fritos yuuuju y las balalaikas (esto último incluso lo dudo).Están también los que a fidel castro le llaman fidel y piensan que el che era primo de bob marley.Hay quienes presumen de saberlo todo, pero si les preguntas el por qué de algo te mandan a tomar por culo.Están, por último, los que no se sienten identificados con niniguno de estos grupos. Estos son los más peligrosos porque hacen deporte para estar en forma,se cuidan para disfrutar de la vida,compran úĺtima tecnología para disponer mejor de su tiempo,hacen cursillos porque nunca es tarde para aprender,no tienen una televisión, tienen cinco, porque así cada uno en casa ve el documental que quiere,leen el marca para descojonarse de los que lo leen,bush, putin, castro y compañía no les interesan,ellos están en otra onda porque leen libros de autoayuda y tienen casa en marina d’or porque eso sí que es vida.Ellos no son personas,son personas humanas.

6 comentarios en “Antropología

  1. ja, ja,ja. Está claro que hay que seguir investigando y clasificando
    porque el paisanaje humano no acaba con estos dos grupos.

  2. Tienes toda la razón.Esto no ha sido más que una primera incursión en tan noble ciencia.Tenemos paisanaje para rato.

    Yours

  3. JUSAMAWI

    Están las apisonadoras humanas, esos que lo tienen claro. Lo mismo da cómo resolver la liga que un conflicto de pareja, una depresión o la subida de las tasas del transporte público.
    Suelen expresarse con rotundidad, frecuentemente acompañados de coletillas que les aseguran dos cosas: una, que estás escuchando su ¿razonamiento? y, dos, que si no respondes lo contrario, es porque tienen razón. De todas todas te aplasta la situación que se crea. Es como si su mensaje y su personalidad fueran la misma cosa. Razón por la cual cualquier intento de disensión sobre lo que se dice se convierte en una crítica inadmisible. Esa es la trampa. Porque a veces puede ser que tengas una relación con ellos de la que no puedes o no quieres escapar. Si no puedes evitar el roce, es demoledor. Si puedes, al final te alejas de semejante tanque. A mí me fascinan. Pero sólo al principio. Después huyo.

  4. Hombre seguro de mi mismo, con las ideas claras,no hay problema que se me resista.Soy rotundo y me gusta ser escuchado.Soy fascinante.

    Busco relación seria con mujer con problemas para resolver,a la que le guste asentir,escuchar y no llevar la contraria.No te decepcionaré, eso es imposible.Si no estás de acuerdo te doy una hostia y punto.

    P.D.: Se contestará en riguroso orden a la recepción de peticiones.
    Abstenerse curiosas.

    Apisonator

  5. Yo soy inteligente, buena conversadora, con sentido del humor finamente desarrollado, incondicional de la apariencia y cultivada; o más bien cultivadora de mí misma: me encanta que me cuiden, me mimen, me escuchen, me comprendan, me admiren. Estoy bastante psiquiatrizada y emocionalmente escayolada, hablo de mí misma y mis circunstancias con exquisito cuidado. Me analizo y me conozco muy rebién. Con mis allegados tengo menos miramientos. yo puedo resultar esquiva o lejana; ellos son unos maderos; yo puedo estar deprimida, ellos simplemete están de morros. Soy incapaz de ser feliz y de hacer feliz a nadie.

  6. A pesar de todas las cualidades que te adornan,concluyes manifestándote incapaz de ser feliz.Si uno se pregunta en quë consiste la felicidad se ve rápidamente en un callejón sin salida.Por muchas definiciones que nos planteemos, ninguna se nos muestra satisfactoria.Para muchos la felicidad es una entelequia.Para otros sólo se atisba la felicidad en unos pocos momentos puntuales de la existencia.Si uno se pregunta ¿soy feliz? y la respuesta se la da a si mismo, sin pensar que otros la escuchan, admitamos que prácticamente siempre la respuesta será negativa.¿Significa esto que todos somos infelices? No.Los valores absolutos dificilmente se pueden responder con monosílabos.Siempre necesitamos algo más o dicho de otro modo,siempre echamos algo en falta.La solución pasaría por no necesitar nada en absoluto.Y esto ,que sepamos,o es otra entelequia o solo lo han conseguido unos pocos iluminados.Curiosamente cuando nos hablan de la felicidad de estos últimos. no la queremos para nosotros.No somos capaces de concebir una vida sin objetivos, sin necesidades que cubrir, y,tistemente,sin ambiciones.
    La ambición es un arma de doble filo que siempre termina cortándonos.
    Lo importante es darnos cuenta de que lo contrario de la ambición no es el conformismo o la abulia, sino la satisfacción.En este estado de cosas lo único que me queda por decirte es que lo más cercano a la satisfacción y por ende a la felicidad es algo tan cabal como ser consecuente con uno mismo.Es una cuestión de dignidad.Por ahí se empieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s