Nit de Sant Joan

Para mucha gente el viernes es el mejor día de la semana.Será tal vez porque preferimos los previos que la realidad en sí misma.El viernes representa expectativas,planes e ilusiones.

Del mismo modo junio es el viernes de los meses.Ante nosotros el largo verano jamás recuperado de la infancia, pero no por ello menos añorado.Julio ya es sábado.Para los pesimistas,ya casi todo está acabado,y agosto no digamos,un domingo de treinta y tantos días.Por eso junio es luz y alegría,el comienzo de un soñado descanso.El sol es sol pero no quema,la noche oscura  pero ilumina .La noche de San Juan nos permite echar a las llamas lo que nos esclaviza; creemos resurgir de nuestras propias cenizas.San Juan es fiesta,noche iluminada por el fuego ,la luna y los farolillos de las verbenas.San Juan es la única noche en la que puede salir el sol y así convertirse en viernes al mediodía.

(No sé por qué pero yo siempre imagino esta noche en el mediterráneo donde la luz es más luz y donde esta noche es de verdad alegría.)(Es lo que tiene no tener raices)

9 comentarios en “Nit de Sant Joan

  1. Tienes razón Jusamawi, los viernes son especiales, es el término de una obligación (Para muchos) y el principio de lo que nos gusta, o podemos hacer que nos guste. Para mí Junio es sinónimo de Invierno y ODIO el invierno, soy de sol, de tierra, de andar a “pies pelados” (sin zapatos) y sentir la hierba, bañarme donde pille agua, hacer much deporte, en fin, cosas que requieren sol, calor, !verde!, como Uds. con su verano maravilloso. Tengo un entrañable amigo Español, Valenciano, hablamos a diario o casi a diario y me entero de todas las cosillas ricas que hacen en vuestro verano y yo, solo me quedo retorciéndo de envidia y acumulando material para vengarme de él cuando llega mi sol jeje. Si, a veces soy perfida. Abrazo.

  2. Hola Patricia,

    Lo curioso del caso es que mucha gente prefiere la antelación a la realidad.La víspera que el día.La primavera al verano.Parece como si cuando algo llega nos decepciona y cuando aún no ha llegado lo imaginamos a nuestro antojo.Del mismo modo somos incapaces de disfrutar hasta el último momento.En un fin de semana sólo vale el sábado .En quince días de vacaciones sólo la primera semana.El resto del tiempo lo pasamos lamentando lo poco que queda y ya no disfrutamos.Carpe diem.Sólo los niños lo logran.Vivir al momento es harto complicado, disfrutarlo, mucho más.Las fuerzas se nos van recordandando lo bueno que se fue o soñando (o lamentando)con lo que vendrá.Por eso ahora la gente prefiere el viernes al sábado.En poco tiempo todos preferiremos el jueves.
    No tenemos remedio.

    Un saludo de viernes.

  3. Me imagino que has leído el principito. Creo que la parte que más me gusta y la que siempre late en mí, es la del zorro, creo que como él a los seres humanos nos gusta ser domésticados, esperar lo que vendrá y disfrutar los minutos de antelación a ese encuentro, a ese acontecimiento. Así, cuándo ésts llegan se disfrutan de una manera distinta, al menos yo, trato de estar consciente de ese maravilloso instante, ya sea el acontecimiento más trivial o el más solémne. Felíz fin de semana.

  4. La espera de un acontecimiento dura todo lo que queramos, el acontecimiento según viene se va.La víspera de los reyes magos pesa más en nuestros recuerdos de la infancia que cualquiera de los regalos recibidos.
    Esa cita que nos emociona se espera con antelación, y en el fondo tenemos un cierto temor a quedar decepcionados.Por todo esto, muchas veces preferimos la emoción, la impaciencia y la imaginación a la realidad que pocas veces colma nuestras expectativas.
    La imaginación al poder.

  5. ahh mi estimado Juasamawi, la imaginación, poderosa herramienta, ya habrá tiempo de hablar de ella, por ahora, solo te digo, ¡¡poderosa herramienta!!

    Mira, aprendí a través de mi larga y eterna vida (jeje) que aún en el desencanto de la realidad o del encuentro, siempre hay algo por lo que sorprenderse, algo que rescatar, sólo hay que mirar.

    Extraño a nuestra amiga. Iré a saludarla. Un abrazo para ti.

  6. Saber mirar, Binah, no perder la capacidad de sorpresa requiere una eterna vida como la tuya. Estoy dispuesto a aprender.

  7. La tuya también es eterna querido Jusamawi, no lo dudes ni por un instante, si no fuera así, no estarías preguntándote.
    Existen los cuatro verbos hermético, combinados te dan una clave. (Querer saber, Osar callar) Pero eso es otro tema.
    EL pensamiento acompañado por el deseo (como fuerza) genera movimiento y el movimiento es creador. Nada puede evitar que tu imaginación cree lo que ella necesite, solo requiere de algo, ¡el deseo! Pero ese deseo debe matar cualquier otro deseo.
    Para nunca dejar de admirarnos, es simple. Cada ser humano por complejo, egoísta, dulce, inteligente etc. Etc. que parezca, tiene algo que escapa a lo aparente, sólo falta que te salgas de tu propia emoción, eso que te liga a ese ser humano, para poder verlo. No sé si me explico, pero en realidad son temas un poco herméticos y complejos, difíciles de abordar…, pero en fin, hablamos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s