Niño de dios

Cuando uno lo escucha por primera vez no puede dejar de recordar a Nina Simone. Cuando  uno lo sigue escuchando ya no piensa en nada más y se da cuenta de que todas las emociones están unidas en su voz.Algunos lo encuentran deprimente, yo lo encuentro divino.Cuando digo divino quiero decir divino.Esta voz no es de este mundo.Antony nos transporta más allá de la tristeza.El alma vibra al escucharle y no hay más remedio que cerrar los ojos y recogerse.Todas las emociones se funden en una sola que nos sobrecoge.El dolor y la esperanza cruzan misteriosamente sus manos y nosotros en medio, inmóviles, atrapados en un limbo vacío de tiempo alcanzamos a entender lo que nunca podremos expresar con palabras.

Hace unos días lo estuve viendo y escuchando.Recuerdo  nítidamente su imagen escondida tras el piano, el escenario oscuro y su voz que continúa clavada en mis oídos.Un extraño silencio se apoderó de todos los que estábamos allí.Era el único acompañamiento posible.Nuestra aportación evidente,el único marco imaginable para recoger algo de lo que Antony dejaba caer en el aire.Cuando todo acabó,cuando los que habíamos asistido durante dos horas a ese espectáculo de magia tuvimos que volver a la calle, a la gente, a los ruidos y al tiempo, ya no eramos los mismos.Estábamos encantados.Cuando digo encantados quiero decir encantados, no contentos, poseídos por el hechizo que de tiempo en tiempo se produce y que deja huellas indelebles en las afortunadas almas sensibles que toman ese alimento como lo que es: vida.

Espero que haya alguien que cuide de mi cuando muera, cuando me vaya.Espero que haya alguien que libere mi corazón,que le guste sostenerlo cuando esté cansado.Hay un fantasma en el horizonte.Cuando  vaya a la cama ¿cómo podré dormir al llegar la noche?,¿cómo descansará mi cabeza?Oh, estoy espantado del lugar que hay justo entre la luz y ninguna parte. No quiero ser el elegido.Allí abandonado.Hay un hombre en el horizonte que desea que me acueste. Si sucumbo a sus pies esta noche, permitirá que descanse mi cabeza.Así que hay una esperanza de que no me asfixie o de que quede paralizado por la luz ,y como un regalo caído del cielo, no quiero irme al final del horizonte.Espero que haya alguien que cuide de mi cuando yo muera, cuando yo parta. Espero que haya alguien que libere mi corazón y que me abrace cuando esté cansado…

7 comentarios en “Niño de dios

  1. Me recuerda la una autora negra esta que cantaba sólo con una guitarra, también abusaba del temblor vocal (Con calidad)
    Pero como no me acuerdo del name, me borro y ya volveré si me viene al coco.

    Tu amigo y vecino, Spiderman

  2. T.e.t.p.,
    Espero que la navegación te haya sido propicia.

    Spiderman,
    me has dejado con la mosca detrás de la oreja.¿Quién es esa misteriosa mujer de la guitarra?¡Acuérdate!

  3. ¿Será Tracy Chapman?

    Respecto a Antonie, no le conocía. Si que había escuchado la segunda canción que propones pero no le había visto nunca a él y debo reconocer que es de esos cantantes a los que prefiero escuchar sólo, no sé por qué (bueno si lo sé) me ha transmitido un montón de sensaciones que no me han gustado demasiado, pero su voz es una pasada.
    También ha sido de esas veces (no sé si te habrá pasado alguna vez) que una canción te gusta más cuando desconoces el significado de la letra.

    ¡En fin! no sé igual ha sido el momento… indudablemente no creo que esa voz deje frío a nadie y es cierto a mi también me ha recordado a Nina Simone, sobre todo al principio de la primera canción.

    Me alegro de que disfrutases tanto el concierto. ¡Es toda una experiencia disfrutar con la música sobre todo en vivo y con artistas que tienen el don de transmitir tanto con lo que hacen.

    Buenas noches.
    Cris.

  4. Hola Cris,
    ¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿No es extraño que una voz así te transmita cosas desagradables?¿Prefieres no verle?
    La sensibilidad que tiene hace, efectivamente, que uno pueda prescindir de la letra.
    Cierra los ojos si quieres, pero sigue escuchándole.

    Nos vemos

  5. Tracy Chapman tenía un timbre parecido. Hoy es un día triste para la música, creo recordar que alguien colgó un video de Antonio Vega en este Blog. Alguien pues se sentirá apenado, como todos los que le quisimos. Estoy perplejo ante el tema.

    La verdad es que no nos vemos

  6. Pena, penita, pena es lo que siento.También estoy perplejo.Hace tres meses que le vi por última vez y nunca supe que sería la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s