En el camino

m-35

Sentado a la sombra de las piedras bajo un árbol frondoso que extiende sus ramas sobre mi cabeza. Las piernas cansadas tras el largo camino.Descanso en el alma.

Sed en la garganta que aplaca el agua de una fuente. Un gato me mira,le miro y se escapa. La brisa se mueve y olvido el calor de la tierra ardiente.

Quietud en las calles. Silencio roto por las voces de pájaros que no reconozco. Un abuelo camina despacio, la mirada perdida a través del tiempo.

La puerta de una casa se abre. Un niño jugando con una pelota atraviesa la calle. Parece feliz, no necesita nada.Habla solo, vive ese sueño permitido únicamente a niños y a locos.

Camino por delante. Vuelta a casa. Me levanto con pereza del banco de piedra. En el cielo tres nubes. Minúsculas manchas en el inmenso azul del mediodía.

La campana de la iglesia me saca del letargo, me dice adiós y recuerdo el sonido de las campanas de la infancia.Piso la tierra seca, las piedras al moverse producen un sonido envolvente.

Camino, camino, me olvido de todo y sigo adelante.

22 comentarios

  1. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  2. El otro día, mi hija me hizo un comentario como que debíamos pedirle a Dios algo cotidiano, no recuerdo lo que era, pero era como que su hermano no se enojara con ella o algo así. Yo le expliqué que Dios no podía ocuparse de esas cosas, que eran nuestra responsabilidad. La pregunta obligada, entonces, fue: ¿Y de qué se ocupa? y la respuesta fue la misma que me daban mis padres «Él tiene que encargarse de que los planetas giren, de que el sol siga ardiendo y salga cada día y de que la luna y las estrellas salgan por la noche, de que los pajaritos encuentren comida para poder vivir y cantar, de que los árboles y el pasto crezcan, de que llueva cuando es necesario…. claro, nosotros también podemos ayudarle en algo con ese trabajo, pero es más que nada su responsabilidad…» A ella le pareció igual de lógico que a mí unas cuanta décadas atrás. Te soy franca, aún no estoy muy segura de qué es ni de «cómo funciona» Dios. Sin embargo, viendo tu foto y leyendo tu entrada, no puedo dejar de reconocer la existencia de un Creador (o muchos) de este Universo que habitamos, que tiene tantas y tantas cosas malas, que puede ser una trampa si nos dejamos engañar y atrapar, pero que es ¡TAN endemoniadamente hermoso! ¡¡¡El tipo es un artista impresionante!!!

  3. Hola fuego,

    Si lo hacemos obligatorio pierde su gracia.A mí sí me relaja, me concentra y me descansa.
    Salud

    Diego,
    He visitado vuestro directorio y realmente es un proyecto interesante.No tengo ningún problema en registrarme.Lo que no voy a hacer es poner un banner. Sí os incluyo en la página de directorios.

    M,
    Yo tampoco sé a qué dedica su tiempo Dios.Lo que si creo es que perdemos demasiado tiempo tratando de averiguarlo. Mejor haríamos en preocuparnos de nuestros asuntos.Si miramos al pasado y al presente no deja de haber pruebas de lo nocivo de tanta preocupación.
    Díle a tu hija que deje a Dios hacer su trabajo y que no influya en el suyo.

    Crear es labor de todos aunque seamos creadores en minúscula.
    No está mal, por otra parte, que el universo creado por Dios sea endemoniadamente hermoso.

    Si la foto y la entrada te han hecho pensar en Dios te lo agradezco en el alma, te absuelvo de todos tus pecados y te prometo la vida eterna.(Si la promesa no se cumple, a ver dónde reclamas.)

  4. ¿Es ésta una de las respuestas «sin ganas» de las que hablabas en casa de Karen? Si no lo es, me alegra obviamente. En todo caso, se me ocurre que sería bueno inventar un código de señales o algo así como los que usan en el baseball o en el Rugby, que los Managers le hacen señas al jugador para ordenarle la próxima jugada sin que el contrario se entere: se tocan la nariz, mueven las orejas o se rascan la panza…. cosas así, que pueden ser muy ridículas, especialmente cuando son una serie de 5 o 6, pero son muy efectivas. Así, siempre podríamos acusar recibo a una entrada o comentario, pero sin tener que escribir si no estamos de humor o se ha tocado un tema que nos molesta (los que yo llamo «tabú» y que tú juras que no existen….) o, incluso, por el contrario, cuando lo que necesitamos decir es TAN sublime que no existen palabras o, si existen, no las encontramos…. en fin. Podría ser, para empezar, algo como:

    #@%&@!!! Estoy de un humor de perros y no quiero ponerme peor respondiendo la sarta de idioteces que acabas de escribir.

    YZYZYZ Ando corriendo en este momento (u «ocupadísimo/a»), pero haré lo posible por regresar y responder algo inteligible.

    [….] Léase como un silencio lleno de profundo recogimiento y/o admiración.

    Naturalmente, éstos son sólo ejemplos. Sé que me expongo a un #@%&@!!! con este comentario, pero como tantas otras veces, pues, ya sabes… «puedo resistirlo todo, excepto la tentación….»

    Somos Creadores con mayúscula, lo Creas o no.

  5. Consigues que llegue la relajación a través de tus lineas, se percibe más espacio, menos prisa, más sosiego… disfrútalo.
    La foto del árbol preciosa.

  6. M,
    Es una respuesta con todas las ganas.
    Lo del código es interesante.Lo problemático es si tenemos que establecer códigos bilaterales o multilaterales.Uno lo entiende y otro no.Con uno es el código A y con otro el B.
    También podríamos utilizar códigos secretos.Los que no los conozcan pasarían el tiempo intentando descifrarlo.

    Yo en el colegio utilizaba el código más ingenuo del mundo.Escrito no tiene gracia pero hablado deprisa se hacía incomprensible para los no iniciados.

    Pies pite pie pira piel pico pidi pigo pique pime pisu pipu piso
    pimas pide piun picas piti pigo.

    Pisa pilu pidos

    Cris,
    Me gusta haber conseguido eso.Gracias

  7. Jusamawi:
    Hoy descubrí tu blog. Me gusta tu arte y lo que escribes. «Camino, camino, me olvido de todo y sigo adelante»… a veces también hago eso.
    ¿Te detienes a mirar algo en el camino?

  8. Jesús,
    Bienvenido a esta casa.Gracias por molestarte en dejar un comentario.Se agradece de verdad.
    Nos vemos.

    Naida,
    Bienvenida también y gracias por tus palabras.
    Sí me detengo en los caminos.A veces es necesario quedarse quieto un rato para sentir que estás en el sitio adecuado.Esa sensación la producen sobre todo la luz y los colores.
    Sienta muy bien

    Salud

  9. Jajajajajajaja! ¿que no es gracioso escrito? No me imagino cómo sería hablado entonces!

    Yopo tapam biepen tepe nipi apa upu nopo, papa repe cipi dopo pepe ropo nopo ipi guapal, mepe lopo epen sepe ñopo mipi apa buepe lapa.

    Nunca lo había escrito, pero el tuyo suena más gracioso, definitivamente. Lamento que te hayan castigado por eso, jajaja! Gracias, ahora tengo dos opciones para enseñarle a mis hijos, aunque deberé practicar un par de horas el tuyo, para no hacer un papelón…

  10. Piel pitu piyo pise pime piha pice picom pipli pica pidi psi pimo.
    Practicaré.
    Te apuesto lo que quieras a que tus hijos aprenden primero el pimi pio.

    Definitivamente ninguno de los dos vale para ser usado por escrito.Habrá que investigar más.

    Pijupisapimapiwi

  11. Jajajaja!!! Nopo epes copom plipi capa dípi sipi mopo. Es simple. Bueno, el tuyo es un poco más sencillo, aparentemente (y cómico, encuentro yo), pero aún no lo logro hablado, ya ves…. Sin embargo, es asunto de práctica solamente. Como casi todo.
    Mipillapa.

    PD. Lo interesante es que podemos entendernos aunque c/u hable el suyo…. 🙂

  12. Siento decirte María eugenia que en el lugar en el que paso el verano se me hace casi imposible bajar un vídeo de youtube. Mi conexión a internet es a través de la tarjeta de un móvil. Subir una imagen ya es tarea de titanes,cálcula bajar un vídeo.
    En cualquier caso ahí queda el enlace.En cuanto regrese o esté en un lugar con mejor conexión, lo veo, lo escucho y te comento.
    Gracias de todas formas por la canción todavía desconocida.

    Un saludo.

  13. Te envidio. Ya había decidido no comentar sobre tu entrada de fin de curso, a mis ojos atareadísimos es casi una obscenidad.
    Por la canción no te preocupes, es solo eso. Quizás sea una caricia cuando tengas que retomar tus avatares.
    Dos saludos.

  14. Siento haber sido obsceno.No era mi intención.Cada uno se acostumbra a lo que tiene.Ya siento el ajetreo a la vuelta de la esquina y me invade una infinita pereza.

    Tres saludos.

  15. Y yo siento haber sido tan drástica. Supongo que tener una tonelada de exámenes para corregir afecta directamente mis percepciones.
    Disfruta y deléitanos.

    Cuatro.

  16. Tendrás que poner exámenes orales.No hay profesor que pueda ser ecuánime corrigiendo toneladas de exámenes.Según vas corrigiendo te vuelves más y más irritable y lo que le permitiste al primero, incluso te provocó una sonrisa, en el trigésimo quinto te incita al asesinato.

    Five.

  17. It is not my choice, dear, and once again, you´re right.

    Oceanic six.

Deja un comentario