La luz y la sombra

Me gustan las sombras donde sólo somos contornos.Siluetas dibujadas contra un fondo etéreo. Simpleza y dos dimensiones. Blanco y negro, esencia sin artificio. El todo y la nada a un soplo de distancia. Una certeza :soy yo  y  una duda: ¿quién soy?. Silencio en movimiento.Pensamientos oscuros a la luz de la luna.Luz radiante en mi alma cobijada.Espejo de mi mismo.Palabra impronunciada.Negro sobre blanco. Sonrisa invisible,mirada ausente, boca cerrada.

Me gusta la luz que rodea la sombra.Me gusta el contraste.Sin una no existe la otra.Mi sombra soy yo y yo soy mi sombra.Va tras de mí y nunca me abandona.No me persigue, me acompaña.Marca mis pasos y cuando paro, descansa.Le pregunto, ¿qué quieres? y jamás me contesta.Le doy la espalda y no me traiciona. Callada y oscura se me aparece.Cuando muere el día ya no la veo, pero ahí está, vestida de noche.No sé lo que hace cuando me duermo.Tal vez me arrastra con ella a su mundo de sueños.

Sombra negra del alma, silueta que no me aprisiona, contorno que me contiene. Llevas sobre tus espaldas mis dudas y mis malas palabras.La luz que tú no tienes, me la regalas.Qué sencillo es todo cuando te miro.Cuando cierro los ojos veo negrura, cuando te miro a ti, mi sombra,veo la luz que desparramas.¿Quién es real?,¿es que es posible la luz sin la sombra? Me gusta mi sombra, sólo un contorno,simpleza y paz. Paz y simpleza.

13 comentarios en “La luz y la sombra

  1. Tomo una botella de vino y me la voy a beber entre las flores.
    Siempre somos tres… contando a mi sombra y a mi amiga, la luna, de trémulo resplandor.
    Felizmente, la luna no sabe nada de bebida y mi sombra nunca tiene sed.
    Cuando canto, la luna me escucha en silencio. Cuando bailo, mi sombra baila también.
    Al término de la fiesta, los huéspedes deben partir. Esta tristeza no la conozco.
    Cuando regreso a casa, la luna va conmigo y mi sombra me sigue.

    Li Bai / Evangelos Odyssey Papathanassiou

    Estamos poéticos últimamente… ¿no?

  2. uyyy siiiiiiiiiii, mucha poesìa mucha reflexiòn. Me gusta. Me gusta mucho, creo que traerè un buen carmenere, casillero del diablo 2007, no esta mal. Dejamos un par de gorriones afirmando nuestras sombras, nos vamos por Karen la agarramos de un ala, y nos vamos a bailar de puntillas sobre el reflejo de la luna en algùn lago alegre. ¿Que tal?… Me imagino que todos han visto Peter Pan…pues te he imaginado por un rato siendo èl Jus, tratando de atrapar a tu sombra.

    Hermosa las fotos que siempre tomas Jus, se me había olvidado felicitarte por ello. Un abrazo.

    (Milla, Karen, han visto “Mama mìa”… deben verla, estoy segura que les gustarà.)

  3. Muy hermoso esto que has escrito estimado Jus…Me ha gustado muchísimo. Me recordó unos versos que quiero compartir contigo:

    Después de los cuerpos van las sombras.
    Átomos dispersos que se encajan
    en los pisos las paredes
    que estallan en los bordes dilatándose
    vuelven y se quedan en el mediodía
    Van las sombras como cuerpos
    Los cuerpos como viento.

    Un beso

  4. Vecino querido, estás hecho un Muso profesional ¡cuánta inspiración provocas por doquier! Me gustó mucho tu post, lo cual no es sorprendente. Otras cosas si lo son, siempre las hay y creo que siempre las habrá, no te preocupes.

    Yo siempre he pensado que las sombras están ahí, existen, para recordarnos que lo que vemos no es necesariamente lo que es… no sólo que lo esencial es invisible a los ojos, sino que lo esencial no tiene sombra, como no la tiene el sol, porque de alguna manera es la FUENTE de la luz. Somos fuentes de una luz invisible a los ojos del cuerpo.

    Patricia, no sé si esa película ha llegado aquí, pero si llegó ten la seguridad que me llevaré a Milla a verla este fin de semana, lo cual no me será demasiado difícil, no sólo porque la invitación viene de ti, sino por Pierce Brosnan (mmmm!) Bueno, si el dueño de casa es Peter y tú eres la protectora Wendy, yo soy la Mrs. Darling y Milla es… ¿Garfio? no…. (si me lee, me mata). No, Milla es Tigrilla. Hasta suenan parecido. ¿Quién es Garfio entonces? ¿La propia sombra de Peter? ¿Su lado oscuro?

  5. Milla, Patricia, Marysol,Neurotrans, Karen,

    Botellas de vino,Vangelis, reflejos de luna,Peter Pan,versos compartidos,buenas parejas,musos,fuentes de luz y hasta Pierce Brosnan se ha colado por una rendija.¿Qué más puedo pedir?

    Yo ya sabía que la luz ocultaba muchas cosas en las sombras, pero no pensaba que tantas.

    Gracias a todos.

    Garfio

  6. Te estaba escribiendo a tu correo en este instante, justo antes de llamar a la policía, a la ambulancia, a todos los hospitales, etc. Espero que esté todo bien. Déjame saber.

  7. Milla de mis desvelos,

    Se haga la paz.No pasa nada. Por una vez que soy breve…
    Me gustaría poder contar una gran aventura pero no es posible. La razón de mi ausencia y parquedad en el blog es mucho más prosaica. Hoy día 30 se ha liberado una nueva versión de Ubuntu.Esto sucede cada seis meses.He pasado enfrascado en dejar todo en orden y difundiendo la buena nueva el tiempo que he tenido libre.Por eso es que he andado por otros foros.Pero siempre os sigo los pasos.
    Esta ha sido la causa

    Lamento pero me halaga tu preocupación.

    P.D.: También he visto el correo.

  8. Uuuuuuf! Por supuesto ¡qué tonta soy! Si tengo un amigo que tiene un contador posteado en su facebook: Faltan 3 días, faltan 2 días…. etc. para la liberación de Ubuntu… Es como el Ramadan, pero 2 veces al año. Lamento haber importundado tu recogimiento, en serio. Me alegro que tengas la última versión. 😀

  9. Ya sólo faltan 180 días.Mi Ramadán ha terminado.Igual la próxima ya no me dejan instalarlo.No he hecho casi proselitismo.Para que veáis que soy bueno sigo compartiendo el portátil con Mac.
    Han sido un par de días en la sombra.Es hora de pasar a la luz.

  10. Hola vecino, Milla insistió en que pasáramos por aquí a reportarnos e informarte de una situación sombría. Estamos, hace más de 2 semanas, sufriendo apagones de entre 8 y 10 horas diarias, en las zonas en que vivimos ella y yo, hay zonas que se apagan por hasta 20 horas… Por esta razón casi no es posible asomarse por internet. Volveremos tan pronto sea posible. Karen.

    Hola, J. Esto de la luz es muy viejo en nuestro país, y mejora y luego empeora, es una larga historia. No sé en el caso de Karen, pero en el mío es fatal ya que mi trabajo “de verdad” es en la compu, y tiene un atraso espeluznante, por lo que cada minuto posible de luz se lo dedico a avanzar un poco. Se supone que se arreglará como en una semana y entonces volveremos en dos (ya que en la primera estaremos full sacando los atrasos). Pero es aproximado. M.

    En mi caso es igual o peor. K.

    Hasta pronto!

    Bye!

  11. Hola K, Hola M, tanto monta, monta tanto.

    Gracias por el aviso. Ya estoy más tranquilo. Me he informado de lo que ocurre por allí, y la verdad que suena bastante incómodo además de preocupante. Ojalá todo acabe pronto y bien. Mientras tanto no tenéis más remedio que disfrutar del lado oscuro.

    A ver si esto os sirve

    Un luminoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s