7 comentarios en “Movimiento

  1. Buenos días, vecino. Ya he regresado.

    Contigo concluyo la ronda nocturna que comenzó con el rítmico telón de fondo de una lluvia persistente y que ahora se ha vuelto sólo oscuridad y silencio. Como tus fotos.

    Túnel, movimiento vivaz, una entrada invisible, una salida aguardando al final…. tanta diversión que se adivina, a la que has arrancado todo el color…..

    Pero como en todo túnel, por más oscuridad que haya en su interior, al final está la salida. No siempre la vemos, no siempre está señalizada, pero siempre hay una. Y siempre está al final. Tenemos que pasar a través para llegar a ella.

  2. Un avatar inesperado me ha dado los buenos días.Veo que vienes cambiada de tu largo viaje.¿Por qué casi todos los avatares son como pequeñas piezas de un puzzle?

    Cada una de las fotos por separado era más divertida en color pero el conjunto me gustó más en blanco y negro.Así destaca más la luz a la salida del túnel.

    Me alegro de tu vuelta. A pesar de ser un antisocial, era ya demasiado tiempo con la casa de mi vecina vacía y sin luces.

    Welcome back home

  3. Thank you, vecino.

    No sé por qué lo de los avatares, pero es común. Lo que sí sé es que el pedacito que escogemos para representarnos a menudo tiene algún significado sólo inteligible para el dueño del avatar, ya sea por lo que muestra, por lo que sugiere… o por lo que oculta.

    Vecino, odio decirte esto, pero lo que escribiste me lo ha recordado y en todo caso es mejor decirlo ahora que cuando sea preciso….

    Dentro de unos 50 o 60 años, cuando dejes tu cuerpo, si llegas a ver un túnel o una luz, nunca, nunca, NUNCA vayas hacia “la luz”. Ya sabes, esa luz de la que hablan todos los que han muerto por un momento y regresan… Es una trampa. Además, es tremendamente dulce y empalagosa y, y…. tiene música celestial incorporada, y angelitos que encienden mecheros y se cogen de las manos para cantar…. ya sabes, toda esa clase de cosas. En el caso de ese túnel en particular, esa no es la salida, al menos no la salida hacia donde tú o yo querríamos ir. No pierdes nada guardando esta información por si un día te hace falta ¿verdad? Sólo tómala y archívala por ahí. Quizá la necesites en algún momento.

    Tienes razón. El tiempo fue demasiado largo. ¡Y por supuesto que no eres antisocial, vecino. No sé a quién podría ocurrírsele algo así!

  4. Yo creo que el avatar puzzle se debe a la lucha interna entre mostrarnos o no. Todos queremos y no queremos hacerlo al mismo tiempo.

    La descripción que me haces del tunel es como un cuento de terror. Sólo falta que Luis Miguel o JLR el Puma estén subidos en un escenario al final del tunel.

    Agradezco el consejo.

  5. Supongo que tienes razón.

    Lo que sucede es que hice lo posible por evitarte una pesadilla esa noche, vecino. La verdad es que es peor que lo que imaginas. Sabes que en esas historias de regreso de la muerte, la gente cuenta que lo vinen a recibir viejos amigos o familiares, en otros casos, son espíritus guías, ya sabes… Lo cierto es que hay un comité de recepción encabezado por Doris Day y Mimitos y luego te llevan a un concierto de bienvenida en que se turnan esos dos artistas que mencionas; donde los músicos que los acompañan son los de Chicago en sus viejos tiempos y la banda de Ray Coniff, quien hace los arreglos y dirige la orquesta. El coro lo componen Robert Lamm y Karen y Richard Carpenter. Todos, con excepción de los angelitos (que van desnudos, naturalmente), visten túnicas de satén blanco sin cuello, por encima de suéteres de lana cruda, de cuello de tortuga, igualmente blancos. Y así también han de vestir los recién llegados a La Luz. Así que ya sabes qué hacer.

    Ha sido un placer, algo extravagante, pero placer al fin.

  6. Sólo una mente perversa ha podido imaginar tanda maldad junta.Creo que hoy no podré pegar ojo.El túnel me acecha por todas partes.

  7. Así es. De lo peor. Consideré un deber humanitario el advertirte.

    Te haré llegar mi receta para el insomnio, que te debo hace meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s