Junio, Bob y los recuerdos

Tal y como vino se fue. Junio se ha marchado entre lluvias y mucho trabajo. Hoy es primero de julio y todavía sigo aquí. Últimos apuntes en la agenda roja, penúltimos papeles que recoger y alguna que otra tarea para llevar. Mañana este despacho estará vacío. La luz entrará por las ventanas pero yo no estaré para verla. Soy ahora el único habitante de este colegio vacío y desnudo. Las sillas encima de las mesas, los ordenadores desconectados y las aulas desiertas. Quedaron atrás las idas y venidas, los gritos, las risas y los lloros. El que suspendió ya no busca remedio y el que consiguió aprobar respira tranquilo. Diez meses se han ido volando.

El único sonido audible es el de estas teclas que escriben sus últimas palabras hasta que llegue septiembre. Qué lejos parece y que pronto llegará. Recordaré entonces este momento y, como hacemos siempre, lo adornaré como sólo los recuerdos apañan el pasado. Será el recuerdo el que quede y no el momento mismo.
Los tiempos no cambian, los recuerdos lo hacen por él.

Debería ser un momento exultante pero siempre me resulta melancólico. No sé, el silencio, la soledad o el viejo Bob que siempre aparece en días como éste.

No sé cómo lo hago pero los momentos esperados me siguen cogiendo desprevenido. Los finales son difíciles de digerir. Nunca vienen sólos. El pasado reciente y el futuro inminente se agolpan quitando de en medio todo sabor a presente. El final como filo,  como vuelta a la esquina pero nunca paréntesis. El final que se va según llega y nosotros perdidos nos agarramos con una mano al ayer y con otra al mañana. Decir he terminado nos enfrenta a un vacío insondable. Según termino recuerdo y según termino imagino. El fin, como la nada, resulta inaprensible.

Canta Bob mientras recojo. Pon voz a este silencio provocado por las teclas que ya no hablan. Espera un momento, me voy contigo a la calle de julio, al verano que no llega. Me voy, una vez más, cantando.

Apago la luz y cierro la puerta.

Fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s