Hace dos meses que empecé a escribir este blog.Este es un buen momento para hacer un balance.Las cifras redondas tienen algo mágico que nos hacen parar a reflexionar y gracias a ellas podemos creer que en este mundo no todo es racional,y eso siempre es interesante.Dos meses, sesenta días y sigue siendo primavera.
Al principio todo eran dudas y un contínuo buscar información y ayuda.Yo lanzaba señales al espacio y pasaba las horas cruzando los dedos para ver si mi señal era recibida por alguien.Las primeras visitas las festejaba por todo lo alto,parecía cosa de magia,otra vez.Yo,desde mi ventana, y el mundo al otro lado.Todo tan grande y tan pequeño a la vez. Así suelen ser muchas cosas en la vida.Imaginamos que lo que nos dejará un recuerdo imborrable serán acontecimientos grandiosos,impensables en la vida cotidiana y luego al mirar para atrás nos damos cuenta de que lo que permanece, lo que nos marca para siempre son pequeñas cosas que nos empapan como el agua a la esponja.
La excitación inicial se fue apaciguando y descubrí con alegría que lo más hermoso era escribir,poner el punto final y contemplar las palabras en la pantalla, embelesado, como quien contempla un cuadro.En ese momento las palabras pierden su significado,y lo que importa es el negro sobre el blanco.La estética sobre la ética.La obra terminada.Buena o mala, pero terminada.
Tras el fin viene el juicio.Después de la contemplación la reflexion.Para ello uno tiene que imaginar que es otra persona y analizar el trabajo realizado.Verlo con otros ojos.No me gusta corregir mucho lo que escribo, me da la sensación de que de natural pasa a ser artificial, de fresco a enlatado.He descubierto con placer que se puede poner fin a las cosas y no arrepentirse de ello.Lo hecho, hecho está,y lo dicho, dicho.
De la nada,como por ensalmo,otras personas aparecen en tu vida.De ellas nada sabías y allí están ayudando, comentando o criticando.La distancia no existe.Si mirás bien por la ventana las verás,las sentirás cercanas.Nuevos amigos que utilizan para estar a tu lado el arma más noble que el ser humano ha inventado:la palabra.La primera tentación es querer saber cómo son, de dónde son y por qué te escriben.Después,te das cuenta de que lo importante es lo que piensan y lo que dicen.Ellos son sus palabras.No importa su cara,su sexo ,su hermosura ni su geografía.La magia otra vez aparece a mi lado y descubro encantado que tengo amigos hechos de palabras.
Pensaba llenar estas líneas de datos,hits,etiquetas,visitas y comentarios.De verdad, ya no me importa.Leo lo escrito y observo que tengo más que suficiente:zozobra,dudas,recuerdos,alegrías,embeleso, contemplación,reflexión,ética,estética,amigos y palabras,palabras y amigos.Y una palabra para el título,que no es poco.
[ . . . . . . . ]
[¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ? ?]
No sé cómo escribir «silencio». WordPress no me permite un comentario en blanco, o «en negro» en el caso de tu blog. Asume que debe haber un error… 🙂
La matemática tiene su secreta belleza, viene uno a su pantalla y le pregunta a wordpress: cómo estuvo nuestro día? El Sistema es parco, pero igual nos resulta simpático, como un antiguo amigo sordomudo. Vemos las líneas que suben y bajan como desastres de wall street, vemos los números redondos y comparamos unos con otros, con dulce fascinación. Creo que he pasado buen tiempo mirando los números, las visitas, los comentarios. Releo con frecuencia mis propios artículos, como si no los conociera. Releo los comentarios y encuentro, en ocasiones, una sutil belleza en su conjunto. Tengo algo de paranoia poética, y me gusta imaginar que WordPress contesta de cuando en cuando aparentando ser un humano, solo por provocarnos. Imagino que alguno de mis blogs favoritos son creados por este paternal Sistema, y yo los leo y creo, firmemente creo que converso con ustedes.
Y lo haces Edgar, no te quepa la menor duda.