Vade retro

En más de noventa países del mundo ser homosexual es delito. Se trata de paises islámicos en la mayoría de los casos.En diez, al menos, la homosexualidad se condena con la pena de muerte.Francia propone  en la ONU lanzar una campaña para conseguir despenalizar la homosexualidad y que desaparezca esta terrible discriminación que puede llevar a la muerte a alguien por el simple hecho de tener una orientación sexual determinada.La iglesia católica no quiere apoyar estas medidas pues argumenta que esto podría llevar a la legalización de los matrimonios homosexuales.(¡¡¡¿¿¿???!!!)Dice estar en contra de que se castigue con la pena de muerte a estos desdichados pero no quiere respaldar medidas que puedan conducir a lo que ellos consideran una situación contranatura.Curiosamente, en Francia,país promotor de la iniciativa, no están legalizadas este tipo de uniones.A pesar de ello la iglesia se opone y se seguirá oponiendo.Podría parar aquí y escribir un simple “no comment”.Podŕia seguir escribiendo durante días y no terminar nunca de explicar lo que me parece semejante postura. Creo que ni utilizando todas las palabras del vocabulario, ni razonando todo argumento posible, ni mascullando todos los improperios que en cualquier idioma existan me acercaría ni de lejos a expresar lo que sin palabras me dice la rabia que me corroe.Necesitaría lanzar un grito más atronador que el más potente de los truenos,dar  el más fuerte de los puñetazos sobre la mesa que en la historia haya sido, sólo, para que se empiece a atisbar la opinión que me merecen las declaraciones de la santa madre iglesia católica.

Yo he nacido en un país donde la mayoría de las personas es católica,donde la mayoría de las familias continúa bautizando a sus hijos y donde las parejas heterosexuales, por supuesto,y como dios y el papa mandan, se casan por la iglesia. A nadie le importa ya qué motivaciones lleva a toda esta gente a comportarse de este modo.Bautizo a mi hijito aunque no tenga ni repajolera idea de lo que esto significa, hago que mi hijita celebre su primera comunión para que juegue a las novias y lleve disfraz de princesa por un día y reciba una play station,me caso en la catedral de Burgos porque en los juzgados las bodas son muy sosas y no lucen, y cuando me muero, quiero un funeral donde un cura de 92 años hable de mi maravillas sin haberme conocido.Suspiro por ver las lagrimitas de mi familia y amigos a la puerta de la iglesia.Si además de todo esto he dado mi ropa vieja a los pobres,he hablado a mis hijos del niño jesús y me he escandalizado un poco cuando me he enterado de que los vecinos del 1º B viven solos y son hombres, tengo garantizada una autopista hacia el cielo .Mi bondad en la tierra y mis profundas creencias me franquearán sin duda la entrada al reino de dios.

La mayoría de los católicos lo ignoran casi todo sobre su religión.No distinguen entre un rito, un símbolo y un acto social.No han leido jamás ninguno de los textos que sientan las bases de sus creencias.Son conscientes de que no cumplen con ninguno de los mandamientos que ellos mismos dicen aceptar.Son incapaces de elevar protesta alguna por nada que nos les afecte directamente.No demuestran ninguna apetencia por discutir, conversar o dialogar sobre sus creencias.Aceptan como corderos las continuas barbaridades que se dicen y hacen en su nombre. Se enorgullecen cual cascabeles cuando al primo de la tía de la abuela de una amiga del barrio le nombran beato con todo boato.Miran al papa de turno como a un hombre que lleva una pesada carga encima y al que cuidan, por supuesto, unas dedicadas monjitas.Jamás escuchan ni leen,sin embargo, lo que su santo padre dice o escribe.Llevan a sus hijos a colegios de pago y católicos no por el ideario del centro sino porque así no se mezclarán con la chusma, y disfrutarán de paso del polideportivo que el colegio pone a disposición de sus hijos.No se extrañan de que hoy en día no hay practicamente vocaciones en los paises desarrollados y de que los únicos dispuestos a ingresar en una orden religiosa, ¡qué casualidad!, provengan de países pobres.La mayoría de los católicos, en fin, no podría explicar cuerdamente en qué consiste eso de ser católico.

Ante todos estos hechos y a quién corresponda me gustaría solicitarle la excomunión.Tal vez sería mi minuto de gloria cuando Ratzinger asomándose  a los balcones de sus aposentos en el Vaticano con su voz ahora suave y melodiosa, con su pelo blanco de abuelo de Heidi y su cara sonrosada me declare el anticristo.

Pobre abuelito, qué trabajos le doy.Ahora que viste túnica y se apoya en su pesado báculo no recuerda lo que decía cuando llevaba pantalones.

Vade retro Benedicto

22 comentarios en “Vade retro

  1. ¿Qué decía, Jusamawi, cuando usaba pantalones? Perdona mi ignorancia. Como sabes, no soy católica así que debería estar al tanto, pero no es así en este caso… 😳

  2. Estas son algunas de las ideas y opiniones del santo padre de roma. Espero que te sirvan para hacerte una idea.No todas son igualmente llamativas pero si nos dan una idea general de la mentalidad de quien las defiende.

    -Rechaza para siempre la posibilidad de la ordenación de las mujeres.

    -Sancionó a los teólogos de la teología de la liberación latinoamericana.

    -Defiende la feliz fusión entre la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y la cultura moderna, niega que la fe cristiana fue impuesta por la fuerza a los indígenas y afirma que, por el contrario, el encuentro entre sus culturas y la fe en Cristo fue una respuesta interiormente aceptada por los indios y que “el encuentro” con el cristianismo ha creado la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos”.

    -Presionó a los sacerdotes asiáticos que veían las religiones no cristianas como parte del “plan de Dios para la humanidad”

    -Denunció la homosexualidad y los matrimonios gays.

    -“La homosexualidad es un desorden objetivo. La Iglesia debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a las personas homosexuales, pero exigiéndoles que vivan en castidad ”

    -“No todas las cuestiones morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia… Aún entre los católicos puede haber una legítima diversidad de opinión sobre la guerra y la aplicación de la pena de muerte, pero sin embargo, no puede haberla con relación al aborto y la eutanasia…”

    -“En la concepción relativista, dialogar significa colocar la propia fe al mismo nivel que las conviciones de los otros, sin reconocerle por principio más verdad que la que se atribuye a la opinión de los demás.”

    -“El ateísmo moderno y el secularismo deshumanizante son las plagas de nuestro tiempo.”

    -“El rock es la expresión de pasiones elementales, que en las grandes concentraciones musicales adoptaron caracteres culturales, es decir, de contraculto, de lo que se opone al culto cristiano.”

    -“El laicismo no puede ser una religión universal, porque es parcial y no responde a las preguntas del ser humano.”

    -“Sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna.”

    -“El ateísmo ha causado las más grandes crueldades de la era moderna.”

    -“Allá donde la moral y la religión son reducidas al ámbito exclusivamente privado, faltan las fuerzas que puedan formar una comunidad y mantenerla unida.”

    -“En tiempos de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el mismo Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo.”

    666

  3. Gracias Marysol por la información.Yo también dejé de ser católico.El siguiente paso sería apostatar. Me gusta como suena: Jusamawi el apóstata.

  4. Gracias por tomarte el tiempo/trabajo de recoger todas esas “ideas y opiniones” para mí. Qué te puedo decir que no te haya dicho ya… pienso que pasa como con el machismo; las mujeres cuando comienzan a darse cuenta que tal cosa existe sufren y se rasgan las vestiduras… pero la verdad la verdad es que es NUESTRA responsabilidad como mujeres –siempre lo ha sido y probablemente continúe siéndolo por mucho tiempo, nos guste, no nos guste, sea justo, injusto, inequitativo o como se le quiera llamar– el formar la mentalidad masculina, sus actitudes, comportamientos, etc. Sé que no suena muy halagüeño, pero no deja por eso de ser cierto. No sé en Europa, pero acá, más de un 70% de las mujeres cría sola a sus hijos (es TODO un rollo, tipo círculo vicioso), así que no es cuestión de “elección”, es que el padre simplemente no está, no existe, finito, kaput…. Entonces, por más fatal que suene, el tal machismo somos las mujeres las que se lo enseñamos a los niños. Punto. Con el catolicismo pasa lo mismo. Con el mayor respeto que sea posible, la más pura verdad es que a mí (a modo personal) me importa un bledo lo que piense, diga o haga el Papa. Sin embargo, por supuesto que el hombre tiene un poder extraordinario –que disminuye, es cierto, pero pienso que tardará al menos un siglo en desaparecer por completo… Parte de la solución, como plantea Marisol, parece estar a la distancia de un simple click, es la parte oficial, operativa, física si le quieres llamar así. Es como el divorcio, que no la verdadera “separación”. Porque los designios de la Iglesia Católica y del Papa NUNCA dejarán de tener poder o de ser importantes si nosotros mismos le seguimos entregando de roldillas, a diario, cada minuto, esa cuota de poder y de importancia, sobre una bandeja de oro de 18K, como corresponde, adornada exquisitamente con rubíes y diamantes.

  5. Se me escapó de nuevo. Nada de lo anterior le quita importancia a lo que probablemente tú se la das: a la influencia política y social que pueda tener la visión del Papa de turno. Y tienes razón. No es lo mismo cuando un Papa proclama algo como la Dignitatis Humanae que cuando declara que sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna, en realidad ambas visiones son opuestas. Pero, de nuevo, no sería así la influencia, si no lo le diéramos nosotros mismos, papistas y anti-papistas por igual, ese poder.

  6. De acuerdo con lo que dices Milla.Espero que tu vaticinio se cumpla.Eso no quita que la indignación continúe.Indignación por quien defiende cosas que yo creo indefendibles y por aquellos que nada hacen al oirlas.Borregos que aceptan todo aquello que se les dice por el mero hecho de seguir perteneciendo a un club que les da seguridad y pertenencia a algo en lo que no importa si creen o no.

  7. con respeto, compasión y delicadeza, pido unirme a los que están solicitando la excomunión. De preferencia querría que me declarara fuera de la Iglesia el papa con minúscula, en persona. Si no es mucho pedir también quisiera que me quemaran simbólicamente en efigie. No me atrevo a molestar tanto a su santísima santidad, pero también quisiera que se me negara el entierro en tierra sagrada, y por último, en recompensa por permitirle efectuar todos esos ritos que no se practican desde hace algunos años, me mandara por correo aéreo (avión, no arcángel), una coronita papal de esas que él usa poco o un bonito báculo dado de baja para ponerla en una vitrina o ponerlo en la pared de mi salón. Escucha el ruego de tu siervo, cordero del sacrificio o borrego, como prefieras. marioalvarado

  8. No creo ,Mario,que Benedicto te conceda tanta atención.Es una pena pues sería una ceremonia preciosa y muy ad hoc con el estilo de la iglesia católica en el pasado.Hoy en día prefieren ocultar bajo la alfombra toda la suciedad y negar por sistema lo evidente.En cualquier caso podemos proponer que se instaure una nueva celebración que sustituya a la primera comunión.Se llamaría la primera excomunión y podríamos invitar a amigos y familiares y por supuesto recibir regalos de todos ellos.

    Totus tuus Benedictus

    Salud

  9. How very true…me gustó lo de la Primera Excomunion, y podría ser con Confirmación también, y contratar a un coro de voces celestes que cantan milongas sacras mientras los Primeros Excomulgados abandonan la iglesia en vez de entrar, en una linda fila india con los parientes, todos ansiosos de irse al Infierno antes que vivir en el mismo mundo que el actual catolicismo….

  10. ¿Y lo del libre albedrío? Yo no le pedí a nadie ni escogí de manera libre existir, y cuando uno está un poco convencido de la situación de la existencia, uno sin muere, SIN ESCOGERLO…mal, mal empieza el catolicismo, no me da opción de elegir las dos situaciones más relevantes, el empezar a existir y el dejar de hacerlo…y tampoco pude escoger el momento en que iba a existir….mal, mal….
    lo del plsn divino lo dejmos para despues, porque ese es más gracioso…

  11. El ibre albedrío es un concepto muy caro a la iglesia católica cuando quiere sonar filosóficamente liberal.Curiosamente le ponen límites, ya que no puede oponerse a la gracia de dios.
    Es un tema complejo, pero lo cierto es que a uno le dejan ser libre siempre y cuando no contradiga lo que dios manda.¿Curioso, no?Si en algún momento tenemos dudas tenemos además la ventaja de consultar con el papa, que, cuando quiere, es infalible.

    Nadie puede escoger el infierno, si lo hace se equivoca.Curioso también¿no?

    Los siete desacramentos serían.
    -Desbautismo
    -Despenitencia
    -Excomunión
    -Desconfirmación
    -Antimatrimonio
    -Desorden sacerdotal
    -Desunción de los enfermos

    (Tengamos cuidado, no vaya a ser que vayamos consiguiendo adeptos)

  12. Aclaro que la posición curiosa es la de la iglesia, y agregar que cuando uno puede elegir, por ejemplo entre el cielo o el infierno, uno, que natutalmente eligiría el cielo, no puede, debe ir donde lo mandan, a una de las dos partes, porque el tatita dios ya lo decidió, de acuerdo a unos mandamientos o porque sí y porque el limbo creo que lo eliminaron siendo que siempre me pareció una alternativa atractiva…

  13. El limbo era como eso que llaman tierra de nadie. A ella todos tenemos derecho puesto que,gracias a dios, no tiene dueño.En el limbo todos estamos de paso y en el limbo como en la vida lo importante es el trayecto no el destino.

  14. al limbo se iban todos los aquellos que no tuvieron acceso a que les fuera perdonado el pecado original-la doctrina católica diz que hay que evitar el pecado porque es malo, pero dios nos manda ya con un pecadito que lava el bautismo-, o sea todos los seres humanos que vivieron antes de jesús, que lavó el pecado de la humanidad cuando su papá lo mando a que lo crucificaran…y también se iban al limbo los recién nacidos sin bautismo. Me opongoa que lo hayan eliminado, debe ser fantástico, lleno de faraones y filósofos griegos, aunque también unos pocos bebés chillones, no, el limbo que siga existiendo, que ya veré como le hago el quite al cielo por aburrido y al infierno, por si existe, y me voy al limbo, a punta de amenazas de chantajes y sobornos generosos y me quedo allí…

  15. Mario, había (si no entendí mal) dos limbos: el de los adultos se llamaba “de los patriarcas”, parece que sólo iban hombres (qué aburrido…) y el de los niños. O sea que si no te gustan los bebés, sólo tendrías que lograr la reinstauración del limbo de adultos y si logras además que lo hagan mixto, podría ser un destino turístico de gran atractivo para muchos…. aunque no te niego que lo sería también si se queda como está. Sólo recuerda por favor que antes de irte para allá a punta de chantajes y sobornos, debes (supongo que con las mismas “armas) reinaugurarlo.

  16. Ahhhhhhhh, pero que buena noticia lo de los Limbos separados, nada de aburrido el de los hombres, algo se me ocurrirá si lo es, mixto no, mejor un Limbo también para las mujeres, que si no, se nos transforma todo en un Cancún y todos pecando y así no le dan Limbo a nadie. Lo de la reinaguración me parece una estupenda idea, y desde ya, te haces cargo del buffet. Vas a tener que buscar recetarios faraónicos. A los griegos, higos, queso de cabra y pan para que unten en aceite de oliva y van a estar felices, y no pienses que no me gustan los niños,nooooo, me encantan, envueltos, con una lonja de tocino y acompañados de arroz blanco. Ya van las recetas prometidas

  17. El limbo es una frontera.Un poco más allá está el infierno.De todos es sabido que a los audaces siempre les han gustado las fronteras.Los malditos son siempre más interesantes.Los que tienen encima el pecado original son irremediablemente malditos.Los limberos, como los fronterizos, tienen, al menos,diferentes destinos posibles.

  18. Querido Mario, ya veo por qué no es aburrido un limbo sólo de hombres…. mientras incluya, claro, un ejército de cocineras, mucamas, amas de llaves y demás especialidades a su servicio…

    Me imagino que no ha sido tu intención ofenderme, sino halagarme, pero no me siento halagada en esta ocasión (aunque, como EX-feminista, no por eso pierda el buen humor… porque, a decir verdad, sería emocionante aquello de los recetarios faraónicos…. Pensándolo bien, voy a hablar con mi amiga Patricia, quien es bien buena para la cocina y ADORA cocinar para sus hombres, a ver qué opina… )

    En todo caso, sabes muy bien que un limbo exclusivamente masculino sería la receta perfecta para los mayores pecados, así que tendrás que encontrar otra “razón”… Espero las otras recetas. 😉

    Jusamawi, no creo ser audaz (ni maldita, espero), pero te confieso que me fascina la idea de las fronteras…

  19. Querida Milla:
    Jamás podría haber pasado por mi mente ofenderte. Se reorganiza todo y para la inauguración del Limbo de los caballeros, se porpone un campeonato de pizzas, cada uno llega con una distinta, y hacemos un concurso contigo como INVITADA MUY PRINCIPAL y tú decides cuál pizza es mejor y después bailamos tangos religiosos y profanos, y tú decides con quién quieres bailar, si quieres, y te elegimos Reina del Limbo como la más Linda y te consigo con las armas ya conocidas, una asunción en cuerpo y alma al Limbo de caballeros y todos estarán a tu disposición para lo que dispongas. Y todos los días al desayuno un caballero distinto estará encargado de levantarse a las 4.00 am para prepararte empolvados que si quieres te los comes y si quieres no. No te enojes, ni pensé que podría molestarte, sólo pensé en la mejor para lo que había que hacer, además tú podrías haber organizado todo a tu manera, teniendo un ejército de HOMBRES trabajando sólo para tí y siguiendo tus instrucciones…yo prefiero evitar acercarme al límite de las fronteras, me quedo en mi cauteloso Limbo, seguro con mi pecado original de antes de cristo, comprado naturalmente…soy muy aburrido, me gusta la seguridad del Limbo y los que allí están….

  20. Jajaja! Bueno, suena muy cómica la forma en que “reorganizas todo” tan rápida y concienzudamente. No estoy enojada ni molesta, ni lo estuve nunca, solo suspiré y miré al techo mientras murmuraba… “ay, estos hombres…!” Eso fue todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s