Ya nunca se habla de uno mismo. De verdad. Enfrentándonos a lo que realmente somos. Tal vez, si nos miramos profundamente, no nos guste lo que descubrimos. Hemos desarrollado una habilidad para hablar de todo y alejarnos cada vez más de nuestro yo verdadero, ese que se esconde agazapado dentro. Puede que la única ventaja de este hábito sea no dejar ver monstruos escondidos.

Si nos sometiéramos a un interrogatorio privado, sin más testigos que uno mismo y con el compromiso de decir la verdad y nada más que la verdad, nos quedaríamos en silencio. Tras tanto tiempo de ocultar, de enmascarar lo que de verdad pensamos y sentimos, nos veríamos incapaces de expresar lo que realmente somos.

No somos mentira, somos disfraz, que no es lo mismo, pero es igual. Estamos entrenados desde nuestro nacimiento a no expresar lo que de verdad pensamos. Las opiniones las matizamos, los sentimientos los fingimos y el pacto y la norma social van convirtiéndonos poco a poco en sombras educadas. Estamos preparados para la convivencia, compartimos espacios y tiempo, pero solo dejamos ver la punta del iceberg. Ésta, además, aparece maquillada, sin aristas y olvida frecuentemente todo lo que oculta por debajo de la superficie. Eso es, somos mera superficie. El iceberg flota en el agua, saca la cabeza y olvida dónde quedó su sustancia.

Somos máscaras que poco a poco hemos ido tallando, que ocultan hasta el olvido la verdadera expresión de nuestra cara. La goma que la unía a la cabeza hace tiempo que se fundió con ella. Vivimos para afuera. Dentro no hay ya nada. De tanto fingir olvidamos que estamos fingiendo. De tanto hablar en vano, llegamos a odiar el incómodo silencio.

Nos pasamos la vida buscando respuestas cuando nunca supimos plantear las preguntas adecuadas. Cumplir con lo que se espera de nosotros ocupa todo nuestro tiempo y al final, la vocecita que débil se rebela desde dentro, no se escucha, se apaga lentamente como la llama de una vela. La conciencia, única demostración de nuestra existencia, duerme, siempre duerme. Son las pesadillas de la conciencia dormida las que a veces nos sacuden, las que nos hacen atisbar la verdad oculta, las que ponen de manifiesto que no soy lo que aparento ser, que soy el otro.

Mentimos, constantemente mentimos, pues mentir es no ser uno mismo. Repetimos lo que nos enseñan, adoptamos la mayoría como ejemplo, seguimos caminos ya trazados y al que se sale de él, lo condenamos por la terrible falta de hacernos ver que no somos más que sombras, por demostrar que la certeza no es más que un refugio, un espacio cerrado a la duda.

Malgastamos la vida en empresas sin sentido, hablamos de paz y nos beneficiamos de la guerra, ayudamos para ser admirados, fingimos para ser aceptados y nunca decimos lo que de verdad pensamos. Buscamos la protección del héroe, creamos ídolos de barro para luego derribarlos. Matamos lentamente aquello que más queremos.

La revolución se ha convertido en decir lo más sencillo. Te quiero, lo siento, no estoy de acuerdo, me he equivocado, ayúdame, no me gusta, pienso que, soy diferente, no me apetece son ahora frases incendiarias, lemas, pintadas en las fachadas. Ser valiente es decir no, defender lo distinto, lo auténtico. Hablar sin pensar que nos están escuchando. Es tan difícil encontrar algo original, algo que sea claro y distinto.

Los niños aprenden imitando y los adultos continúan haciéndolo. Las grandes palabras se han quedado huecas de tanto usarlas. Necesitamos una banda sonora para emocionarnos. La verdad, así desnuda, nos deja indiferentes. La novedad provoca espanto y corremos a refugiarnos en las faldas de la muchedumbre, en los brazos sin vigor de la gente.

Los animales, nos decían, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nosotros no, los humanos somos diferentes. Es cierto, nosotros también hablamos en vano. Hablamos para no quedarnos en silencio. El silencio nos aterra. La noche, el sueño donde yo ya no gobierno. El sueño que enturbia nuestra vida al recordarnos el pozo infinito que hay de carne para adentro.

Seguimos vivos, eso sí. Unos llaman a esto éxito, otros esperanza. Todo es relativo.

Ya nunca se habla de uno mismo. Somos tan conscientes de eso que preferimos la inconsciencia, dejarnos llevar y que otros decidan lo que luego criticaremos. No soportamos vernos en el espejo, no por viejos, no por feos, sino porque no nos reconocemos.

Destellos de verdad, creación, arte. Vislumbramos también lo que pudo ser y no fue. El error, el mayor error de todos, es pensar que de esto tienen la culpa los otros.

A pesar de todo sonreímos, amamos, trabajamos y creamos condiciones para que algo, de vez en cuando, cambie. Sobrevivir en el más absoluto egoísmo es la mejor prueba de que otro mundo es posible. El ser humano es fuerte. Solo hace falta que despierte.

712 respuestas a “El iceberg dormido”

  1. Avatar de jusamawi

    Siete formas de entrar en el verano. He tratado, inútilmente, de escoger. Ha sido imposible. Cambiaba la clasificación constantemente. Ninguno puede ser eliminado. Todos pasan del primero al segundo, del cuarto al quinto, del séptimo al sexto… Es inútil. Lo mejor, escuchar todas las versiones e imaginar que es un concierto don de todos tocan el mismo tema. Así entramos en el verano siete veces y de siete formas distintas.

    Añado dos debilidades personales:

  2. Avatar de M
    M

    ¡No me mires así! Tú tampoco me has llamado siquiera, mucho menos, visitado. ¡Anda, ven, dame un beso! ¿Cómo estás, Jaime, querido? ¡Cuánto me alegro! Como le contaba al Boss (no me ha respondido, por cierto, como es su costumbre) estoy en un período de antivacaciones, con una cantidad inconmensurable de cosas por hacer. Pero, como ves, saco momenticos, cuando puedo y cuando no puedo (como ahora). Tengo varios días por hacerte la visita, estaba esperando que llegara EL día. Y ya llegó. Cuéntame, ¿cómo estuvo? No lo niegues, sé que te suplicó que fueras en su nombre. Sé que estuviste ahí. Yo andaba por YT tratando de ver si te veía entre el público, pero sólo encontré el día de ayer, que te traje….

    ¿Perdón? Sí, por supuesto, un Riesling si tienes frío. Mientras, te pongo la actuación de Madriz:

    [«http://www.youtube.com/watch?v=6aFwclV342I»]

    Pues a mí también. Este vino está delicioso, como de costumbre. ¡Salud! Bueno, es tu turno, cuéntame todo lo que me he perdido, absolutamente todo, sí, sí, ¡incluso aquello!

    ¡No me digas! ¿De verdad? ¡Wow! ¡Si no me lo estuvieras diciendo tú, no te lo creería! ¿Ah sí? Eso está muy bien, Jaime, me alegro muchísimo….

    ¿Cómo? ¿Kit??? ¡Nooooo! ¿En serio???? ¡Eso sí que es increíble! ¿Ah sí? Bueno, en ese caso… ¡Claro, por supuesto!

    ¿La Baronesa? Está muy bien, Jaime, siempre te recuerda. ¿Ah sí? Pero yo pensé que estaba de vacaciones con el Boss…. ¡Claro! ¡Sabía que no podía ser!

    ¿Todos los días??? No sé qué decir, Jaime, no hemos vuelto a hablar al respecto, después de la última vez, con lo que sucedió en…. bueno, en realidad, prefiero cambiar de tema.

    ¿Nada sobre GP? Sí, una verdadera lástima. En fin, estoy segura que volverá algún día. Sí, de verdad.

    Está bien, se lo diré en tu nombre, Jaime, pero no quiero hablar sobre esa persona más.

    Está bien, te prometo no volver a dejar pasar tanto tiempo. ¡Por supuesto, Jaime, cuando quieras! Tienes mi teléfono, ¿no? Cuando quieras. Sí, hombre, claro que le daré tus recuerdos. Gracias a ti por el vino y la compañía. Hasta pronto, Jaime.

  3. Avatar de jusamawi

    Perdona a Jaime. No tiene vacaciones en verano. Prefiere el otoño. El precio que paga es encargarse de todo. Sólo libra para asistir a algún concierto que otro. El resto del tiempo se lo pasa en el club. La crónica de lo que ha visto la tiene que escribir él. Espero que busque un hueco para hacerlo.

    Del resto de la conversación Jaime no me quiere desvelar nada. Dice que lo hablado con los clientes no sale de su boca. He de confesar que he tratado de presionarle con veladas amenazas pero ha sido inútil.

    El vídeo lo veré en cuanto pueda.

  4. Avatar de M
    M

    Jaime, qué has hecho!!! ¡Esto es increíble! ¡Pero si está precioso, bellísimo, no lo puedo creer! Wow, y la música…. ¿tango-jazz? hermosa. Pensaba traer a Karen un rato, quizá más tarde, ahora está bien atareada, pero te mandó recuerdos. ¿Sí? Por supuesto, sabes que adoro los dulces, es mi condena. No, nada ahora. Buscaré a Karen para que vea cómo has puesto al Club. Y con toda esta gente, no te atrevas a partir la torta antes de que regresemos, Jaime, o no vuelvo a dirigirte la palabra. I’ll be back.

  5. Avatar de Karen

    ¡Dios mío! ¡Pensé que exagerabas, como de costumbre, pero es todo lo contrario! Caramba, Jaime, ha hecho usted un trabajo de ambientación maravilloso. Las velas están absolutamente hermosas y además ¡esto está lleno a rebosar! Para mí también es un gran placer verle, Jaime. Lo he extrañado. Por supuesto, ¡faltaba más! ¡Champagne rosé! ¡Me encanta, Jaime!

  6. Avatar de M
    M

    ¡Salud! ¿dónde está la torta?

  7. Avatar de M
    M

    Karen, por hoy podemos tapar la barra de navegación de tu vecino ¿verdad? ¡Jaime, este champagne está increíble! Déjame ver la botella… no conocía esta marca, delicioso de verdad. ¿En serio? Sólo para nosotras? ¿Y los demás? Ah, bueno, pues a la salud del cumpleañero, entonces. Que se cumplan todos sus deseos, mucho más temprano que tarde.

    ¡Ah, aquí viene! ¡Wow, que linda!

    ¿Cómo que qué estoy haciendo? ¿No me ves? ¡Pero qué te pasa, mujer! ¡Solo voy a proponer un brindis por tu vecino! Pues sí, me subo en la mesa para que todos escuchen.

  8. Avatar de Karen

    ¡Jaime, por favor haga algo! Me parece que se le han ido las burbujas a la cabeza, no quiero que suceda una desgracia… ¡Jaime! ¡¿Qué hace!? ¡Esto no puede estar sucediendo!

  9. Avatar de M
    M

    Gracias Jaime, había olvidado por completo el sonido. Ven, dame esa copa y ese cuchillo para hacer silencio. […cuando te avise pones la música en volumen alto y luego le pides a Karen que sople las velitas on behalf of her dear neighbor…]

    Cling cling ¡ATENCIÓN! ¡Su atención por favor!

    Damas y caballeros, su atención por favor. Gracias.

    Hoy es una noche especial para el Iceberg Dormido Jazz Club. Hoy celebramos un año más en la vida de un hombre imposible de describir, al menos desde la cima de esta mesa, donde cincuenta siglos, perdón… cincuenta años de historia nos contemplan. Bruce, como le llama en secreto nuestro queridísimo Jaime [no frunza el ceño, distinguida Baronesa], es el hombre de los mil nombres, es a quien debemos este Club y la maravilla inigualable y nocturna, pero nunca trasnochada, de la música de los músicos… el Jazz.

    ¡Jaime! ¿Estan llenas todas las copas?

    ¡Excelente!

    ¡A su salud, Mr. Blaine!

    Baronesa, háganos el honor….

    Jaime, ¡hágase la música!

    Pero, pero ¡estás loco, hombre! ¡¡¡No, por supuesto que esa no!!! ¡LA OTRA!

  10. Avatar de Karen

    Trágame tierra…. Jaime, ponga la dichosa canción y tráigale a M un café bien cargado, por favor. Sí, y otro para usted. Sí, me oyó bien. ¡Hágalo!

  11. Avatar de Karen

    Un beso para ti, vecino querido.

  12. Avatar de jusamawi

    A pesar de la resaca y la pena por la noche que ya se marchó tengo un gran recuerdo de la fiesta de ayer.
    Fue Jaime el que me engañó. Yo había pensado en una noche tranquila y alejada del mundanal ruido. Él me pidió que pasara un momento, con no recuerdo qué pretexto, por el club. Allí os encontré a todos y como sucede casi siempre, lo improvisado sabe y sale mejor que lo organizado. Quién podía imaginar al mismísimo Wynton Marsalis en el escenario, a M subida en una mesa, a K rogándole que bajara de allí, a Jaime tan satisfecho y a todos los demás amigos disfrutando de una velada, que al menos para mi, fue muy especial.

    Os dejo el fin de fiesta que pude grabar. Sé que Wynton sabrá perdonar el ruido que hacíamos. El jazz es así.

  13. Avatar de M
    M

    Parece que Jaime y yo no fuimos los únicos. Ya sé que Wynton es tu favorito (y esa pieza que grabaste es una maravilla absoluta), pero caramba, hombre! ¡Trajimos a la familia Marsalis completa! El mío es Branford. Toda la vida, de antes que tocara con…. ÉL. Te dejo la grabación que hizo Karen…..

    [Jaime, Jaime…. shhhhhh! baja la voz! oye… ese link tan raro… no me digas que…. pues sí claro, ¿quién más? ¿estás seguro, Jaime? Rick dijo una vez que le había dado la llave… ok, ok. Pero y entonces, si no fue GP… ¿quién? Ok, sí te entiendo. Ya me voy, pero antes quería contarte que estoy superemocionada Jaime! Sting viene el 4 de Septiembre! ¡¡¡¡Síiiiiiii!!! ¡Me acabo de enterar! ¿No es fantástico? Bueno, ahora sí me voy, Hasta pronto.]

  14. Avatar de Karen

    Es cierto. Pudo haber sido peor. En el momento en que vi que Jaime en vez de ayudarme, le pasaba el micrófono, la copa (¡otra más!) y el cuchillo a M., comprendí que debía dejar que las cosas siguieran su curso. El café keniano fue de gran ayuda, en todo caso, para evitar que la sangre llegase al río. Me alegra saber que te divertiste, vecino. Esa era la idea, por encima de cualquier otra consideración.

  15. Avatar de jusamawi

    No comments,
    Sé que eres tú por mucho que te ocultes. Tengo mis medios para averiguarlo y no me cabe duda. Además la excelente música que envías te delata. No sé que ha sido de ti todo este tiempo pero no preguntaré (al menos de momento). Los clientes de los clubs suelen hacer estas cosas: aparecer y desaparecer. Estoy seguro de que Jaime te recibió como si hubieras estado ayer mismo por última vez. Te veo sentado en la misma mesa con la guitarra a tu lado.
    Ha sido una enorme sorpresa, un excelente regalo de cumpleaños. Como siempre has venido con música bajo el brazo. La estoy escuchando ahora mismo y sigo el ritmo con las teclas. Cantante extraordinaria de difícil nombre.
    Gracias por la visita y por la música de regalo. Tenemos nueva cantante en el club.
    Vuelve cuando quieras. Disfrazado si quieres. Trust in me, como dice la canción que estoy escuchando ahora.

  16. Avatar de jusamawi

    M,
    Sabes que uno de mis sueños es ser músico de jazz. Cuando compongo mi sueño siempre acabo siendo trompetista. Me dicen jazz y pienso en un local pequeño y oscuro. En el escenario alguien toca la trompeta. La trompeta es fácil de transportar y es bonito imaginar que viajo sólo con ella y, por las noches, la hago sonar primero en un club lleno de humo y después, a solas, en la habitación de un turbio hotel. Eso sí, la ventana siempre tiene que estar abierta. Allí toco yo, desde mi ventana.

    No me importaría en absoluto tocar con Branford. Veré si tengo una fecha libre.
    Guitarrista ya tenemos. Tú has visto como yo que ha vuelto.

    Sting on the island. No me lo puedo creer. ¿Cuántas horas o días antes del concierto vas a ir para estar en primera fila? Espero que ya te hayas comprado la entrada.

    K,
    Me divertí y mucho. No te quepa la menor duda.

  17. Avatar de M
    M

    GP, cuando vi el link, tuve una corazonada, pero andaba rápido y no podía detenerme. Luego le hice caso a Jaime y, bueno, ya sabes el resto. No conocía a esta chica holandesa. Es una lástima que sea un regalo para J, porque podría haberlo sido perfectamente para mí. Me dio mucho gusto escuchar Another Saturday Night en versión ¡mambo!, JAMÁS se me habría ocurrido algo así. La primera canción es preciosa, perfecta para mi pequeña…. En fin, son todas muy especiales y la interpretación de primera, como dice el cumpleañero. Mi favorita es la última, hasta ahora. Me alegra haber sabido algo de ti.

    J, gracias por el sueño. No tengo entradas todavía, las compraré el miércoles. Aquí Sting no es taaaaaan popular, así que no me preocupa. Se presentará en el anfiteatro de Altos de Chavón. El concierto es a las 7 PM, espero estar allí a las 4. Cuando abren la puerta, todos corren. Los asientos son por orden de llegada, ya te imaginas el pandemonium. Can’t wait.

  18. Avatar de jusamawi

    De nada. Ya he visto el enlace. Si el lugar no le inspira al aguijón es que está acabado.
    Ya puedes ir entrenando. Tendrás que batir el record del mundo de velocidad para sentarte en primera fila.

  19. Avatar de M
    M

    Hola Jaibe… be esdoy buriendo… dame un boquido de ron con biel de abeja… ¿dienes? y dos libones. Be duele cada célula. (snif) Be duele hasda el belo… Sí, ayer denía fiebre, be pasé casi dodo el día acosdada… horrible. (snif). Hace bucho que no me daba una gripe así. Ayer basó un huracán de 5 binudos, la cosa bás extraña. Le robpió a Karen su rosal y le tubbó una jardinera llena de blantas bedicinales. Un caos total. Jabás había bisto algo así, el huracancido barecía algo vivo, como un genio baligno arrebolinado o algo así. Ella está de buerte por su rosal. (snif). Gracias Jaibe. Sí, ya bañana esdaré bejor.

    Dile a Rick que dan prondo bueda cobenzaré a entrenar bara bajar escalinadas corrieddo. Si no be rombo una bierna, llegaré a la bribera fila. Aunque quizá sea bejor cobprar un telefoto… No lo sé todabía. (snif) Dile que Goddon no necesida issbiración de cosas externas, pero que el lugar es un sueño. Be boy Jaibe, teggo una botaña de trabajo peddiente. (snif). Gracias por el rebedio. Sí, siebbre es Karen que be cuida, bero está de luto por el rosal, ya sabes. Gracias de buebo, Jaibe.

  20. Avatar de jusamawi

    M,
    Nunca pensé que el mero anuncio de la llegada de un músico a una isla tuviera semejantes repercusiones.Fiebres, gripes y huracanes. Eso sólo con el anuncio. Qué no sucederá cuando el aguijón pique con su música. ¿El fin del mundo?

    K,
    Mi más sincero pésame.

  21. Avatar de M
    M

    Sabes bien que Goddon solo puede brobogar cosas buenas en bi uniberso. (snif) Todo lo debas se debe a otra cosa, cobo cuando exploto todo en el club…. bor cierto ahora la baquina no quiere boner acentos. Bien. La suerde esda echada.

  22. Avatar de jusamawi

    Cesar cruzó el Rubicón tras decir esta frase. Tú tienes que limitarte a correr gradas abajo. El quería un imperio, tú buscas un aguijonazo. Que la suerte te acompañe.

  23. Avatar de M
    M

    ¡César! Dios, ¡y yo tan segura que estaba de que la frase pertenecía originalmente a Triple Patte! ¡Qué barbaridad! Anyway, en mi caso era sólo para mostrarte la entrada. Tu deseo de suerte no suena demasiado convincente, no sé por qué… pero tengo confianza en que la tendré igual. Empecé mi entrenamiento esta mañana. Como ves, ya estoy bien (encontré la verdadera razón de la enfermedad fulminante), aunque no sé si pueda decir lo mismo de Karen. Luego del ataque de llanto correspondiente, dijo que no se iba a poner de acuerdo con el universo físico en esto, llamó a la farmacia, pidió gasas y otros implementos y le hizo un vendaje al rosal, una especie de cirujía botánica reconstructiva… algo rarísimo. Está segura de que sobrevivirá, dice que si un dedo o una mano cortada se pueden «pegar» no ve por qué el tronco de un rosal no…. no quise decirle que nadie ha «pegado» un tronco humano…. Pero ojalá lo logre, también necesitará algo de suerte y fluir MUCHA Theta hacia esa planta. Por lo que no le he dado tu pésame, obviamente.

  24. Avatar de jusamawi

    Vi la entrada, por supuesto. Mi deseo de suerte era absolutamente sincero.No sé por qué dudas.
    Pobre K. He consultado con expertos botánicos y me han puesto cara de incredulidad al oir lo de la unión del tronco. En fin, siempre hay una primera vez.

  25. Avatar de M
    M

    Al rosal se le están secando todas las hojas y los dos capullos de flor que tenía, pero eso es normal por el trauma, dice Karen. El tronco sigue verde, lo cual es un buen indicador hasta el momento. ¿Cual de las tres entradas fue la que llegaste a ver? Ando un poco nerviosa porque todo parece indicar que ahora viene un huracán de verdad. Se llama Irene. Y aunque es de magnitud 1, huracán es huracán. ¿Tienes algo para ofrecerme? no veo a Jaime por aquí….

  26. Avatar de jusamawi

    Parece que el rosal se empeña en resisitir. Empiezo a ser más optimista. No puede estar en mejores manos.
    Sólo vi una entrada.
    Irene asusta y más visto desde aquí donde nunca suceden fenómenos como éste. Poco puedo hacer excepto compensar lo negativo de Irene con todo lo bueno de este otro inolvidable Huracán.

  27. Avatar de Karen

    Buenas noches, Jaime. Muy bien ¿y usted? Cuánto me alegra. Oh, no, apenas una llovizna y una deliciosa brisa. Sí, muy lejos hacia el Norte. No, no, ningún daño de magnitud, afortunadamente. Si, nuestros vecinos puertorriqueños tuvieron más problemas, aunque cuando pasó por allí era categoría uno y cuando bordeó nuestra Isla era dos. Sólo agua mineral, Jaime. Sí, con limón está bien. Muchas gracias. Vine a invitar a mi vecino a visitarme en la granja, cuando le sea conveniente. Sí, pienso que dentro de un mes, quizá menos. Le voy a dejar la invitación con usted, me hace el favor de entregársela, Jaime. Y, bueno, naturalmente que aprovecho de invitarle a usted también. Sería maravilloso tenerles por allá una semana o el tiempo que fuere. Mediados de noviembre es una época ideal, por ejemplo. Han pasado las lluvias, pero todo está verde aún. Ya que creo que diciembre sería mucho más difícil para usted, Jaime. No lo he decidido aún, pero es muy posible que permanezca allá para Navidad. Sí, regularmente en Nairobi… exacto, tengo varias invitaciones. Así es.

    ¿A qué se refiere con si a nadie más, Jaime? ¡Oh! No, no lo creo. No, me temo que no, Jaime, sus ocupaciones parecen ser interminables y absorben todo su tiempo. ¿De veras? Bueno, pues hágame el favor de retribuirle los saludos.

    Muchas gracias por su amabilidad, Jaime. Hasta pronto. Sí, por supuesto que pasaré a despedirme antes de partir.

  28. Avatar de jusamawi

    Me alegra oír que Irene no causó daños.
    Ya he recibido tu invitación. Jaime está entusiasmado con la idea. Tenemos que planificar las actividades del club para el próximo otoño pero creo que seremos capaces de encontrar alguna fecha.Lo que no sé es si seremos dos o tres.En cuanto lo sepa te lo haré saber.
    Gracias por acordarte de nosotros.

  29. Avatar de M
    M

    ¡Jaime, my darling! Uuy, ¿pero qué pasa aquí? Ya veo. Sí, lo sé Jaime, el temible Otoño se acerca…. por eso he traído [perdóname que interrumpa los trabajos de limpieza…. no, no te preocupes, Jaime, tú siempre te ves bien, en cualquier atuendo] te decía que por eso le he traído a Rick un par de clips recientes, para levantarle los ánimos… y para agradecer el clip fabuloso de Bob que me dejó hace unos días. El primero, porque simplemente me encantó la combinación de fotos con lo que llamamos un «tono alto» en la escala emocional. El otro, bueno, pues porque ni modo, como diría GP.

    Te dejo tranquilo, Jaime. Sí, las limpiezas periódicas a fondo son imprescindibles. Un beso, Jaime, yo también….

  30. Avatar de jusamawi

    No se acerca, acecha.
    Llevaba días sin venir al club y me vuelvo a encontrar con Chick y compañia. Esta vez entre bambalinas. Me han gustado mucho. Transmiten alegría. Eso sí, una vez más sufro de envidia.
    ¿Aceptarán un nuevo miembro en el grupo?
    Me voy antes de que Jaime me vea. Le he dejado demasiado solo últimamente.

  31. Avatar de jusamawi

    Definitivamente me quedo con la República Dominicana. En Berlín había demasiados violines.

  32. Avatar de M
    M

    No puede ser!!!! Bueno, no me pararé a averiguar si es uno de los arranques de hidalguía que tu vecina asegura que te dan, tú te lo has buscado.

  33. Avatar de M
    M

    Desde mi iPod.

  34. Avatar de jusamawi

    Fui sincero. Esta vez no quise ser hidalgo. Lo juro.

    From my heart.

  35. Avatar de M
    M

    Jaaaaaimeeeeeee!!!! Mira lo que tengo aquí!!!!

    ¿Cómo estás? Sí, super. Casi vengo a verte el otro día, pero cometí el error de no hacerlo. Traje esto para GP, es de morirse y verlo una y otra vez!!! Acaba de suceder, anteayer, Jaime y nada menos que en Clearwater! Sí, no me mires así, yo sé que él viene más a menudo que yo, Jaime, no te hagas el sorprendido.

    ¿Ah sí? Bueno, Jaime, era de esperarse. Es como una maldición cada año y seguirá siéndolo mientras él siga de acuerdo con eso. Es una verdadera lástima. Bueno, hablemos de buenas ondas. Déjale un abrazote a GP y si se llega a aparecer con Kit, NO dejes de avisarme. Me voy y te dejo en magnífica compañía. Un beso.

    [Youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=OSu4mf3ysfY»]

  36. Avatar de jusamawi

    Sé que este comentario va dirigido hacia Mexico. Su destinatario es el Great Pretender. Lo acepto y mientras tanto disfruto una vez más de este guitarrista que nuestro amigo trajo invitado al club.
    El hombre que estaba de acuerdo con su maldición.
    (No es mal título para una novela)

Deja un comentario