El iceberg dormido

Ya nunca se habla de uno mismo. De verdad. Enfrentándonos a lo que realmente somos. Tal vez, si nos miramos profundamente, no nos guste lo que descubrimos.Hemos desarrollado una habilidad para hablar de todo y alejarnos cada vez más de nuestro yo verdadero, ese que se esconde agazapado dentro.Puede que la única ventaja de este hábito sea no dejar ver monstruos escondidos.

Si nos sometiéramos a un interrogatorio privado, sin más testigos que uno mismo y con el compromiso de decir la verdad y nada más que la verdad, nos quedaríamos en silencio.Tras tanto tiempo de ocultar, de enmascarar lo que de verdad pensamos y sentimos, nos veríamos incapaces de expresar lo que realmente somos.

No somos mentira, somos disfraz que no es lo mismo pero es igual.Estamos entrenados desde nuestro nacimiento a no expresar lo que de vedad pensamos.Las opiniones las matizamos, los sentimientos los fingimos y el pacto y la norma social van convirtiéndonos poco a poco en sombras educadas. Estamos preparados para la convivencia, compartimos espacios y tiempo pero sólo dejamos ver la punta del iceberg.Ésta, además, aparece maquillada,sin aristas y olvida frecuentemente todo lo que oculta por debajo de la superficie. Eso es, somos mera superficie. El iceberg flota en el agua, saca la cabeza  y olvida donde quedó su sustancia.

Somos máscaras que poco a poco hemos ido tallando, que ocultan hasta el olvido la verdadera expresión de nuestra cara.La goma que la unía a la cabeza hace tiempo que se fundió con ella.Vivimos para fuera.Dentro no hay  ya nada. De tanto fingir olvidamos que estamos fingiendo.De tanto hablar en vano llegamos a odiar el incómodo silencio.

Nos pasamos la vida buscando respuestas cuando  nunca supimos plantear  las preguntas adecuadas.Cumplir con lo que se espera de nosotros ocupa todo nuestro tiempo y al final, la vocecita que débil se rebela desde dentro, no se escucha, se apaga lentamente como la llama de una vela.La conciencia,única demostración de nuestra existencia, duerme, siempre duerme.Son las pesadillas de la conciencia dormida las que a veces nos sacuden, las que nos hacen atisbar la verdad oculta, las que ponen de manifiesto que no soy lo que aparento ser, que soy el otro.

Mentimos, constantemente mentimos, pues mentir es no ser uno mismo.Repetimos lo que nos enseñan,adoptamos la mayoría como ejemplo,seguimos caminos ya trazados y al que se sale de él, lo condenamos  por la terrible falta de hacernos ver que no somos más que sombras, por demostrar que la certeza no es más que un refugio, un espacio cerrado a la duda.

Malgastamos la vida en empresas sin sentido, hablamos de paz y nos beneficiamos de la guerra,ayudamos para ser admirados,fingimos para ser aceptados  y nunca decimos lo que de verdad pensamos.Buscamos la  protección del héroe, creamos ídolos de barro para luego derribarlos.Matamos lentamente aquello que más queremos.

La revolución se ha convertido en decir lo más sencillo.Te quiero, lo siento, no estoy de acuerdo, me he equivocado, ayúdame, no me gusta, pienso que, soy diferente, no me apetece son ahora frases incendiarias,lemas, pintadas en las fachadas.Ser valiente es decir no, defender lo distinto, lo auténtico.Hablar sin pensar que nos están escuchando.Es tan difícil encontrar algo original, algo que sea claro y distinto.

Los niños aprenden imitando y los adultos continúan haciéndolo.Las grandes palabras se han quedado huecas de tanto usarlas.Necesitamos una banda sonora para emocionarnos. La verdad, así desnuda,nos deja indiferentes.La novedad provoca espanto y corremos a refugiarnos en las faldas de la muchedumbre, en los brazos sin vigor de la gente.

Los animales, nos decían, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nosotros no, los humanos somos diferentes.Es cierto, nosotros también hablamos en vano.Hablamos para no quedarnos en silencio.El silencio nos aterra.La noche, el sueño donde yo ya no gobierno.El sueño que enturbia nuestra vida al recordarnos el pozo infinito que hay de carne para adentro.

Seguimos vivos, eso sí.Unos llaman a esto éxito, otros esperanza.Todo es relativo.

Ya nunca se habla de uno mismo.Somos tan conscientes de eso que preferimos la inconsciencia,dejarnos llevar y que otros decidan lo que luego criticaremos.No soportamos vernos en el espejo, no por viejos, no por feos sino porque no nos reconocemos.

Destellos de verdad, creación, arte.Vislumbramos también lo que pudo ser y no fue.El error, el mayor error de todos, es pensar que de esto tienen la culpa los otros.

A pesar de todo sonreímos,amamos, trabajamos y creamos condiciones para que algo, de vez en cuando, cambie.Sobrevivir en el más absoluto egoísmo es la mejor prueba de que otro mundo es posible.El ser humano es fuerte. Sólo hace falta que despierte.

710 comentarios en “El iceberg dormido

  1. ¡Hola Jaime! ¡Qué bonito verte! ¿Cómo has estado? ¿Y los demás? Muy bien, gracias, trabajando mucho, pero ahora tengo unos poquitos días de vacaciones y quería verlos. ¿De veras? ¡Qué linda! Sí, salúdamela, pues sí, sería una gran idea vernos aquí. Me encantaría. Pero dime, ¿cómo está Rick? Claro, Jaime, me encantará uno de tus sensacionales Margaritas. Mientras tanto, voy a poner algo de música que traje. Es un poco desordenado al principio, pero luego todo cae en su lugar.

    Gracias, Jaime. ¿Está exquisito, qué le has puesto? ¡Mmmmm! ¡Me encanta! Eres el mejor bartender del mundo. Dime, Jaime, ¿cómo está Rick? Sí, claro que supe lo del cumpleaños, pero eso fue hace más de un mes, Jaime. ¿Cómo está? OK, Jaime, está bien, no digas más. Sí, sí, te entiendo completamente. No te preocupes. Dile que andaré por aquí unos días, que me encantará darle un abrazo de cumpleaños atrasado en persona.

  2. Kiiiit!!! Holaaaa!!!! Qué alegría verte por aquí, mujer! Ando corriendo otra vez, ojalá nos podamos juntar en el fin de semana. Jaime, querido, ¿harías las coordinaciones de lugar? Bueno, claro, si se puede, obviamente, si no, no. Me avisas. Traje tres cosas para Mr. B que en realidad son una desde tres puntos de vista; una pequeña demostración de que siempre podemos escoger, del libre albedrío y todo lo demás. Happy Autumn everybody!

  3. Kit,
    Rick está bien. Encantado de escuchar esta canción y encantado de verte de nuevo por aquí.
    Veo que el trabajo te absorbe y te mantiene alejada de la civilización.
    Me sorprende una vez más la discreción de Jaime. No tiene precio.
    Este fin de semana me toca trabajar en el club así que sin duda nos veremos.
    De momento brindemos por Freddy Cole y por Billy Joel.

    M,
    Es difícil escoger una versión de esta canción. Las tres que tu pones son maravillosas. Primero pensé en Nat King Cole, luego en Yves Montand, también en Chet y en Joe Pass( por si GP andaba por aquí escondido) pero al final me decidí por esta increíble versión del inimitable Keith. Además sus gritos le dan un toque especial. Ves que a pesar de que el otoño ya no acecha sino que ha llegado para quedarse he escogido la versión que más hace mover los pies de todas.

  4. Me alegra que así sea. Y es cierto, Jaime tiene muchas cualidades que le adornan, eres muy afortunado de tenerlo contigo. Estaré por aquí más tarde. Mientras tanto, quise traer un aporte a la onda otoñal. Es un cantautor cubano, pude verlo hace dos años, en México. Cuando se te haga demasiado pesado, me lo das a mí.

    El otoño me encanta, en mi país es muy lindo, en noviembre, por ejemplo están las fiestas de los muertos en todos los pueblos, que de muerte tienen muy poco. La gente se va a los cementerios a comer con sus muertos, hacen como un día de campo y les llevan flores amarillas y comida.

    Santiago Sacatepequez, Guatemala

    Hay un sitios en Guate que se llama Santiago Sacatepequez que tiene una tradición bien especial, hacen unos barriletes inmensos, de hasta 10 m. de diámetro y los elevan, como forma de comunicarse con las almas que andan rondando en esos días.

    Sumpango "All Saints Day"

    Muchos les escriben mensajes, es algo bien alegre. Es como una red social con el más allá.

  5. Kit,
    Veo ,con alegría, que has venido cargada de regalos. Las fotografías, tienes razón, no parecen representar los colores de la muerte tal y como estamos acostumbrados. Si eso representa el concepto que en tu país se tiene de la muerte, hemos avanzado mucho. El miedo a la muerte es, con diferencia, el mayor freno de nuestro desarrollo.

    A Amaury lo he escuchado alguna que otra vez. Ha sido un remanso de paz en este primer sábado de otoño.

  6. Gracias Jusa, por esa maravillosa canción. No sé por qué, pero me hizo llorar poco antes del final. Creo que no es la primera vez, ya parece como una especialidad que tienes. Es preciosa y el video, al contrario de lo que son la mayoría de videos de este tipo, está hecho con gran tino. Siento venir tan tarde, había olvidado un compromiso familiar que tenía para hoy. Afortunadamente, los fines de semana tienen dos días cada uno.

    Me alegra que te gustaran las fotos. El concepto horroroso de la muerte viene de la influencia de las religiones judeo-cristianas en gran parte. Mi tierra tiene una herencia maya que no es una cosa de museo. Está mezclada, es cierto con la de los colonizadores que impusieron sus creencias y forma de vida a sangre y fuego, pero aún vive. La ves a diario en las calles de cada ciudad y pueblo. Los mayas construyeron una cultura muy avanzada en muchos aspectos y a pesar del avance tecnológico que tenían para su época, nunca descuidaron la parte humana y espiritual que prima por sobre todo lo demás, a diferencia de lo que sucede en las culturas occidentales.

  7. De nada. Siento lo de las lágrimas. El otoño causa estragos.
    La muerte es algo inevitable. Todos lo sabemos pero vivimos de espaldas a ello. Negar la realidad siempre trae malas consecuencias.
    Los dos días del fin de semana tocan a su fin. Siempre me han sabido a poco. Seguro que los mayas tenían fines de semana más largos.

  8. ¡Dios, pero cuánta susceptibilidad! No se puede vivir así, Kit!

    La versión de Keith es una maravilla, ese hombre es un maestro, es algo que ni siquiera se puede describir.

  9. Exacto. Y de aquello de lo que no se puede hablar es mejor no hablar. En este caso, al menos, nos queda escuchar. Que no es poco.

  10. ¡Buenas noches, Jaime, qué gusto me da verlo! ¡Y qué gusto ver el club tan bonito y acogedor con su arbolito y sus luces! No, muchas gracias, Jaime querido. Sólo pasé a despedirme. Sí, estaré de viaje dentro de unos días, 12 para ser exacta… el número mágico… pero tengo una montaña de asuntos que resolver antes de irme y el tiempo parece ir cada día más de prisa…

    Por lo mismo no pude venir más temprano, me habría encantado ver a mi vecino. Si ni siquiera he podido pasar por su blog y hasta hay comentarios suyos sin respuesta, lo cual es una atrocidad, imagínese hasta el punto que he llegado. Sí, Jaime, así es. Sí claro que la leí, siempre las leo, eso sí. No, no tengo la menor idea, Jaime, estoy igual que usted. Sí. Muy críptica. Es el tipo de entrada prácticamente imposible de comentar, pero no por eso menos hermosa.

    Bueno, Jaime. Espero que la pase muy bien en estas fiestas y a casa llena. Le dejo este pequeño regalito de Navidad a mi vecino querido y dígale que le dejo un beso…. Muchas gracias, Jaime; no, el abrazo de Año Nuevo será a mi regreso. Gracias, Jaime, nos veremos a mediados de enero. ¡Hasta pronto!

  11. Todavía no tengo constancia de que la navidad se acerque. Sé que falta poco pero aún la siento lejana. Teniendo en cuenta que, por lo que parece, estarás fuera estas navidades, cierro los ojos, pienso en nieve, frío y chimenea. Escucho a Bill Evans cantar y no puedo remediar sentir ganas de oírlo tocar.
    Que los doce días sobren para terminar tus tareas pendientes. Que tu viaje sea fructífero.
    Que se cumpla lo que hayas decidido que se cumpla.

    ¡Hasta pronto!

  12. Jaime, querido!!!! ¿Cómo has estado? ¡Te ves de maravilla, cuánta elegancia, hombre! La hora se acerca, yo me encuentro en una capital mundial del año nuevo, una de las poquísimas ciudades a la que Gordon dedicó una canción.. (no la encontré en YT, la original). Los recuerdo a todos. Estaré pensando en tí, en el boss, en Kit e incluso en el elusivo GP a las 12. Que este año traiga para todos nosotros la magia correspondiente a su mágico número. Un fuerte abrazo, Jaime. Y otro para ya-sabes-quién.

  13. Yo me encuentro en medio de la nada. Me alegra ver que sigues recorriendo el mundo. Muévete todo lo que puedas. Yo, de momento, estoy muy bien quieto.

    Feliz Año

  14. Gracias memyselfandi por este regalo. El club estaba un poco abandonado últimamente. La guitarra de Sylvain lo ha despertado. Te dejo esta otra versión de la misma canción. A mí me gusta mucho. Espero que a ti también.

  15. Vecino querido, no sé si a memys le habrá gustado la canción anterior, pero a mí me ha encantado, tanto que llegué a comprarla en iTunes. (Luego de mi última entrada, no podía hacer otra cosa.)

    Quise pasar a felicitarte por el reciente hito de las 200 mil visitas. No creo que quede ya mucho por decir, excepto quizá reiterarte mis enhorabuenas y el orgullo que siento, no por nada más que por haberte de algún modo “descubierto”. Te he traído una de mis piezas favoritas de Herr M, junto a algunas de las fotos de la granja, las más recientes y otras…. otras no tanto…

    Jaime, como de costumbre, todo atenciones y amabilidad, me ve llegar y automáticamente pone a Mr. Evans. No puedo creer que guarde siempre una botella fría de champagne para mí, pero él me asegura que es así y no quiero insultarlo dudando de su palabra. Me da un poco de apuro el desperdicio, ya que difícilmente puedo tomar más de una copa, pero supongo que son gajes del oficio…

    À votre santé!

  16. Hay instrumentos que pueden ser odiosos o maravillosos según donde. El clarinete es uno de ellos. Si lo escuchas en una banda municipal en la plaza de un pueblo tiendes a huir, si lo escuchas en una buena composición de swing o en este concierto de Mozart, por ejemplo, te deja embelesado.
    Doscientas mil gracias.

    Lo de la botella de champagne no es cosa de Jaime. Se limita a cumplir órdenes.

    Salut!

  17. No puedo dejar de estar de acuerdo con tu ponderación del clarinete, vecino. De hecho, recuerdo que me regalaron uno cuando niña, debo haber tenido quizá unos 4 o 5 años, era un instrumento hermosísimo, rojo, y las…. olvidé la palabra…. ¿llaves? tenían unos lindos y suaves trozos de fieltro verde para evitar que el menor sonido escapara de los agujeros cuando estaban tapados. Supongo que la primera vez que huí fue de mi misma, ya que nunca conseguí tocarlo bien, pero siempre que lo escucho me invade un suave sentimiento de añoranza, aún en el caso del swing. (-:

    No creo que “se limite” a cumplir órdenes. Puede que lo haga, pero no porque “deba” hacerlo, sino porque lo desea.

    À bientôt!

  18. Yo no tuve clarinete. Mi primer instrumento fue una simple armónica. Más tarde llegó una flauta. Creo que todavía la conservo. Luego vino un intento con la guitarra, quise ser autodidacta y no me fue demasiado bien. Yo le echaba la culpa al hecho de ser zurdo, más que nada para consolarme. Del autodidactismo pasé al más puro academicismo y peleé con el piano durante años. Creo que mi profesora, teniendo en cuenta la edad que tenía, pudo serlo también de Mozart. Acabé haciendo unas escalas y unos arpegios inmaculados. Yo, necesitaba otra cosa. Lady Mozart no me comprendía. Aún sigo buscando el camino.

    Tienes razón, Jaime no sólo cumple órdenes. De vez en cuando le veo guardar una botella de champagne aunque yo no le diga nada.

  19. Estoy agotando las últimas horas del domingo y me encuentro con este texto que enlazas. Debería producir carcajadas pero no tengo suficiente humor. Todo lo relativo a los nazis provoca diversas reacciones pero una de ellas siempre es la de estupefacción.
    Puede parecer poco importante comparado con todo lo que hicieron pero sí sirve de excelente ejemplo para comprobar cómo funcionaban. No deja de ser una prueba evidente de su desfachatez. Tratar de encorsetar dentro de unas reglas a la música más libre es otra prueba más de la alergia a la libertad que todos los totalitarismos padecen.
    Es, en definitiva, un texto escalofriante y ridículo como lo eran los propios nazis y su despreciable ideología.
    Lo que el texto expresa es el deseo de los nazis, la realidad es ésta:

    La grabación es de 1944.

  20. Creo que te equivocas. Intentar supimir el arte es PEOR que intentar suprimir una raza, o varias. Es un atentado contra la más alta manifestación del espíritu humano, no sólo contra su “vida”, que es en realidad la vida del cuerpo. Así que no es poco importante. Sabían muy bien lo que hacían. Aunque, lamentablemente, no se puede hablar sólo en pasado….

    Ese video es una joya resplandeciente, a pesar del humo y la oscuridad correspondientes. Una belleza absoluta. La mejor respuesta posible. El mejor año. Muchas veces pienso que EEUU no puede ser tan malo si dio a luz algo como esto.

    Los mejores calificativos que podrían haberse encontrado: escalofriante y ridículo. BTW, no sabía que la sordina sonaba a modo “Jewish-Freemasonic”. Si eso no es paranoia, no sé qué podría serlo. ¡Es patético!

  21. Entiendo la categorización que haces entre arte y raza pero cuando pienso en el intento de eliminar una raza me olvido del arte. Eliminar el arte puede ser un escalón para eliminar la raza. Eliminar la raza es eliminar todos los escalones de un salto.
    Estados Unidos siempre cuenta con esa ventaja. Por mucho que llegue a disgustarnos siempre tiene recursos para redimirse. El jazz es uno de ellos.

  22. Vecino querido, aquí vengo otra vez de intérprete.

    M se refiere a que al matar “a una persona” se está matando en realidad su cuerpo, ya que la persona es mucho más que eso. Al matar el arte, se “mata” su espíritu. O, más correctamente expresado, se le mata a ELLA, como espíritu que ES. Es una forma de hablar, como dices tú.

    Obvio que entre romper una pintura y dispararle a una persona, esto último es peor. Ahora, estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que los intentos por suprimir el arte, siempre han llevado a las culturas a sucumbir en esa misma medida….

  23. Ya había entendido a M. En este caso no quería que quedase ni la sombra de una duda.Hay temas en los que las diferentes formas de hablar pueden ser sino peligrosas si, al menos, arriesgadas.

  24. Mr. Evans siempre es bienvenido. De hecho, el piano del bar se llama Bill.

    Me agarro al tema de la primavera y en agradecimiento por el beso te envío este otro beso sonoro:

  25. Buenas noches, Jaime querido, dame un Margarita, a la salud de Kit. Estoy “explotada”, como dicen por aquí, medio muerta de cansancio. A tal punto llega mi estado que estaba escuchando a Bryan Adams… cuando me di cuenta me dije “no pude ser, sal a dar una vuelta, despéjate, hazle una visita a Jaime y luego regresas a hacer los ruedos de los uniformes del colegio”. Uuuuuf! Así que aquí estoy. Mmm, ÉL y Chris Botti, muchísimo mejor. [suspiro]. What are you doing the rest of your life, Jaime? De verdad? [smile] Pensé que sería algo así. Está extraño el Club, veo que han pintado otra vez. No sé si me gusta el color té con leche…. supongo que el Boss diría no, no es té con leche, es xxxxxxxx, una serie de números y letras….. está un pelo más rojo de la cuenta, pero quizá es por la hora y la iluminación…. Esa trompeta con sordina suena maravillosa a esta hora…. quizá…. no, es mi imaginación, olvídalo.

    Vine con las manos vacías, porque en realidad no pensaba venir, ya sabes, cosa de impulso del momento, pero la música que tienes aquí es… bueno, no sé cómo decirlo, nunca había escuchado a Gordon en el Club, no me lo esperaba, pero es una hermosa sorpresa. Sin embargo, debo regresar a casa, me espera una hora y media de costura antes de irme a la cama. El Margarita, divino, como siempre Jaime. Déjale un beso al Boss y ven, que el tuyo es en vivo y en directo. Muá.

    Gracias por la compañía y la música, Jaime ¡hasta pronto!

  26. Primero un agradecimiento. Había cometido el error de no comprobar, esta vez, normalmente lo hago siempre, el color en MacOs. Digo agradecimiento porque tienes toda la razón. Se ve muy mal. Como ya he estudiado toda la gama de colores, tipos de letra etc, hoy mismo probaré otra versión. (Se nota que estoy de vacaciones).
    Es una pesadilla lo de los exploradores, sistemas operativos etc. No tiene nada que ver

    cómo veo algo en pc con Firefox, en pc con Opera, en Mac con Firefox o con Safari. El tamaño de la letra, por ejemplo no tiene nada que ver en Firefox o en Safari. El que yo he escogido es lo que se ve en Firefox. En Safari se ve más pequeño, en Opera se comprime.En fin, desesperante. A estas alturas de Css me he vuelto un quisquilloso insoportable. Espero tu opinión tras el nuevo cambio.

    Por lo demás, me dejas un poco preocupado. Brian Adams gustaba a mis alumnas. (Las de antes, las de ahora no le conocen). Espero que tu cansancio se haya aliviado algo con el Margarita de Jaime.

    Te mando este vídeo( excelente versión) junto con el beso de vuelta.

  27. De nada, pero no dije que se viera muy mal. Lamento decir que hoy lo veo un poco más claro, pero igual de rosado. No tengo absolutamente nada en contra del rosado, pero no logro asociarlo en mi mente contigo, no sé por qué será… Además, un color que está o acaba de estar de última entre los caballeros…. En FF se ve un poquitín más claro que en Safari, en Opera se ve ligeramente menos rosa y más claro…. si eso te sirve de algo.

    Mi opinión es que J y rosado (o coral o limoncillo o como le quieras llamar) no pegan. Naturalmente, como opinión al fin, es una opinión.

    En realidad, la razón de por qué tengo a BA en mi iTunes es porque canta unas canciones con Gordon, ya sabes, de la película Robin Hood, que dudo que esté en tu lista, pero a mí me gustó mucho en su tiempo. (Adoraba a Kevin, pero después del Bodyguard le perdí el respeto y la admiración para siempre).

    Sí, el Margarita fue tremendamente terapéutico, igual que la compañía de Jaime.

    Tienes razón, la versión que me dejaste es excelente, pero yo tengo un problema serio con esa canción en particular. Era, naturalmente, una de mis favoritas, como supongo que de todo el mundo…. hasta que supe, no recuerdo dónde, si en el libro o en la web, que se trataba de Jack el Destripador. :-O Comprenderás que por más que quiera, no puedo permitirme que me guste algo tan horrendo como eso. Pienso que mezclar el horror con la belleza es un truco muy repugnante, aunque tremendamente efectivo ya que ha causado estragos en la ética, en la decencia y en diversas áreas en nuestra humanidad y es algo a lo que prefiero ponerle la etiqueta de: “Manténgase alejado de los niños”, ya sabes. Pero tratándose de quienes se trata, pues la he visto y la he oído un par de veces, quizá porque además acaba de pasar una luna llena como no la había visto en muchos meses…..

    ¿Por qué estás de vacaciones????

  28. No puedo evitar ser exagerado. Lucho yo también contra ese rosado. Si lo derroto perfecto sino siempre quedará el blanco.
    Jamás se me hubiera ocurrido llamar a un color limoncillo. Te lo expropio.

    Puedo, sin esfuerzo, para mi suerte, olvidarme de Jack mientras escucho la canción. El horror forma parte de la vida y el arte tiene que tocarlo. Obviarlo es peligroso. Caeríamos en el riesgo de lo ñoño.

    La Semana Santa para el común de los mortales dura de Jueves a Domingo o Lunes. Los estudiantes tiene una semana extra de descanso. Yo como profesor me solidarizo con ellos y también la disfruto. Pobre de mí. Ya sólo me quedan tres días.
    Más dura será la caída.

    Gracias por detectar rosados y limoncillos. Ya sabes, cuatro ojos ven más que dos. Sobre todo cuando el enemigo es común.
    Hasta la victoria siempre.

  29. Han pasado unas horas, he hecho unas últimas pruebas y el blanco ha triunfado.Como siempre.Parece que mis viajes siempre siguen siendo círculos que vuelven al mismo sitio: negro,rojo y blanco. Al menos esta vez he incorporado un nuevo amigo del que no me deshago (#736e63).

  30. Horror!!!!! Veo tu sitio color seda cruda!!!! (Esto es entre blanco y marfil). No sé si es la hora del día (la luz del sol de la tarde entrando por mi izquierda) o la mala calibración de mi monitor. Naturalmente lo he comprobado con el color meter y me da, efectivamente, 255 255 255, lo cual en buen cristiano significa blanco…. es terrible, tendré que recalibrar mi monitor. Lo cual también significa que los anteriores té-con-leches y limoncillos y rosas no eran reales…. quizá sólo un 98% reales, lo siento, J. Claro, yo soy igual de exagerada que tú; en ocasiones, peor, creo yo…

    El limoncillo es el color de la fruta del mismo nombre que no tiene nada que ver con el limón, ni botánicamente hablando, ni en cuanto a sabor. Es un frutico de lo más curioso. Se pela y se chupa. Es muy común en la isla llamar a los colores con nombres de frutas. Le podrías llamar también “salmón claro”, pero no es tan bonito. En todo caso, prefiero el sistema de los antiguos maestros (“Tierra de Sienna”, “Blanco Titanio”, “Carmín”…..) o el de las frutas para el caso, que los códigos hexadecimales o cualquier otro que sólo emplee símbolos: algo totalmente antiromántico.

    A propósito de botánica y de exageración, K me tiene MUY preocupada. Es más obsesiva (vamos a llamar a las cosas por su nombre) que tú y que yo juntos. Se ha adentrado a profundidades que yo jamás habría sospechado en este asunto de la botánica y la taxonomía y se codea con expertos mundiales en el tema!!! Yo pienso que hay algo que no anda bien en su cabeza, ya que aunque no podría afirmar que ella no sabe nada, sabe mucho más que una persona normal, esa definitivamente NO es su área y yo soy testigo de que se ha estado quemando las pestañas por horas para poder entender y responder adecuadamente, por ejemplo, un comentario en su flickr de alguno de sus amigos botánicos que obviamente SÍ saben de lo que hablan. Una cosa es tener la tech de estudio que te permite aprender cualquier tema y otra muy diferente es a estas alturas emprender una carrera científica de manera 100% empírica. Tiene el blog y otras cosas semiabandonadas, porque está trabajando día y noche en una “investigación” sobre las especies endémicas y nativas de Tabebuia en la Isla (????) y en un “método” (según ella) para diferenciar las especies de Jacaranda con facilidad, además de estar preparando un compendio de todos los nombres comunes de las especies en español. Considerando que cada país de habla hispana tiene 2 o 3 nombres regionales para cada especie presente, comprenderás el grado de mi preocupación. He tratado de hablar con ella, pero sólo me mira y sigue trabajando. Lo de los nombres comunes, según me explicó, se lo pidió “su jefa”, una rusa-australiana de su grupo de flickr. Por favor habla con ella, sé que a ti te escucha, a veces al menos.

    Ya me excedí, me voy y te dejo en paz con tus vacaciones. Eres muy afortunado.

    PS: En mayo viene Mr. Dominic Miller al Hard Rock Café, a un concierto “intimo” (qué casualidad). Adivina quién estará en primera fila. 🙂

  31. Hoy terminan mis vacaciones y pensaba dejar resuelto el tema de los colores. El blanco quedó ahí pero en un último intento, antes de las 12 de la noche (para cumplir mi palabra),llucho por un gris salvador.

    No sabía que el limoncillo era una fruta. Tu enlace no me lleva a ninguna parte pero ya he buscado en internet.
    A mí también me gustan más los colores con nombres propios pero si te digo azul tintín no te digo nada puesto que el nombre se lo he puesto yo.

    Voy a investigar a K sin que ella lo sepa. Lo cierto es que parece un asunto grave. Me dejara de hablar si se entera de que soy un absoluto analfabeto en el tema de sus pasiones.

    Suerte tienes de poder ver y escuchar a Dominic. Como estarás en primera fila pregúntale por favor qué piensa de que siempre le presenten como el guitarrista del aguijón. Parece que no tiene vida propia. Sí la tiene y tú vas a ser testigo. Que lo disfrutes.

  32. ……lo bueno de que lo quieran a uno, Jaime querido, es que uno se puede dar el lujo de venir así, en un break de 10 minutos del trabajo, sin arreglarse siquiera –con este calor para qué diablos– y traer, como si nada, una pieza como esta a pesar de que se sabe que queda bastante lejos del aprecio del dueño de casa, por el simple hecho de que a uno le gusta y le trae hermosos recuerdos de los buenos tiempos, de las caminatas por el Parque, del verdor y la humedad inconmensurable de los veranos en la isla, de la mano de una sombra…. y saber que la escucharán pacientemente y quizá hasta un pie termine llevando el compás, así como al descuido…. ah, y no tener que pedir perdón, como dijo Ali Mac Graw hace como 35 años…. es un buen feeling, Jaime, es cómodo; como una camiseta vieja de algodón, con más de un agujero a la vista, pero con la diferencia de que se ve bien, se ve muy, muy bien y hasta envidia produce…. Uno para ti y otro para el boss.

  33. Primero me provocas. Amagas, das, y luego buscas mi punto débil. Cualquier cosa se perdona con esta joya. Van en sus mejores tiempos. Van, la guitarra y nosotros de testigos. Sólo por este regalo levanto mi copa por Jason. (Que Van me perdone).

  34. Es cierto, puedo ser despreciablemente calculadora, podría perfectamente haber hecho eso que dices, pero en este caso no fue así. Salud!

    PS: ¿Moviste el pie? ¿Aunque fuera un poco?

  35. ¡¡¡JAIME!!!! ¡Queridísimo! ¿Cómo has estado en toooooooooodo este tiempo? Te he echado de menos terriblemente, y a los Margaritas también, naturalmente…. Sí, lo sé, esta no es la mejor hora, de hecho es pésima, para pasar por aquí, pero estoy últimamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s