Apariencias

¿Por qué el mar, ese monstruo indómito que todo lo oculta,esa boca ansiosa que todo lo traga, atrae tantas miradas?¿Cómo es posible ver tantos colores en la negrura más honda?

Abismo poblado por monstruos infernales,aguas traidoras que nos arrastran al epicentro de la nada.El hombre impotente te teme y, sin embargo,surca tus caminos de espuma,atraviesa tus olas mastodónticas y llora a los que te llevaste de un zarpazo.Ingenua pretensión dominarte,risible cáscara de nuez que pone proa con la intención de doblegarte.Sarcasmo supremo la poesía que inspiran tus plácidas orillas,tus aguas verdes y azules,tus peces de colores.

Levanta la vista, bien alta, más allá  del horizonte y verás lo que nos aguarda.Detrás de la belleza se esconde risueña la tragedia,la falta de luz, el silencio más absoluto, el sigilo constante, la lucha por la vida a través de la muerte.

El mar está lleno de sangre.

Llegas hasta mi, manso,tranquilo, provocando sosiego,callas el rugido que contienes,ocultas la muerte traicionera que te empuja,la fuerza brutal que desparramas en cuanto me descuido.Construyo mi casa frente a ti, para verte,refrescas mi pie sobre la arena, elevo muros para contenerte pero sigo terco, allí, mirándote, olvidando la máscara que encubre la fuerza bruta que te guía,el terror que desparramas en cuanto me doy la vuelta.

El mar está lleno de muerte y yo, engañado, pienso en espuma y caracolas.

2009-11

IMG_5687

52 comentarios en “Apariencias

  1. Querida M, tus comentarios no tienen desperdicio jeje me encanta como rizas el rizo y lo interpretas a tu maera, lo revueles y lo vuelves a revolver hasta que te sales con la tuya.

    Bien jugado, eso si por lo que veo el señor Jusamawi (que por cierto si no lo digo reviento me recuerda muchiiisimo al pedagogo italiano) tiene respuestas para todo.

    Un beso para los dos

  2. Gracias, querida Charlotte. Es difícil, como dices, “salirme con la mía”, al menos en este territorio. Más no imposible. Me alegra que no reventaras…. Por lo que dices, veo que aún no llegas a la página 539 (la séptima del Capítulo “Un nuevo personaje”).

    ¿Qué pueden hacer con UN beso dos personas separadas por un océano? ¿Partirlo por la mitad? ¿Rifarlo? ¿Sacarle copia? ¿Sembrarlo a ver si sale una mata de besitos? ¿Salir corriendo con él porque llegué primero? Mmmm…

  3. Charlotte,
    Non so come dirlo.Sono incazzato col tau di commento.
    Estremamente di lato generoso.

    Mezzo bacio

    J.Settembrini

  4. Settembrini no domina tampoco el español.Me ha pedido que te de las gracias por el bacio.Se lo ha llevado en el bolsillo.Se le veía muy contento.Llevaba demasiado tiempo sin visitas perdido en la montaña mágica.

  5. ¿Pero cómo que no? ¡Si suyas son por lo menos 650 de las páginas del libro! Ah, perdón, es que es una traducción del alemán, pero de todas maneras… ¡no es posible que un italiano hable alemán y no español! Yo no entendí tau di commento.
    Estremamente di lato generoso
    , ni google tampoco. Pero, claro, no era para mí…. (a veces me pongo MÁS egocéntrica que tú, lo cual ¡es MUCHO decir!)

  6. Jajajajajaja! Por eso es que digo que eres “Un nuevo personaje”. ¿Qué dijo el professore?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s