El regalo más hermoso del mundo

Todos los músicos, imagino, han intentado escribir la canción más hermosa del mundo. Sólo uno lo ha conseguido. La única vez en la vida en que me he sentido iluminado fue cuando descubrí esta canción. La iluminación no se puede explicar con palabras. Es tarea inútil. Todo se hace transparente, la luz se desparrama y ves lo que ni tan siquiera sospechabas que existía. Desde ese momento todo cambia, has alcanzado el conocimiento.

He escuchado esta canción cientos de veces. La emoción permanece con el paso de los años. Forma parte de mí. ¿Qué más puedo decir?

Pues hay más. Hace poco fue mi cumpleaños. Tuve buenos regalos y buena compañía. Se acababa el día y cuando, con cierta pena, decía adiós a la última hora, recibí en una caja mágica un regalo transoceánico. Abrí un paquete lleno de amistad y cargado de afecto.Tuve cuidado de no romper el papel que lo envolvía y doblé con delicadeza el lazo que lo cubría. Allí apareció ante mí otra vez él, otra vez ella: la canción más hermosa del mundo. La vi y reconocí al instante las manos que con todo cuidado la habían envuelto de imágenes que yo mismo había robado al tiempo. Sentí a la vez emoción, alegría, tristeza y melancolía. Una vez más las palabras  que tanto amo no servían para nada. Permanecí mudo. El silencio se hizo sólido y la música recién escuchada era el único pasado. Sólo restaba volver a escuchar y ver la magia que me había llegado convertida en música e imágenes. One more time, one more time. El eterno retorno que nos lleva siempre al origen del conocimiento. El eterno retorno que me lleva siempre a él y a ella.

Hace ya muchos años que vi la luz. A veces lo olvido y ayer esa luz se volvió a encender otra vez gracias a unas manos amigas.

Dentro de la caja había una nota en la que  decía que podía disponer del regalo como quisiera. Me lo tomo al pie de la letra y  lo comparto. Los regalos son privados pero yo no quiero privar a nadie de mi alegría.

Para la habitante del octavo universo.


18 comentarios en “El regalo más hermoso del mundo

  1. No sé si es la canción más hermosa del mundo, pero sí que es una canción ideal, con todos los matices que pueda tener esta palabra, icluido el sentimiento que te afecta.
    A propósito, creo ser de los pocos que no te han felicitado por tu cumpleaños: aquí va, pues, mi felicitación sincera.

  2. Primero, gracias por tu felicitación.
    Los rankings son personales y cambiantes. En esta caso puedo decir en mi defensa que esta canción se mantiene siempre presente en mí.

  3. Esta es, como habrás comprobado, una entrada muy difícil de comentar, vecino. Es uno de esos acuses de recibo tuyos que enmudecen al otro. Y en este caso parece que a todos los demás…. Te confieso que estoy haciendo en este momento un gran esfuerzo. Un esfuerzo inmenso.

    Lo unico que me atrevería a decir es que sería interesante poder determinar quién hizo más feliz a quien, si quien dio el regalo y recibió el acuse de recibo o quien recibió el regalo y acusó recibo… Dudo que existan parámetros, al menos en este universo, para medir algo así, vecino. Dicen que quien da es más feliz que quien recibe, yo pienso a veces que es relativo.

  4. La felicidad no se puede medir. Se siente y se trata de expresar. A veces nos engaña la expresión de los sentimientos. Parece, sin que esto tenga que ser así, que los más expresivos son más felices.
    De niños nos gusta más recibir que dar, de adultos sucede lo contrario.
    Es cierto que es una entrada que está condenada a no tener casi comentarios. No era ese su objetivo, se trataba de dejar constancia.

  5. El cuento más hermoso del mundo… inevitablemente, despacito, me fuí con tu entrada y tu música a leerlo otra vez…. ah!
    Los primeros niños que vieron el promontorio oscuro y sigiloso que se acercaba por el mar, se hicieron la ilusión de que era un barco enemigo. Después vieron que no llevaba banderas ni arboladura, y pensaron que fuera una ballena. Pero cuando quedó varado en la playa le quitaron los matorrales de sargazos, los filamentos de medusas y los restos de cardúmenes y naufragios que llevaba encima, y sólo entonces descubrieron que era un ahogado.
    ……

  6. De Van Morrison a García Márquez. ¿Qué más puedo añadir?De un regalo hermoso a un ahogado hermoso con el que juegan los niños.
    Gracias por leerlo, verlo y escucharlo otra vez.

    Esteban

  7. VQ, tengo varios días considerando si procede o no una respuesta a tu comentario. Finalmente, decidí que aunque dicen que las reglas están hechas para romperse, no lo haré en esta ocasión.

    La razón de mi duda era que pienso que absolutamente todo lo que dices, -con excepción, naturalmente, del objetivo de esta entrada- para mí “es discutible”, como diría una amiga nuestra. Y nada está más lejos de mi ánimo que iniciar una discusión (por más interesante o emocionante que pudiera volverse) en esta entrada, sagrada a pesar de todo. Por lo cual, será tema de mi próxima entrada. Y ahora, me voy en puntillas.

  8. Estoy en casa de Karen. Estoy sin computadora desde el jueves…. (horror) y me he apropiado de la suya. Resignadamente, me pide que te escriba que lo discutible es tu último comentario “vecino querido”, no la entrada, y se pregunta cómo ha podido ocurrírsete que esta entrada ¿sagrada? [Karen asiente con la cabeza] podría tener algo de discutible….

  9. Tras mi despiste todo se aclara. Creo que ahora sí entiendo por donde van los tiros en cuanto a las discrepancias. A lo dicho, esperaré.

    Qué suerte tener una amiga que te deja su ordenador.¿Se estropean los Mac? Pensaba que Steve no lo permitía.

  10. ¡Por supuesto que no! Sabía que lo preguntarías. Sólo está en mantenimiento antes de que expire la garantía…. Linda Mae casi tiene un año, ¡el tiempo vuela!

    Tu vecina ¿querida? sonríe y, nuevamente, asiente con la cabeza. Además me hace una seña de “te lo advierto…” con el dedo.

  11. Paciencia, vecino. M es así. Insistirá hasta la muerte en que si algo no se expresa es porque no existe. Lo bueno de que Linda Mae esté en el taller es que tengo a M todas las tardes en casa, aunque sea pegada a la pantalla…

  12. Existen muchos regalos, pero los mas importantes son los que salen del corazon y de paso son originales, os invito a que ingreses a miscuentospersonalizados. com para una opcion de un verdadero regalo inolvidable.

  13. Hola, gracias por el post, interesante!!! ver tantas cosas desconocidas para nosotros los comunes eh…. dejo un aporte por considerarlo apropiado, pienso que el mundo entero debería desaferrase de las cosas materiales para darle más importancia a los recuerdos únicos, mi chico me regalo en mi cumple hace poco un cuento personalizado romántico, donde yo fui la protagonista, y me encantó, fue simple pero muy hermoso, si alguno de ustedes necesita sorprender a un ser querido, seguro que un cuento personalizado con una cena exquisita funciona a la perfección, mi chico lo envió a hacer en miscuentospersonalizados / com besos!

  14. QUE LE PUEDO REGALAR A MI MEJOR AMIGA K LE GUSTA EL COLOR PURPURA YU LOS ANIMES

  15. Quiero dejar mi aporte para cuando quieras dar un regalo poco usual a esa persona que amas, para celebrar el día de los enamorados le di a mi novia un audiocuento personalizado donde manifestaba todo el amor que siento y le propuse matrimonio y esto realmente le llegó al corazón, en esta web se encargaron de todo universiaglobalpuntocom Sección regalosoriginales es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s