Contando cuervos

Llevaba tiempo con ellos merodeando en mi cabeza. Algo me empujaba a escribir sobre los cuervos. Decir algo es no decir nada pero un impulso es algo indescriptible. Hace años que cambié mi opinión sobre los cuervos. Si los cuidas no te sacan los ojos, te dan vida. Nunca había sido tan consciente de todo lo que ofrecen. Estos últimos días he vuelto a escucharlos obsesivamente y no tengo más remedio que rendirme, no a sus pies sino a su grandeza. Pasa de vez en cuando pero cuando sucede te deja clavado y no dudas. La duda nos perturba y, como la niebla, no nos deja ver el camino. Los cuervos lo han despejado y puedo seguir adelante agarrado a la música de sus alas negras. Son ellos, también asoma Rem de vez en cuando y estoy seguro de que han escuchado a Van Morrison casi tanto como yo. El resultado es música que te atraviesa, que no te puede dejar indiferente.

Llevan veinte años, seis discos y dos o tres puñados de canciones que superarán la prueba del tiempo. Ahora escucho y escribo y sin quererlo me detengo. Las palabras ceden el paso a su música que llena todo el espacio que me rodea. El sonido de las teclas me molesta. Preferiría que fueran las teclas de un piano que acompaña la voz auténtica que me llega directa al alma como un puñetazo. ¿Qué más decir? No es tiempo de negro sobre blanco.

Round here
Perfect blue buildings

P.S.: Espero Ch. que te ayude a empezar bien el sábado y que acompañes la música con un sabroso té verde o con café. Lo que prefieras.

6 comentarios en “Contando cuervos

  1. La música que traes es de la película Badlands de Terrence Malick. Imagino que podrá haber sido utilizada en otras. Yo conozco ésa porque tengo la película y es una música peculiar. Todo percusión.

    El fin de semana ya se terminó. Me fue bien.

  2. Sabía que lo sabrias 🙂
    La vi y se me quedó grabada al canción. La película me gustó bastante, nunca había visto una peli del hermano de Charlie Sheen. A la actriz la reconocí de la película Carrie y debo decir que me parece encantadora y con unas fracciones muy interesantes.

  3. A mi la película me gusta mucho. Se puede ver muy bien a pesar de tener casi 40 años.
    Martin Sheen te va a quedar muy agradecido. Es el padre de Charly. Ya le gustaría ser su hermano mayor.
    De Martin Sheen siempre se recuerda su actuación en Apocalypse Now. Si no la has visto corre a verla. De Sissi Spacek yo escogería Missing (y,por supuesto, The Straight story). Si no la has visto corre también a verla.

  4. Ohh Dios mio es verdad no me había dado ni cuenta de que era ella, Sissi Spacek quiero decir en The Straight Story. La ví el año pasado, la comentamos aqui en tu casa entre todos, te acuerdas? El intervalo de tiempo es tan grande entre una y la otra que me ha sido imposible asociarlas, además está bastante mayor en The Straight story.

    Apocalypse Now también la vi hace un año y me dejo boquiabierta (de hecho es una de mis favoritas del cine bélico).

    Perdona el error pero al verle tan jóven en Badlands me pareció más hermano que padre de Charlie 🙂

  5. Sí que me acuerdo. La pobre Sissi Spaceck ya muestra los estragos del tiempo. Lo que no está nada mal es crecer y hacer cada vez mejores cosas.
    Apocalypse Now produce similares sensaciones en todos los que la ven.
    Me ha dicho Martin que no te preocupes. De hecho le ha gustado tu confusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s