Mi madre ha muerto hoy

Mi madre ha muerto hoy. Descanse en paz. Lo primero es un hecho, lo segundo, una necesidad y un derecho.

Mi madre ha muerto hoy. Casi siento miedo por haberlo deseado. Me siento un monstruo solidario y compasivo. Solidario porque me rebelo junto a ella contra una vida que de miserable ya no era vida. Compasivo por la lástima que provocaba en mí tanta desdicha.

Mi madre ha muerto hoy y sólo ahora puedo recordar cómo era cuando vivía.

Mi madre ha muerto hoy y yo contemplo contento cómo se aleja en busca de un camino nuevo.

Mi madre ha muerto hoy y en su cuerpo ya no estaba.

Se fue.

5 comentarios en “Mi madre ha muerto hoy

  1. Vecino querido si quisieras responder el teléfono te llamaría; si pudiera, iría ahora mismo a darte un abrazo interminable… motivos sobran. Pero el océano sigue ahí, en el medio, el de agua y el de tiempo (y yo no creo ser el Conde Vlad…). No procede felicitarte en este día, pero me resisto a pasarlo por alto. Aquí estaremos, M y yo, un rato….

  2. J, no eres un monstruo (al menos no por lo que dices en tu entrada) y lo sabes. Espero que ella recorra ese camino con alegría y que además de nuevo, sea hermoso. Un beso.

  3. Las palabras siempre son imperfectas y en este momento más.Qué cerca está la muerte de la vida, qué lejos queremos sentirla y cómo nos envuelve cuando llega. Un abrazo con la mirada en el horizonte.

  4. Karen, M, Andrea, Yo me llamo Juan,
    Podría contestaros uno a uno. En este caso creo que lo haré para todos pues lo que hay detrás de todas vuestras palabras son abrazos y besos que recibo orgulloso porque los siento sinceros.

    Momentos como este son únicos y cuando uno los vive lo sabe. En eso se diferencian de todos los demás, pues si se convierten en únicos es después de vividos y ya pasado el tiempo. Estos días vivo lo único siendo consciente de que lo hago. Por eso todo es más intenso, más doloroso, más dulce, más sincero.

    Siento más el dolor y la pena. Siento más la paz y la alegría de saber que es lo mejor para todos. Siento más el agradecimiento cuando os leo.

    Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s