Tristeza y decisiones

PEQUEÑA NIÑA TRISTE

Es Julio. El verano se desparrama en la casa de las cerezas. Janis Joplin canta Little Girl Blue. Me acuerdo de ti. Me siento a la sombra de los chopos. El cielo es azul transparente y los campos amarillos. La brisa quiere que me quede.Se está demasiado bien. Yo sé que no eres feliz. Siéntate mi desgraciada pequeña niña triste. Siéntate conmigo y mira. No dejes que nada te distraiga. Siente la luz que se derrama por todas partes. Paisajes infinitos, marrones, verdes y amarillos, llenan tus ojos de vida pequeña niña triste. ¿Sabes lo bueno de esto? Aquí no hay pasado, tampoco futuro. Vive este momento como el único. No tienes más. Esto es todo. Pero es suficiente. Siéntate aquí conmigo, niña triste. Cierra los ojos, mira y ya no podrás ver nada. Respira el aire que ilumina este lugar. Mi infeliz, desafortunada pequeña niña triste. Sé cómo te sientes.

Ya no te enojes, aunque aprietes los puños ya no habrá más heridas. Lo hecho, hecho está. Delante de ti, la vida, la que tú decidas niña triste. Pero vida nueva, mañana empieza hoy, aquí, sentada conmigo junto al árbol que llora tus lamentos. Deja que se los lleve. Disfruta tú del agua que corre a sus pies, del sol que da vida a la vida y de la luz que a partir de ahora iluminará tu camino. Cuando ya no estés aquí, recuerda este momento y se consciente de que cualquiera puede detener el tiempo, tú también pequeña niña triste.

Cuando el tiempo ya no existe, sólo estás tú. Yo estaré si quieres, pues yo soy la luz, el chopo, el agua, la tierra que pisas, la brisa que respiras y el sol que te alimenta. Vamos pequeña niña triste, sigue adelante. Detrás no queda nada.

PACHARÁN Y DECISIONES

Sé que no te gusta mucho hablar de estas cosas. Seré breve. Prefieres la lógica y la retórica. Puedo preguntarte cómo funciona cualquier cosa, qué piensas del mundo y de sus gentes. Puedo discutir contigo de lo divino y de lo humano. Podemos incluso intercambiar nuestros papeles, decir hoy A y mañana B. Lo aburrido es estar de acuerdo. La discusión, el pacharán y sacar punta a nuestras mentes, eso es lo interesante. Puedo, en fin, hablar contigo  de todo pero me cuesta más preguntar cómo te sientes. Hoy lo hago aunque no me contestes.

Quiero que sepas que aquí no hay frentes. No hay buenos ni malos. Quien así lo piense miente. La vida esta hecha de decisiones, de opciones que tomamos. Ellas nos llevan, no por un camino marcado, sino por el que nosotros hacemos, si somos valientes. Tu has elegido, eres el dueño de tu vida y mereces todo el respeto. Sé que también llevas dolor en el costado y por eso aquí me muestro. Para que sepas que nada ha cambiado. La botella de pacharán sigue esperando impaciente.

Mientras tanto tómate tu tiempo, saca fotografías y pasea al amanecer por las calles desiertas. Es cierto también que a los demás la pena  nos embarga. Los cambios dan miedo y los recuerdos hacen dificil aceptar que las cosas puedan ser diferentes. Nos gustaría mantener aquello que tantos buenos momentos nos dio. No es fácil renunciar a un pasado  luminoso y aceptar un futuro que todavía vemos nublado. Ojalá el cielo escampe y que tus decisiones, sean las que sean, permitan mantener lo que ahora tememos perder.

12 comentarios en “Tristeza y decisiones

  1. Querido Jus, a veces cuando los leo, a Uds., a los que guardo con cariño en mi cajòn de tesoros de la web, me quedo con una sensaciòn de retirarme en silencio para no interrumpir, muchas veces lo hago, otras quiero dejar unas palabras. Los seres humanos somos tan diversos pero tan iguales, todo lo que nos gustaría nos hicieran, dijeran o hicieran llegar, es lo que el otro necesita de uno, ni más ni menos. Me gustó este pots, me gusta cuando desvestimos el alma.
    Un abrazo cariñoso para ti, tu desierto, la niña triste y la otra, la que piensa y luego existe.

  2. Hola!!! me gusta mucho este escrito…
    una nina…… una nina…. eso me recuerda un escrito que subi hace poco, se llama …..solo soy….y soy feliz…

    espero que estes bien!!
    gracias por compartir un poco de ti conmigo 😀

  3. Estimado Jusamawi:
    Este post tuyo, pleno de afecto, de comprensión y de ternura se ha deslizado con suavidad en mi alma. Muchas niñas tristes hay en el mundo que sentirían consuelo si recibieran una pequeña dosis de esto que has pintado con tu pluma….Ha sido muy grato leerte; grato y cálido, como un rayo de sol filtrándose en la espesura.

    Que tengas un hermoso día.

  4. He leído este post… más de una vez. Es… triste, muy muy triste, especialmente conociendo la canción. No sé a quién se dirige, no sé si es que hay una niña triste en la realidad y un amigo de pacharán….

    Pero poniéndome en el lugar de ella, leyendo tu post yo hubiera llorado probablemente aún con más ganas, con mayor desconsuelo, y hubiera seguido llorando hasta que las lágrimas se hubieran acabado, no sé, algunos días, semanas o meses después….

    A mí, lo que me preocupa ahora es saber cómo te sientes tú y te lo pregunto. Sea lo que sea, espero que todo salga bien para ti al final y que nadie pierda demasiado.

  5. Esta historia es tristemente triste. Es una historia que ocurre todos los días. Cuando nos toca de cerca duele. La niña triste existe y el amigo también. Sus caminos parece que se alejan y los que quedamos en medio nos sentimos impotentes ante la tristeza que nos envuelve. Sé que saldrán del tunel, al menos así lo espero. Mientras tanto Janis Jopin canta y yo me acuerdo de ellos.

  6. Te he descubierto por casualidad….. simplemente chapeau!!… es un placer leer tanta sensibilidad y ternura…

  7. Hola Marian,
    Gracias por tus palabras,y gracias también a la casualidad.Espero que vuelvas por aquí, pero esta vez por tu voluntad.

    Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s