Ya nunca se habla de uno mismo. De verdad. Enfrentándonos a lo que realmente somos. Tal vez, si nos miramos profundamente, no nos guste lo que descubrimos. Hemos desarrollado una habilidad para hablar de todo y alejarnos cada vez más de nuestro yo verdadero, ese que se esconde agazapado dentro. Puede que la única ventaja de este hábito sea no dejar ver monstruos escondidos.

Si nos sometiéramos a un interrogatorio privado, sin más testigos que uno mismo y con el compromiso de decir la verdad y nada más que la verdad, nos quedaríamos en silencio. Tras tanto tiempo de ocultar, de enmascarar lo que de verdad pensamos y sentimos, nos veríamos incapaces de expresar lo que realmente somos.

No somos mentira, somos disfraz, que no es lo mismo, pero es igual. Estamos entrenados desde nuestro nacimiento a no expresar lo que de verdad pensamos. Las opiniones las matizamos, los sentimientos los fingimos y el pacto y la norma social van convirtiéndonos poco a poco en sombras educadas. Estamos preparados para la convivencia, compartimos espacios y tiempo, pero solo dejamos ver la punta del iceberg. Ésta, además, aparece maquillada, sin aristas y olvida frecuentemente todo lo que oculta por debajo de la superficie. Eso es, somos mera superficie. El iceberg flota en el agua, saca la cabeza y olvida dónde quedó su sustancia.

Somos máscaras que poco a poco hemos ido tallando, que ocultan hasta el olvido la verdadera expresión de nuestra cara. La goma que la unía a la cabeza hace tiempo que se fundió con ella. Vivimos para afuera. Dentro no hay ya nada. De tanto fingir olvidamos que estamos fingiendo. De tanto hablar en vano, llegamos a odiar el incómodo silencio.

Nos pasamos la vida buscando respuestas cuando nunca supimos plantear las preguntas adecuadas. Cumplir con lo que se espera de nosotros ocupa todo nuestro tiempo y al final, la vocecita que débil se rebela desde dentro, no se escucha, se apaga lentamente como la llama de una vela. La conciencia, única demostración de nuestra existencia, duerme, siempre duerme. Son las pesadillas de la conciencia dormida las que a veces nos sacuden, las que nos hacen atisbar la verdad oculta, las que ponen de manifiesto que no soy lo que aparento ser, que soy el otro.

Mentimos, constantemente mentimos, pues mentir es no ser uno mismo. Repetimos lo que nos enseñan, adoptamos la mayoría como ejemplo, seguimos caminos ya trazados y al que se sale de él, lo condenamos por la terrible falta de hacernos ver que no somos más que sombras, por demostrar que la certeza no es más que un refugio, un espacio cerrado a la duda.

Malgastamos la vida en empresas sin sentido, hablamos de paz y nos beneficiamos de la guerra, ayudamos para ser admirados, fingimos para ser aceptados y nunca decimos lo que de verdad pensamos. Buscamos la protección del héroe, creamos ídolos de barro para luego derribarlos. Matamos lentamente aquello que más queremos.

La revolución se ha convertido en decir lo más sencillo. Te quiero, lo siento, no estoy de acuerdo, me he equivocado, ayúdame, no me gusta, pienso que, soy diferente, no me apetece son ahora frases incendiarias, lemas, pintadas en las fachadas. Ser valiente es decir no, defender lo distinto, lo auténtico. Hablar sin pensar que nos están escuchando. Es tan difícil encontrar algo original, algo que sea claro y distinto.

Los niños aprenden imitando y los adultos continúan haciéndolo. Las grandes palabras se han quedado huecas de tanto usarlas. Necesitamos una banda sonora para emocionarnos. La verdad, así desnuda, nos deja indiferentes. La novedad provoca espanto y corremos a refugiarnos en las faldas de la muchedumbre, en los brazos sin vigor de la gente.

Los animales, nos decían, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nosotros no, los humanos somos diferentes. Es cierto, nosotros también hablamos en vano. Hablamos para no quedarnos en silencio. El silencio nos aterra. La noche, el sueño donde yo ya no gobierno. El sueño que enturbia nuestra vida al recordarnos el pozo infinito que hay de carne para adentro.

Seguimos vivos, eso sí. Unos llaman a esto éxito, otros esperanza. Todo es relativo.

Ya nunca se habla de uno mismo. Somos tan conscientes de eso que preferimos la inconsciencia, dejarnos llevar y que otros decidan lo que luego criticaremos. No soportamos vernos en el espejo, no por viejos, no por feos, sino porque no nos reconocemos.

Destellos de verdad, creación, arte. Vislumbramos también lo que pudo ser y no fue. El error, el mayor error de todos, es pensar que de esto tienen la culpa los otros.

A pesar de todo sonreímos, amamos, trabajamos y creamos condiciones para que algo, de vez en cuando, cambie. Sobrevivir en el más absoluto egoísmo es la mejor prueba de que otro mundo es posible. El ser humano es fuerte. Solo hace falta que despierte.

712 respuestas a “El iceberg dormido”

  1. Avatar de jusamawi

    K,
    No me molesta la comparación Cassandra-Nina.Las dos son grandes.Sí es cierto que Nina ocupa un lugar especial en mi corazoncito.
    La galaxia Rufus.Bonito nombre ¿no?
    Lo del bandoneón no tiene una explicación clara. Siempre me ha gustado. Me parece un instrumento íntimo, que sale de dentro.Se toca con el alma no con las manos.
    de nada.

    M,
    Gracias por el vídeo.¡Qué mujer! No podía ser menos siendo como es la santa patrona de este club.
    Abbey forever

  2. Avatar de M
    M

    Es de las cosas que te agradezco. Bueno, a GP, pero no habría existido GP sin ti… supongo.

  3. Avatar de jusamawi

    GP existe, supongo, aunque la tierra se lo haya tragado. Dejó buenas pruebas de ello (de su existencia), Abbey entre ellas.

  4. Avatar de Karen

    Suena encantador el nombre de la Galaxia. Tienes toda la razón sobre el bandoneón. Aunque creo que todos los instrumentos se tocan con el alma, vecino, no sólo ese. Pero la sensación de intimidad que mencionas…. no son todos que la producen. Para mí también es muy especial. Qué extraño… no deja de parecerme…. esotérico, por utilizar una palabra.

    Vecino, ya que hay más de una persona a quien la tierra se ha tragado… ¿tú piensas podrían estar todas juntas, en las profundidades?

    Me voy con M hasta el domingo. Iremos a un sitio llamado La Montaña Mágica (creo que ese no es el nombre real), en el corazón de la Isla. Se trata de una celebración pendiente de cumpleaños. M pidió unos días de invierno de regalo y estábamos esperando que hiciera suficiente frío. Ya llegó el momento. Espero no morir congelada (es increíble cómo me he aclimatado en los trópicos desde que salí de Dinamarca). Me llevo mi sombrero de piel por si acaso. Hasta pronto, vecino (no veo a Jaime por aquí, salúdalo de mi parte).

    PS: Hay un problema con las páginas del Club. Los enlaces de la barra de navegación no van al comentario, se quedan en la página anterior…. no sé a qué se podrá deber, pero lo veremos –si no lo has arreglado– a mi regreso.

  5. Avatar de jusamawi

    Hemos coincidido en la ausencia. Escribo ahora desde un hotel en medio de las frías tierras castellanas. Está siendo un fin de semana muy interesante. No sé qué temperatura tendréis pero por aquí estamos a unos dos o tres grados.
    Tienes razón en lo de los comentarios. No sé a qué puede ser debido. Creo que todo está bien configurado (40 comentarios por página, se muestra la última página ylos comentarios antiguos los primeros).
    Espero tu consejo.

    Mientras tanto espero que disfrutéis de la montaña mágica. Ojalá os encontréis a Settembrini.

  6. Avatar de jusamawi

    Misterio resuelto a medias, si en vez de poner 40 comentarios por página pongo 38 todo funciona. Con 39 tampoco funcionaba. Ahora está bien, No sé por qué pero está bien.
    ¿Tienes alguna idea?

  7. Avatar de Karen

    Hola vecino, no sé si ya regresaste, nosotras sí. Nos fue extraordinariamente bien. El paquete incluia arcoiris doble y luna llena, lo que fue una muy agradable sorpresa. Lo único que faltó, entre las cosas que no se suponía que faltaran, fue la música. Tengo muchas fotos, las iré subiendo poco a poco. La temperatura llegó a 12 grados porque se mantuvo lloviznando casi continuamente. Pero fue frío suficiente como para no poder seguir al aire libre… a pesar de Orión y la luna. Nos vimos obligadas a sustituirla por el fuego de la chimenea. No es lo mismo, pero al menos yo no me quejo. Me encantaría saber de tu interesante fin de semana ¡en un hotel! Suena muy elegante. Cuéntamelo todo. Yo no soy TAN curiosa como otra persona que no voy a mencionar, pero la palabra «interesante» despertó mi interés.

    M se encontró, aparentemente, con un amigo, dieron largos paseos bajo un paraguas. No quiso decirme quién era, sólo sé que tenía un bigote muy frondoso, modales muy finos y acento italiano. Usaba unos extraños pantalones a cuadros.

    Vecino, yo soy en general bastante pragmática y en las cosas técnicas, más. Si algo no funciona, necesitamos saber la causa, pero si funciona, yo no me molestaría en buscarla.

    No tengo idea de lo que le ocurría a tu página. El viernes vi que los últimos links de los videos no tenían el corchete de cierre. Por tanto, naturalmente no se veían como videos, sino como enlaces. No sé cómo ni por qué, pero decidí que eso tenía algo que ver con el problema. Ahora veo que están bien. Es posible que se trate de un problema de WP, que ha estado haciendo algunos cambios en los últimos días, uno de ellos es el ancho de los videos, quizá eso ha influido en alguna desconfiguración, pero no podría asegurarlo.

  8. Avatar de jusamawi

    Regresé. Suena a un fin de semana repleto. Arco iris, luna llena, lluvia, fotografías, chimenea y desconocido con bigote. Todo eso espero que compense la falta de música.
    Yo anduve por Castilla. También hubo lluvia y frío. La visita estrella fue a la Sierra de Atapuerca. Tras la visita me queda más claro que nunca que somos hijos de la casualidad.
    En cuanto a los misterios de los comentarios en esta página no sé qué decir pero Si la cosa funciona…

  9. Avatar de M
    M

    Hola Jaime! Vine a llorar mis penas a orillas del Jazz Club (se supone que está en el mar, se llama el Iceberg Dormido). Facebook me recordó que hoy se cumplen 11 años de la partida de Freddie Mercury. ¿Te gustaba? Una maravilla impresionante. No conozco a otro cantante de su género capaz de despertar una adoración (creo que esa es la palabra, pero no estoy segura) como la que él logró despertar en millones de personas de todas las posibles edades. Traje un video MUY conmovedor, aquí te lo dejo aunque dudo que al Sr. Blaine le guste (por aquello de la miel), pero igual… A mí me pone los pelos de punta cada vez que lo veo, por la canción y por la presencia/ausencia de Freddie. Nunca he visto algo igual.

    Mr. Blaine, veo que ha estado de lo más bien acompañado últimamente. Efectivamente, por el link, parece haber sido un fin de semana muy educativo e interesante. Lo que no he logrado imaginar aún es a través de cuáles vericuetos mentales ha llegado ud. a la certeza de que somos hijos de la casualidad, partiendo de la visita a la Sierra. Juro que lo intenté, pero fracasé estrepitosamente.

    Un Margarita simple, Jaime. Acompáñame, ¿sí?

    ¡A la salud de Kit!

  10. Avatar de jusamawi

    Me pones en los aprietos más difíciles. ¿Cómo se supone qué tengo que actuar?¿Qué dicen al respecto los tratados de protocolo?
    No me iré por la tangente y espero que mi sinceridad se tome en lo que vale.
    Queen me carga. Freddie Mercury se me escapa. He tratado y tratado de conseguir que me llegue y, yo pecador, lo confieso, no lo he conseguido.
    Del vídeo que pones, he de decir en tu favor, que al menos no hay mecheros encendidos.
    No sé que hago mal pero no me emociona.
    ¿Volverás al club después de esto?

    El proceso de la evolución no hace más que demostrar que si todo empezara de nuevo nada de lo que hoy existe existiría. Y si todo empezara de nuevo un millón de veces todo sería un millón de veces distinto.
    No somos necesarios, somos pura contingencia. También es cierto que actuar como si no lo fuéramos parece necesario.

    Jaime, sácame por favor un simple gin-tonic.

    A la memoria de Freddie.
    (Lo cortés no quita lo valiente)

  11. Avatar de M
    M

    Debo confesar que me agrada la idea de ponerte en aprietos. También, que odio el gin, tonic o no. Sobre los tratados protocolares, te recomiendo que lo consultes con la Baronesa, aunque debo decir en tu favor (nobleza obliga) que lo has resuelto with flying colors. Bien dice Karenita que los modales son prioridad 1A y por lo que veo, a menudo bastan para suavizar cualquier posible fricción.

    No te tortures más, sí volveré después de «esto».

    Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al proceso de evolución, hasta la palabra «distinto.» Y ya entiendo el comentario anterior. Sin embargo, no sé de dónde concluyes que «no somos necesarios»… ¿?

    Por otra parte, nuestros cuerpos se supone que descienden de los diversos «Homos» cuyos fósiles andan tirados por todas partes… ¿y? Tu cuerpo no es más «tú» que ¿el suéter gris? que llevas puesto. Y no puedes probar que no es así. Le tienes cariño, mucho o poco, te ha servido de bastante por medio siglo (jeje), y te permite hacer cosas que no podrías sin él. Digamos que es más útil que una lavadora. Pero no eres tú, como tu lavadora tampoco lo es.

    (No me importa cuántas veces lo discutamos, nunca me daré por vencida. Jamás.)

    Las computadoras también han «sufrido» un proceso de evolución. Y hay pcs y Macs y otras. Pero está Mr. Jobs (bendito sea su nombre) y otros que las han diseñado. A nadie se le ocurriría pensar que no hay diseño y planeación detrás de esa evolución. No es diferente en el caso de los cuerpos y las especies. Y no hablo de «Dios», necesariamente. ¿Qué te hace a ti pensar que no lo hay? ¿La escala?

    Jaime, querido, eres un amor. Gracias, exactamente lo que quería tomar. ¿Música? ¡Por supuesto! ¡Qué pregunta! Sí. Algo que le guste a Mr. Blaine, para que se quite el mal sabor de los oídos y los ojos. Gracias Jaime.

  12. Avatar de jusamawi

    A mí también me gusta lo que planteas. Soy hijo de la revolución francesa, lo quiera o no, y la razón muestra siempre su cara cuando me lanzo por devaneos esotéricos. No importa cuanto me atraigan, al final tengo que admitir que los deseos son sólo deseos por importantes y estimulantes que sean.
    Sé que no soy mi lavadora pero no sé qué decir respecto al cuerpo. ¿Y si el cuerpo me permite ser y no hacer?
    Cambio distinto por diferente. No somos en absoluto necesarios.Nada puede demostrar que la aparición del ser humano sea necesaria. Yo me inclino por pensar, como bien sabes, que la casualidad nos ha traído aquí. Ello no es óbice para que perdamos el tiempo. Tenemos el poder de transformar, que no es poco.
    El proceso de evolución no lo ponemos en marcha a partir de un momento determinado. Siempre ha estado ahí. Somos evolución. Somos cambio. Ya nos lo dijo el viejo Heráclito. Todo fluye, nada permanece. Nosotros, mal que nos pese, no seremos excepción. De poco sirve que nos empeñemos en hacer historia. El tiempo se lo tragará todo.

    Gracias por aliviarme de la tortura.

    Tomaré ahora un Oporto. ¿Tampoco?

  13. Avatar de M
    M

    Tampoco (aunque ahora que lo pienso, debe haber un error, es el único de uva que no me gusta… no tiene sentido). En ningún orden: vino, ron añejo, champaña (demi y doux), pisco, aguardiente, whisky (escocés), tequila, cognac, algunos dulces: grand marnier, kalhua, baileys (todos) y algunos de preparación casera, especialmente el de guinda, el de nuez y el de palitos… creo que eso es todo y creo que no coincidimos en prácticamente ninguno.

    Estoy de acuerdo con buena parte de lo que dices. Pero de verdad quiero entender tu punto de vista sobre el resto, entenderlo completamente, así que sólo tengo preguntas en este round.

    ¿Qué planteé que te gustó? ¿a qué te refieres exactamente con «devaneos esotéricos»? [Dato: detesto el esoterismo por principio (y he conocido algunos de sus «secretos» bastante a fondo). Considero que la verdad no debe (ni puede) ocultarse.] Aclárame: «¿Y si el cuerpo me permite ser y no hacer?» por favor.

    De nada.

  14. Avatar de jusamawi

    Me gusta la idea de que mi cuerpo sea un excelente lavadora y de que yo la utilice como utilizo un abrigo o un pantalón. Tú me hablas de un yo entre comillas del que nada sabemos realmente. Tampoco tú puedes probar su existencia.
    Como no todo puede ser explicado y como nos cuesta mucho dejar de hablar de lo que no tiene ( o no encontramos) solución tendemos a seguir haciendo preguntas. Esto es inevitable y creo que loable. Lo que es más arriesgado es tratar de creernos las respuestas para tranquilizar nuestras atribuladas mentes. Esto lo hacemos con demasiada frecuencia. Sin darnos cuenta caemos fácilmente en conceptos vacíos de contenido como las energías que todo lo explican, los dioses variopintos hechos a medida o, lo siento, los yoes entrecomillados. Uno puede hablar de su experiencia pero no puede extenderla.
    Ser conscientes de nosotros mismos no nos garantiza que seamos algo fuera de nosotros. Ni tan siquiera sabemos si hay alguna cosa fuera de nosotros.
    Mi cuerpo, mi cerebro, mi mente, mi conciencia no tienen por qué habitar mundos separados. El cerebro da la orden a la mano para que se mueva. Si la mano no se moviera nuestra mente no tendría conciencia de su existencia.

  15. Avatar de M
    M

    ¿Por qué te gusta esa idea?

    – – –

    ¿Por qué piensas que no sabemos nada del yo entrecomillado? ¿De qué otra cosa habla tu blog… por ejemplo? ¿No crees que cualquiera que lo lea con un mínimo de atención/interés podría saber bastante del tú entrecomillado?

    ¿De dónde sacas que somos o podríamos ser algo fuera de nosotros? Doesn’t make sense does it?

    Como ves, sigo con el proceso de intento de comprensión. Gracias por responderme. Lo aprecio de verdad. Si te desespero, me lo dices… preferiblemente antes de que ocurra. [smile]

  16. Avatar de M
    M

    Pasó lo de los comentarios otra vez…. gajes del oficio, supongo.

    ¿Estarías de acuerdo en el concepto de que SOMOS conciencia y TENEMOS cuerpo? Independientemente de que nos pasemos la vida intentando definir lo que es conciencia. ¿La idea de SER una unidad [no me preguntes cómo se mediría, si es que se mide] de conciencia te haría más sentido que la idea de SER un pedazo de carne viscoso y blando, como es un cerebro?

  17. Avatar de Karen

    Buenos días Jaime. He pasado a tomarme un café y a escuchar este vals. Creo que hace falta algo de música por aquí… Muchas gracias, Jaime. Es usted el mejor.

    Y muchas gracias a ti, vecino, por la clase de palenteología que me has dado. Ahora que lo pienso, que es curioso que algo como esta disciplina incluya «ontología» en su nombre. Ya veo uno de los orígenes de tus conclusiones. Sin embargo, me parece extremadamente interesante y leeré más al respecto. ¿Andabas con tus estudiantes?

    Así es vecino, Whatever works… (-:

  18. Avatar de jusamawi

    Bill Evans sonando en sueco! No conocía esta versión. Gracias. Parece que no le cuesta cantar. Se acerca al piano, escucha y canta como si tal cosa.
    Hacía falta un poco de música. Y Bill Evans es Bill Evans.
    No, abandoné a mis estudiantes en casa y me fui sin ellos. Necesitaba tomar distancia.

    Comprobé lo de las comillas sí comillas no y seguí tus instrucciones. Eres como el servicio a domicilio de WP. (y gratis)

    Gracias
    Voy a buscar algo de música.

  19. Avatar de M
    M

    ¡Jaime! ¿Cómo vas? Me alegra. ¡Me muero de frío!!! Bueno, no me muero, pero me gusta pensar que sí hace mucho frío. Brrrrr! Tu jefe dizque se fue a buscar música, pero mejor esperamos sentados que regrese ¿no crees? ¡Ay sí, dame algo para calentarme un poco! ¿Ponche? ¿En serio? Bueno ¿por qué no? Vamos a probarlo mientras escuchamos a Frankie e inauramos oficialmente la temporada en el Club, ¿te parece? ¡Salud!

  20. Avatar de jusamawi

    Siento la tardanza. Ahí va un aperitivo.

  21. Avatar de M
    M

    Un aperitivo???? Jajaja! Wow! Es magnífico, sensacional, me encanta, qué alivio!!!! Uuuuuuuuuffff! No has visto el blog de K, verdad? Me volvió loca el día de ayer completo, me pidió que le preparara una selección de música navideña y…. bueno, tuve que rehacer el playlist CUATRO veces, porque no era del gusto de la Señora Baronesa, ya te puedes imaginar. Impresionante.

    Más, más más…..!

  22. Avatar de jusamawi

    Vengo de casa de la Baronesa. Has cumplido de sobra con la selección. Me ha costado marcharme.
    ¿Te ha gustado el aperitivo?
    El primer plato se sirve con blues.

  23. Avatar de Karen

    Buenos días, Jaime. Sí, muchas gracias. Sólo Perrier con limón, por favor, tenemos el calor de regreso en la Isla, espero que por poco tiempo. Está muy linda la decoración de navidad, Jaime. Muy acogedora, sobre todo. Aún sin ella, cada vez que vengo acá, como a mi vecino, me cuesta marcharme… ¡qué casualidad! Dígale a él por favor que le han dejado algunas cosas en mi blog los duendes de navidad. Y que como comprenderá de inmediato, nada de lo que vea es mi responsabilidad, sino de quien él-sabe-quién. Dígale por favor que iba a ser mucho peor si no intervengo, pero hasta ahí llegaron mis poderes de persuasión y de «negociación».

    Jaime ¿hay algún programa especial del Club para Nochebuena? ¿Usted estará aquí? Ah, claro, entiendo. Sí, sería bueno anunciarlo con cierta anticipación, de esa manera los clientes pueden, a su vez, hacer sus propios planes.

    Continuo mi ronda ahora. Gracias por su amabilidad, Jaime.

  24. Avatar de M
    M

    A veces no podría jurar que no estás siendo sarcástico y me quedo con la duda. Pero gracias por si acaso. Tu vecina ahora ha vuelto a cambiar y se ha empecinado en que le busque música navideña de Dinamarca… ¿puedes creer algo así? ¡Piensa que yo trabajo en Naciones Unidas!

    La verdad, la verdad es que me han encantado tu aperitivo y tu primer entrante, a pesar del TERROR que me produce saber que son un aperitivo y un «entrante» como le llamaste una vez, hace mucho tiempo. Me pone los pelos de punta sólo recordarlo. No te había escrito entre otras cosas porque quería disfrutarlos hasta la última gota y así fue, los he escuchado ambos muchas, muchas veces. Me han gustado tanto que ni he soñado poner yo algo, para no romper el mood. Hasta vengo y me voy de puntillas, pregúntale a Jaime. ¿Hay más? (Yummmy!)

  25. Avatar de jusamawi

    K,
    Tras las apariciones y desapariciones de tu blog. Heme aquí sano y salvo en el IDJC.
    Sobre Nochebuena aún no he pensado nada. Igual me quedo a cenar en el club. Me da pena dejar aquí solo a Jaime.

    M,
    No sé cómo va la musica danesa. Te deseo suerte. Yo mientras tanto sigo cocinando. Aquí tenéis el segundo plato. Espero que os guste.

  26. Avatar de M
    M

    He venido tantas veces a oír las dos canciones que quedan vivas (no sé por qué lo bueno es tan efímero), que ya me da no se qué volver con las manos vacías. No encontré lo que buscaba, no quise desentonar tan exquisita combinación que has preparado y preferí jugar a lo seguro (y así aprovecho de recordarte que te está mirando). Como gourmet de nacimiento, te encargo a ti colocarlo en el sitio más apropiado del menú.

    Y como no sé a quién más te refieres con el «tenéis», sigo escribiendo en segunda persona singular.

    Eeeh, bueno…. esteee…. ¿sabes? se está muy bien aquí, ya sabes, la música y eso. Mejor quédate en el Club por hoy, ¿sí? No, no, no pasa nada, ¿qué podría pasar? No es nada, sólo que aquí se está muy bien ¿no crees? Podemos pedirle a Jaime que nos abra una botella de Oporto y te prepare unas deliciosas tapas o como les llames en SS… no sé, ¡además hace un frío de los mil demonios afuera! Yo tengo como 20°, o sea que tú debes tener como… aver… déjame ver… OMG!!! Estás a punto de congelación literal!!!… Horror! ¿Ves? Al menos yo, de aquí no me muevo por un buen rato, hasta nuevo aviso diría yo. ¿Qué dices?

  27. Avatar de Kit
    Kit

    Jaime!!!! Qué gusto tan grande verte! Sí, tengo una semana de receso por navidad y esta es una de las primeras visitas que hago. Está todo muy hermoso y el arbolito está increíble con todos esos Santas pequeñitos, que cosa más linda! Mira lo que te traje… ¿te gusta? Lo hizo una india amiga, con sus propias manos. Me alegra que te guste. Qué mala suerte tengo, pensé que Mr. Blaine estaría por aquí, pero veo que anda bastante lejos. Bueno, no importa, mira, déjale este presente a M cuando la veas y este para GP [no ha vuelto, verdad?] y para el dueño de casa:

    Que tengas una muy feliz Navidad, Jaime, si nos vemos antes de regresar al Altiplano. Gracias por el Margarita, delicioso como siempre.

  28. Avatar de jusamawi

    Pensaba que te había tragado la tierra. Veo, con alivio, que mis temores eran infundados. Gracias por el regalo. No sé que tiene Louis Armstrong pero su música y su voz me transmiten optimismo.
    Que disfrutes de tu semana de descanso.
    Sabes que siempre tienes una mesa reservada en el club.
    Rick

  29. Avatar de Kit
    Kit

    Tienes razón, tiene esa virtud. No sé por qué pensaste que me había tragado la tierra, si te expliqué dónde me iba y en cual condición ¿no lo recuerdas? Muchas gracias por tu amabilidad. Jaime y tú son los mejores anfitriones que alguien podría soñar.

    Sí, pon esa canción otra vez, Jaime. Gracias.

  30. Avatar de M
    M

    Kit!!!!!!! Qué sorpresa!!!! Tienes un nuevo avatar! No veo bien tu cara, pero se ve muy linda. ¿Te dispones a abrir un blog en WordPress? Muchas gracias por el regalito, me encantó. Tengo, creo que te lo he contado, a Guate en el corazón.

    Jaime, ven, dame un abrazo. Asíiiiiiiii, bien apretado. Vine a desearte la más feliz de las Navidades. Y a darte las gracias por todas tus atenciones. El Club es importante para mí y sin ti…. no sería lo mismo. ¿Estarás en la noche? Que la pases divinamente. Ven, dame otro abrazo, éste es para que se lo transmitas al jefe. Mmmmm….. dile que gracias. Él sabe.

  31. Avatar de jusamawi

    Kit,
    Sí que me acordaba pero aun y todo el temor permanecía. Se me olvidó comentar sobre tu avatar. Curioso es que tu cara me resulta conocida.

    M,
    Recibí un abrazo de Jaime según entré en el local. Me sorprendió pues no es nada efusivo. Luego me explicó. Para redondear la sorpresa me encuentro hoy con Chick Corea subido al escenario. Ha sido un fin de fiesta perfecto.
    Dos gracias y otro abrazo.

  32. Avatar de Kit
    Kit

    Hola Jaime! Es tardísimo, lo sé, pero tengo el horario totalmente desordenado, no podía dormir y, bueno, aquí me tienes. Sí, sé que está siempre abierto, pero no estaba segura de hoy. Claro, Jaime, me encantará uno de tus margaritas.

    >> Jusa, seguramente se trata de recuerdos de una vida anterior. Eso pasa.

    >> M, que bueno que te gustó, me imaginé que te gustaria algo artesanal. Si supieras que he estado pensando lo del blog. Hay tanto que he visto donde estoy trabajando, y apenas comienzo. Siempre me gustó escribir un Diario, pero nunca lo he hecho publico. Le sigo dando vueltas a la idea. Pero la razón principal del avatar, por ahora al menos, es que no sé por que me estaba saliendo un horrible monstruo. Parece que Mr. Blaine hizo algunos ajustes en esa parte.

    Gracias, Jaime. Ya sí me voy. No no, a casa, me refiero. Si, no te preocupes, volvere a despedirme… como? de verdad? no te lo puedo creer. bourbon? Bueno, con mayor razon, entonces, Jaime.

  33. Avatar de jusamawi

    ¿No nos habremos visto en Paris?

  34. Avatar de Kit
    Kit

    Bueno, sólo una respuesta puede hacerse cargo de esa pregunta…

  35. Avatar de Great Pretender
    Great Pretender

    Con mis mejores deseos hago ésta contribución al IDJC.

    http://www.megaupload.com/?=J1K7EN84

  36. Avatar de Great Pretender
    Great Pretender

    Por si no funciona el anterior(casi seguro)

    http://www.megaupload.com/?d=HNWMXW96

  37. Avatar de jusamawi

    Kit,M, venid pronto.

    ¡Milagro! GP ha resucitado. Pensaba precisamente hoy en muchas de las cosas que han sucedido en el año y no he podido evitar recordar lo que tristemente consideraba una gran pérdida. GP se había ido. El IDJC tenía siempre su mesa vacía.
    No sabía qué podía hacer para que volviera. Su voluntad había sido venir y por tanto también tenía la libertad de marcharse. Las puertas están siempre abiertas pero en las dos direcciones.
    Sólo quedaba la resignación.

    G(reat)P(retender),
    ¿Qué quieres que te diga? Estoy ahora fuera de casa. Hace sólo un rato que he encendido el ordenador y mis ojos no daban crédito.Me he llevado una gran alegría. El hijo pródigo ha vuelto.
    Parece que fue ayer. Has vuelto una vez más con la mochila cargada de sorpresas. Ahora no puedo descargarme el archivo que nos mandas. Mi conexión a internet en este lugar no me lo permite. En unos días estaré en casa y lo haré. En fin, esto es ahora lo de menos.
    Encantado de volverte a ver por aquí. Estás en tu casa.
    ¿Dónde rayos has estado?

    Feliz año y feliz música.

  38. Avatar de Kit
    Kit

    Escuché tu grito y vine corriendo! pero ¿por qué piensas que se trata de nuestro amigo? Bueno, lo estoy bajando, contagiada por tu emoción y a la expectativa, pero no soy tan optimista, por lo pronto.

    GP, si eres tú (aunque sea en otra vida) por favor deja una señal!

    Bueno, ya bajó y ya lo ví y lo escuché. Es un video, parece de una película, sólo identifiqué a un actor, un chaparrito rubio, de ojos saltones que sale en Ghostbusters y hace el papel de malo. No sé quién es la cantante y creo que la canción es de Elvis Presley en una versión completamente distinta. Muy hermosa.

    Sería maravilloso si verdaderamente la hubiera traído GP. Jaime dice que no vio nada, que no estaba aquí en ese momento. ¿Que haremos?

    Great Pretender, por favor, ya ves lo que has causado… identifícate ¿sí?

Deja un comentario