My favourite faded fantasy

IMG_6130

Ocho años de silencio son demasiados años. Ocho años sin decir nada es demasiado tiempo. Ocho años sin nueva música es demasiada espera. Ocho años que se han terminado hoy a las ocho. A esa hora he roto el celofán que envuelve su nuevo disco. Lo he introducido en el reproductor y se ha roto el silencio de ocho años. Son ocho nuevas canciones. Ocho nuevos caminos que se abren al futuro pasando por el pasado de una vida ya vivida y ahora revivida, recordada, celebrada y lamentada. Ocho experiencias que finalmente son una y sólo una: la celebración de la música como expresión y transmisión de sentimientos. Música que se escapa por los cuatro costados. Yo escucho, él canta. Ella en el recuerdo. Yo escucho, él habla. Yo siento y aprendo. Cincuenta minutos después se hace el silencio. Me siento mejor, más lleno. Ocho años de silencio borrados de pronto. Ocho años no son nada y son todo.

Quien tenga oídos que oiga.

7 comentarios en “My favourite faded fantasy

  1. Hace unas semanas escuché la canción donde él sale empapado de un lago que debe estar sólo algunas décimas sobre cero, sólo para manener su estado líquido, por lo que ya sabía de la nueva producción. Escucharlo, para mí, no solo requiere de oídos. Es todo un ejercicio de coraje y resistencia, del que a menudo no salgo bien parada, pero se hace lo que se puede. Ocho años es una eternidad, especialmente si acuestas el ocho, tienes razón, como la tienes en recordarla… ahora él es más él: se ha concentrado aún más, cosa que parecía imposible; antes, una gota era letal, ahora, una nota lo es. Ella aportaba espacio, aportaba aire y cierta armonía. Hace falta.

    Merci.

  2. PS: Al menos pude resistir contestar todas sus preguntas. Comencé, pero fui capaz de detenerme a tiempo.

  3. Creo que podrías publicar lo que escribes como review de su último disco. Dices en ¡¡¡ocho!!! líneas todo lo necesario para enfrentarse a él. No hay que desmenuzar las canciones una a una. No es necesario. D.R. es un todo. Corres riesgo si te acercas demasiado. Yo no puedo evitarlo. Me siento bien con él aunque luego recoja los añicos. Curioso el caso de ella. No está pero está en todas las canciones.

    Pas de quoi

  4. Gracias, pero el review fue solo de la canción que pusiste, no del álbum completo.

    Apenas hace 10 minutos terminaron los 51 minutos para mí. No puedo evitarlo, tengo que escoger y… es tan difícil, pero no lo es en realidad.

    Por ahora seguiré disfrutando algunos replays, no more reviews.

  5. Decidir suele costar. El truco está en no arrepentirse después de haberlo hecho. Eso o escoger todo. En este caso es casi posible.

  6. Todo un truco, indeed! 🙂 “Escoger todo” es incapacidad de decidir y, por definición, es no-escoger. No vale, por tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s