Mi madre ha muerto hoy. Descanse en paz. Lo primero es un hecho, lo segundo, una necesidad y un derecho.

Mi madre ha muerto hoy. Casi siento miedo por haberlo deseado. Me siento un monstruo solidario y compasivo. Solidario porque me rebelo junto a ella contra una vida que de miserable ya no era vida. Compasivo por la lástima que provocaba en mí tanta desdicha.

Mi madre ha muerto hoy y solo ahora puedo recordar cómo era cuando vivía.

Mi madre ha muerto hoy y yo contemplo contento cómo se aleja en busca de un camino nuevo.

Mi madre ha muerto hoy y en su cuerpo ya no estaba.

Se fue.

5 respuestas a «Mi madre ha muerto hoy»

  1. Avatar de Karen

    Vecino querido si quisieras responder el teléfono te llamaría; si pudiera, iría ahora mismo a darte un abrazo interminable… motivos sobran. Pero el océano sigue ahí, en el medio, el de agua y el de tiempo (y yo no creo ser el Conde Vlad…). No procede felicitarte en este día, pero me resisto a pasarlo por alto. Aquí estaremos, M y yo, un rato….

  2. Avatar de M
    M

    J, no eres un monstruo (al menos no por lo que dices en tu entrada) y lo sabes. Espero que ella recorra ese camino con alegría y que además de nuevo, sea hermoso. Un beso.

  3. Avatar de Andreea N.V.

    Querido J,

    Mi más sincero pésame. Entiendo perfectamente lo que sientes.

    Un abrazo fuerte.

  4. Avatar de Yo me llamo Juan
    Yo me llamo Juan

    Las palabras siempre son imperfectas y en este momento más.Qué cerca está la muerte de la vida, qué lejos queremos sentirla y cómo nos envuelve cuando llega. Un abrazo con la mirada en el horizonte.

  5. Avatar de jusamawi

    Karen, M, Andrea, Yo me llamo Juan,
    Podría contestaros uno a uno. En este caso creo que lo haré para todos pues lo que hay detrás de todas vuestras palabras son abrazos y besos que recibo orgulloso porque los siento sinceros.

    Momentos como este son únicos y cuando uno los vive lo sabe. En eso se diferencian de todos los demás, pues si se convierten en únicos es después de vividos y ya pasado el tiempo. Estos días vivo lo único siendo consciente de que lo hago. Por eso todo es más intenso, más doloroso, más dulce, más sincero.

    Siento más el dolor y la pena. Siento más la paz y la alegría de saber que es lo mejor para todos. Siento más el agradecimiento cuando os leo.

    Gracias a todos.

Deja un comentario