La casa vacía

Y los campos seguirán cuando yo no los mire. Llegará el otoño y caerán las hojas. El día y la noche cambiarán sus papeles. Ya nadie mirará por la ventana. Las campanas, a lo lejos, sonarán, y su eco recorrerá el valle. La penumbra de la tarde iluminará mi alcoba solitaria. El frío se irá adueñando de la casa, poco a poco, lentamente. Nadie se mecerá a la sombra del almendro. La fruta caida y quieta será pasto de gusanos y la puerta de la entrada no aceptará más llave que la mía. El jardín, mustio y silencioso, no oirá voces por la mañana. No habrá ruido de tazas y de platos. El olor del café y del pan tostado no alegrarán nuestras miradas. El tiempo, que yo imagino detenido, devorará implacable tantas horas perdidas. La casa, vacía, dormirá rendida, soñando el día en que vuelva a ser poblada por nuestros pasos, risas y palabras. Mi sombra, mientras tanto, permanecerá a su lado.

11 comentarios en “La casa vacía

  1. Nada tan real como una casa vacía. Decir vacío no es decir abandono, menos mal…Ya volverán los días veraniegos y el bullicio familiar que llenará los pasillos de la casa. Son hermosos los regresos, casi siempre alegres y festivos. Me gustó mucho la manera en que has perpetuado el momento tan pleno de sentimiento.
    Un abrazo

  2. Me encanta fotografiar mi sombra en las paredes…
    SIempre que voy de viaje a alguna ciudad me vuelvo con alguna instantanea como la tuya. Un saludo

  3. Siempre veo lo que no debo … Siempre tomo dobles caminos con dobles sentidos. Quizás me haya equivocado de nuevo … ¿ qué dices tú ?

  4. ¿Qué te puedo decir?No hay nada que no se deba ver y los caminos no son dobles.Tú los recorres varias veces y de diferente manera.

  5. Me gusta como haces para proyectarte en lo/s demás…. sea como sombra, como personas singulares y plurales, derramando tus emociones en los objetos [aparentemente] inanimados… y así sucesivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s