Santa Claus is coming to town

Días de ausencia. Días de silencio. Paul Auster en la mesilla. El invierno que llega. Música detrás de las palabras. El árbol vestido de  rojo, verde y amarillo. Frío que entra por las rendijas. Bill Evans en la memoria. Voces en la casa. Vaho en los cristales. Un dedo dibuja la luna. Olor a castañas. Calma pintada de blanco. Nieve que no llega. Pasos que no cesan. Santa Claus is coming to town. Compota de manzana, turrón de yema. Fuego que calienta las manos. Bing Crosby  a través del silencio. Qué bello es vivir. Blanca Navidad. El milagro de las campanas. De ilusión también se vive. Largas noches. Sosiego. Recuerdos de infancia. Recuerdos inventados. Juguetes olvidados. Cartas a los Reyes Magos. Calles de ciudad en grises y blancos. Paseos por el campo. Árboles desnudos. Tierra que tirita. Silencio lleno de vida. Palabras de Styron. Wynton tocando la trompeta. Chet caído por la ventana. You better watch out. La puerta que se cierra. La palabra casa. El concepto casa por fin aprehendido. Olor a pueblo. Sarmiento en llamas. Vino dulce que calienta la garganta. Paréntesis. Parada. Pausa merecida entre el todo y la nada.You better not cry. Doce uvas. Besos y abrazos. En busca del tiempo perdido. El sol también saldrá mañana. Cinco de enero. Ilusión en los ojos. Tú antes que yo y antes que nosotros. Sueño imposible. Sombras y delirios. He sees you when you are sleeping. Libros leídos. Fotografías apresando la risa. Días que se van para no volver. Noches que anidan en el alma. El mundo imponente ante nosotros.Aún tenemos el tiempo. Todavía hay esperanza. Santa Claus is coming to town.

Happy Christmas!


17 comentarios en “Santa Claus is coming to town

  1. Invito a tu nieve ausente a enfriar mis tiempos. De eso se trata la navidad, no? desear, ocultar, resumir, agradar, buscar, herir, sorprender, aplacar, abrazar…
    You’d better not hide, merry christmas dear friend.

  2. Muy Felices Navidades, Jusa. Preciosa entrada. Iré leyendo el resto. El Hombre de Navidad is coming to town. Un abrazo. Beatriz.

  3. maria eugenia,
    No tengo nieve. Tengo lluvia por todos los costados. Miro por la ventana y no hay ningún manto blanco que cubra las calles. A mi lado el árbol de navidad parpadea en colores y de fondo Diane Schuur canta como los ángeles.

    Gracias por la música.
    Feliz navidad en verano para ti.
    Cheers.

    pseudópodo,
    La música, desde luego, se lo merece.
    Feliz Navidad también para ti.

  4. Beatriz,
    No sé por qué pero tu comentario ha aparecido entre el spam. Misterios navideños. Ya lo he liberado.
    Gracias y un abrazo de vuelta para ti.

  5. Es una hermosa y críptica entrada. La he leído varias veces, con y sin música. He hecho lo posible, pero como tú dices, vecino, “se me escapan” unas cuantas claves. Veo que no te ha faltado cine y lecturas en tu refugio lluvioso. Al menos tenemos la nieve de WP; el jardín (como espero que hayas visto en la foto) está completamente blanco. Es una locura estar allí de noche, pero en el día es una delicia.

    Gracias por estas instantáneas de tus días y de lo que te rodea. No sólo de imaginación vive el hombre…

    Los duendes me están haciendo señas desde la cocina, creo que necesitan de mi ayuda…. Que tengas una maravillosa Navidad, vecino querido.

  6. Se me han apagado las palabras y vaciado las ideas. Es un efecto recurrente de algunas de tus entradas. Happy Xmas to you, J.

    May The Music be with us, always. (La inscripción de mi nuevo iPod, que viene en camino).

  7. No soy precisamente una fanática de Santa Claus, pero me ha gustado tu post: tus silencios, tus libros, tus deseos, tus recuerdos inventados, la nieve y el olor a castañas. A mí también me gusta P.Auster, aunque todavía no he podido hacerme con su último libro ¡Feliz Navidad!

  8. K,
    Gracias por lo de hermosa. Iba a decir que gracias también por lo de críptica. No fue mi intención. Así salió y si resulta críptica es que así debe ser.
    La nieve parece que acecha. Ahora mismo estamos a un grado bajo cero. La previsión es de temperaturas aún más bajas. Más aún en mi refugio al que me traslado mañana o pasado. Te dedicaré la primera bola de nieve que lance contra el aire. Será algo simbólico, no creo que tenga fuerza suficiente como para que cruce el océano.
    Feliz Navidad.

    M,
    Me alegro por tu nuevo iPod. Le ha tocado un buen destino. Sé que lo cuidaras y lo alimentarás de buena música.
    Vaciarse de vez en cuando me parece un excelente ejercicio. Me alegra ser, al menos aveces, la causa.
    Joyeux Noël


    zambullida
    ,
    Coincidimos de momento en dos cosas: Santa Claus y Paul Auster. Espero que podamos aumentar la lista. Bienvenida al blog y gracias por tus palabras.
    Que también sea feliz para ti.

  9. Espero llegar a tiempo. No te molestes en lanzar la bola si consideras que no llegará. Si la envías, la diriges y tu intención es adecuada, llegará (por favor apunta bien, sólo te pido que no se estrelle contra la pantalla de mi iMac, eso dudo que te lo agradecería, aún viniendo de ti). Nadie me ha dedicado nunca una bola de nieve, será emocionante. Estoy al tanto de las temperaturas, lo único que me sorprendió fue comprobar que era una entrada futurista por completo, pensé que sólo la última parte lo era. Bon voyage, kære nabo!

  10. Llegará trazando una perfecta parábola. La destrucción del iMac no se contempla ni como daño colateral.
    Dos grados bajo cero.

  11. Deben hacer… no sé, vecino, más de veinte años, posiblemente mucho más, que no veo nieve ni estoy bajo cero. Actualmente, muero de frio cuando baja de 20° C, es increíble cómo los cuerpos se aclimatan. Mis amigas danesas se ríen de mí, aunque en el fondo me envidian, claro, ya sabes cómo es… siempre añoramos lo que no tenemos. No puedo imaginar cómo te las arreglas para sobrevivir a esa temperatura, especialmente con tu lanofobia.

  12. Plan abortado. La nieve sólo se dejó ver en el camino.Al llegar no descubrí ni un ápice de blanco. Por contra luce un sol maravilloso. La temperatura es otra cosa. La casa estaba a ocho grados. Ha hecho falta un quintal de leña para hacerla habitable. Si no es una bola de nieve no sé que lanzar. Una piedra me parece excesivo además de ciertamente peligroso. Una hoja o una flor son tareas imposibles. Un árbol escapa a mis posibilidades.

  13. No te preocupes, vecino. Sé que no ha nevado aún y que el sol ha brillado. ¿Ahora eres leñador? Aunque un árbol, alado o no (entero, claro, no vuelto leña) sería maravilloso, esperaré pacientemente por la bola de nieve.

  14. Levantarse tarde. O pronto para disfrutar del dulce no hacer nada. Comer castañas. Que haga mucho frío y sol. Sorpresas. El día 25. Ilusiones. Sonrisas. “Feliz año cariño”. ¿Mesa para cuántos?. Pasear bajo las luces….Feliz navidad

  15. K,
    Espero que la paciencia sea una de tus virtudes. La temperatura ha subido y la nieve solo existe en mi imaginación.

    auniveaudelamer,
    Levantarse más tarde, pasear, comer marron glacé, ver buenas películas, encender el fuego, leer, escribir, mirar por la ventana, jugar al rummy, escuchar a Damien… vivir.
    Feliz año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s